temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Responder
m4uro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2015 16:10

temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por m4uro »

hola chicos!! consulta!! alguien sabe donde esta el temporizador de bujías en la GRAND VITARA TDI MOTOR MAZDA? o tendrá foto del temporizador? saludos!!
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Tape »

Hola Mauro !
Deberás disculparme, pero observo que hace ya un tiempito andás en esa búsqueda y al parecer nadie ha tenido necesidad de localizarlo, así que no obtenés respuesta.
El tema es que cuando eso sucede, me da como impotencia por no poder ayudar, ya que yo tampoco tengo idea pues mi Vitarita es naftera, pero me voy a permitir tirarte un dato que a lo mejor te puede ayudar.
Tengo una hilux de las viejitas y el temporizador está ubicado delante de la puerta delantera izquierda, sacando ese panel entre la guantera y el piso, digamos. Como los Japoneses son muy prácticos en ciertas cosas, tal vez imitan entre Marcas, como para estandarizar.
Así que podrías pegarle una mirada por las dudas. La cajita llevaría escrito algo como: Pre Heating Time.
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Tape »

Perdón, Mauro, me equivoqué de puerta, já já !! Es delante de la puerta derecha, la del acompañante...
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

el manual que se aplicaria a tu vehiculo el sq420wd.pdf, 99500-68D00-01S,
muestra al releay de incandescencia (lo llaman asi) cerca del enchufe de diagnostico,
unos centimetros mas adelante del sistema de abs
que está al lado del cuerpo del servofreno, lado del conductor en el vano motor..

es un relay simple, el tiempo de calentamiento lo determina la unidad de control central, ECM..

suerte!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
m4uro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2015 16:10

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por m4uro »

gracias!!! voy a zambullirme en la pedalera!!! gracias por su tiempo!!!
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Lucavallo27 »

Buenas noches como va..me meti en este post para saber sobre el temporizador de las bujias de precalentamiento y pancho me contesto la pregunta de que es la ECM la que controla el tiempo de encendido. Estoy trabajando en una vitara diesel rf que humea mucho color blanco en un arranque en frio. Le conecte una lamparita a la rampa de las bujias a ver si estaba llegando corriente y efectivamente, si llega, pero el tema es que nunca deja de llegar. Quiero decir que con la camioneta ya en marcha, nunca apaga las bujias.
Si pongo unicamente contacto, despues de un rato el rulo en el tablero apaga, la lamparita que conecte en la rampa de bujias tarda mas tiempo pero igual apaga. Cuando enciendo la camioneta, ni bien acciona el burro, ya prende mi lamparita y asi queda. Podran tirarme alguna data? tengo que abrir un post nuevo por este tema? Pido disculpas si es asi.
Muchas gracias.
Lucavallo27
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

Hola
aca tenes la respuesta tal vez, leelo todo, ademas creo te seria util bajarte el manual indicado mas arriba..:
:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Lucavallo27 »

pancho una bestia!!..Si tenia el manual y lo lei pero bueno no me acuerdo todo jaja es un golazo el manual ese.. Le voy revisando ya un monton de cosas gracias a eso. Ahi probe y si queda encendida por 10min a no ser las condiciones de temperatura o las rpm asi que funciona bien.
Lo que me llama la atencion es que al relay le llegan, para la señal de activacion, un negativo fijo y el positivo, que deberia darle la compu para activar el paso de positivo a las bujias cuando pongo contacto, no llega..Lo probe con una lamparita..Cuando saco contacto llega un negativo muy leve..Lo se porque la lamparita se prende muy poco. .(Conectada la lampara en la otra punta al positivo de bateria) Osea que no estoy entendiendo como funciona..Pero bueno el tema de las bujias esta funcionando..la humeada tendre que verla por otro lado..es una camioneta que lleva mucho tiempo parada. Por ahi es mugre en los inyectores..
Muchas gracias por todo y espero si tenes algun comentario!
Abrazo!
Lucavallo27
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

Hola
la prueba con la lampara si queres hacela conectando una punta a masa, porque en este caso de la ECU le llega un positivo, no un negativo.
No deberias hacer pruebas con lampara porque le puede enviar voltaje a la ecu en lugares no previstos, como entrada de sensores y dañarla.. si se puede medir con un multimetro como los digitales actuales si está midiendo voltios.
Podria ser util medir cada bujia con respecto a masa 2 ohms, como dice en la pagina 6e3-27.
Si hay alguna con alta resistencia te podria dar humo de gasoil cuando esta frio el motor.
El humo tiene olor a gasoil o a aceite?
:crashpc: :crashpc: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Lucavallo27 »

Pancho como andas! mil disculpas que nunca te consteste..el humo era porque estaba comiendo aceite por el turbo..ya hace un tiempo le cambie el nucleo entre otras cosas y quedo andando bien..me meti de nuevo en el foro porque de nuevo estoy viendo el tema de las bujias de precalentamiento..no las enciende..y veo que al relay no le llega positivo fijo..por eso nunca las enciende..estuve viendo los diagramas y lo que tengo en el manual son de nafteras..alguna data?
desde ahora muchisimas gracias che y mil perdones el cuelgue :sc49: :sc49:
Lucavallo27
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Lucavallo27 »

Encontre el diagrama electrico..al relay le llega un positivo permanente de bateria que, una vez activado el relay, manda corriente a las bujias..
Este positivo sale de bateria y pasa por un fusible 38 que no logre saber de cuanto es ni su ubicacion..si son los fusibles que estan inmediatamente al lado de la bateria con una tapita verde, estan todos bien..el relay esta del lado de conductor y la bateria del lado de acompañante en el vamo motor.
Me llama la atencion que el cable del relay que deberia tener positivo constante de bateria se mete adentro de la cabina cuando en el diagrama va directo a bateria..
El cable que alimenta a las bujias (salida Positivo de relay) entra a la cabina desde el lado del volante,va hacia el otro lado (acompañante) y empalma en una ficha cuyo cable sale al motor, desde lado acompañante, cruza el motor hasta las bujias..se tambien que este ultimo cable informa a la ecu (segun el diagrama) sobre el funcionamiento de el relay..
Tengo el rulo encendido y cuando puentie la ficha para ver que codigo me tira, me tira el relay de las bujias de precalentamiento..
Me gustaria si alguno me puede ayudar con esto porque el primer problema que tengo es que no le llega positivo constante de bateria..
Lucavallo27
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Lucavallo27 »

El segundo problema seria que no tengo positivo de activacion al relay desde la ecu..voy a probar cambiando un bulbo de temperatura que me parece que esta informando mal..hay uno de dos pines que marca bien, que calculo que sera del marcador en tablero, y hay otro de un pin que marca mal y que calculo que sera info a la ecu..que por encima de los 60 grados no enciende las bujias..
De todas maneras tengo unnegativo constante bien y en el otro pin un negativo leve asi que debo tener alguna fuga de corriente o algo no se..

se agradece toda la infoooooo gracias!!! :B: :B: :B: :B:
Lucavallo27
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

te doy alguna info, para quesigas viendo cual es el problema..
en el manual de tu auto que ya consultaste, en el prologo te dice que el manual electrico relacionado es el 99512-65d00-015

en el sq416wd_S.pdf, en la pagina 8a-1-55 te dice que el color de cable negro le dicen B, y al azul BL.

en el manual de tu auto que ya consultaste, en la pag. 8a-7-8 te muestra las 4 bujias de incandescencia, el relay que las alimenta recibe 12v a traves de cable azul, que en ingles le llaman Fusible Link, de 50Amper, el cual esta conectado a la bateria directamente, como lo muestra en la pag 8A-4-4, llamado Fusible Link.

En esta pagina lo muestra, es el item 4=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... Q9PTYxNjcz

A veces los fusibles toman la forma de un cable, puede ser este tu caso para el Fusible Link. pudiera estar cortado , quemado, etc..
:crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Lucavallo27 »

Bien. Voy a buscar a ver si encentro el fusible.
Consulta extra si podes ayudarme a identificar cual es el bulbo que usa la ECM para saber si envia o no señal de activacion al relay. Sera el que dejo en la imagen o el otro de dos pines? El de la imagen es el que creo que anda mal segun lo que medi. Este bulbo y el de dos pines estan en la carcasa del termostato. Espero tu rta. gracias che!!

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_6 ... 019-F.webp
Lucavallo27
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

Hola
el sensor (lo llaman ECT) que va a la ecu tiene 2 terminales de cable, se prueba segun se ve en la pag 6e3-41 del manual de taller..
no es el de tu foto..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por Lucavallo27 »

oka. si ese esta bien. lo probe segun el manual. y el de la foto para que sirve? porque en el manual solo encontre la ubicacion junto con el ECT para el A/C, que estarian todos en la caja termostatica en la pag 6B-9 del manual 99500-68D00-01S.Pero no se cual es su aplicacion. Porque para el tablero no usa ninguno de los dos. Lo se porque los desconecte de a uno y con ninguno cayo la aguja.
Lucavallo27
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: temporizador GV TDI MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

Es un "error" del manual llamar a todos esos 3 sensores como ECT,
En esa pagina que mencionaste=
el item 1 seria para el medidor de temp del tablero
el 6 para la ecu
el 7 para el AC

en la 8a-7-15 te dice que el cable que viene del medidor en el tablero es Y/W, o sea amarillo con franja blanca. y no hay un terminal mas, sino masa.
en 8a-7-10 te dice que los cables del que va al ecu son color Y/Bl y el otro terminal Y.
en 8a-7-30 te dice que el cable que va al modulo de AC es G/Y y no hay un terminal mas, sino masa.
:crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder