No anda la calefacción GV 2.0 HDI
No anda la calefacción GV 2.0 HDI
Hola, este invierno note que la calefacción no andaba, como primer medida se cambio el termostato, no funciono. Segunda medida, se desconecta las mangueras que van al radiador de la calefacción y le conectamos la manguera de agua de la casa y salio agua marron con mucho sedimento,luego salio transparente, despues le echamos acido muriatico para ver si habia otra cosa pero no salió nada. No se que podra ser, no quiero desarmar todo para el frente.
Re: No anda la calefacción GV 2.0 HDI
Si esta todo destapado y circula agua tiene que calentar,eso sí,son frios estos motores,vas a tener calefaccion cuando levante un poco de temperatura el motor, por eso creo que vienen con la tecla que está adelante de la palanca de cambios que es para refuerzo electrico de la calefa,revisá todos los conductos o mangueras que llevan el agua de la calefa y si funciona bien el control...suerte.. 

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
No funciona el forzador (ventilador) Leo, o sí tira aire, pero a temperatura ambiente ?
Bomba de agua tambien es probable. La helice de la bomba en muchos casos por fatiga de material se raja y no hace presiòn sobre el eje y patina, por lo tanto no hay circulacion de agua a presiòn y no hace que funcione el aire calente del habitàculo
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
Hoy revisamos nuevamente haciendo el mismo procedimiento: sacar las mangueras que van del motor al radiador de la calefacción, y volvió a salir marrón el agua, lo vaciamos con un soplador de aire (paint-zoom) le echamos "cauchet (deoxi-M)" del Carrefour, esta ves lo dejamos unos 15'
y luego lo salimos a probar y ahora sale aire un poco mas caliente.
La bomba de agua cuando haga el cambio de correas se cambia, ya que en el cambio de los 100.000km el mecanico de dijo que no hacia falta... (Palmeiro) seguramente como dice hugoruma, la turbina debe estar gastada y no impulsa como debe.
Era muy extraño, ya que tanto la manguera de entrada como salida del radiador de la calefacción (con el forzador al max.) estaban muy calientes.
y luego lo salimos a probar y ahora sale aire un poco mas caliente.
La bomba de agua cuando haga el cambio de correas se cambia, ya que en el cambio de los 100.000km el mecanico de dijo que no hacia falta... (Palmeiro) seguramente como dice hugoruma, la turbina debe estar gastada y no impulsa como debe.
Era muy extraño, ya que tanto la manguera de entrada como salida del radiador de la calefacción (con el forzador al max.) estaban muy calientes.
Hola disculpen voy a aportar un comentario puede estar obstruido el panel del radiador.de calefacción con suciedad o el filtro de habitáculo sucio si tiene
Cuando me compré mi GV 3 puertas venia sin calefacción y luego de varios meses congelandome opté por hacer lo que hiciste de conectar la manguera de la casa hasta que corriera agua limpia. Eso sí que lo hice en sentido inverso al recorrido para que la mugre que se junta por la circulación normal salga por donde entró y luego lo hice en el sentido normal.
Hola grafito te funcionó bien después de la limpieza con agua a contra flujo?
Si, no podría decirte que calentaba igual que nuevo pero me consta que una vez hecho eso se destapó lo suficiente para que circule correctamente el agua dentro del radiador y que la calefacción sea suficiente para calentar en el volcánguido2 escribió:Hola grafito te funcionó bien después de la limpieza con agua a contra flujo?
-
- Suzukero
Me paso lo mismo en mi hdi.
yo lo hice asi : desconecte las 2 mangueras y primero le mande agua en los dos sentidos con la manguera de casa hasta que salio limpia.
despues junto con el agua le mande aire con el compresor y salio mas mugre.
desconecte el radiador principal y le hice lo mismo.
saque el tacho y tambien lo limpie. es un tema porque esta lleno de tabiques internos donde junta de todo.
con el mismo sistema de agua aire le mande al motor por varias mangueras.
arme todo y lo llene con agua comun mas 4 cucharadas de jabon baja espuma de la ropa, la anduve 4 dias y la vacie.
nuevamente agua pero esta vez con un cuarto litro de fosfatizante lo calente y al enfriarse lo volvi a lavar.
por ultimo agua destilada y un buen refrigerante anticorrosivo y se termino el problema de la mugre.
ahora la contra de esto. si esta muy atacado por dentro es posible que tengas alguna perdida que estaba tapada con mugre o sarro.
en mi caso no paso nada.
el tema es que el radiador de la calefa por el diametro de los tubos oficia de filtro de todo lo que ande dando vueltas por ahi.
lo que no te aconsejo es el uso de acido muriatico, es demasiado reactivo con algunas partes del sistema y si no lo eliminas te termina comiendo algo.
saludos
yo lo hice asi : desconecte las 2 mangueras y primero le mande agua en los dos sentidos con la manguera de casa hasta que salio limpia.
saque el tacho y tambien lo limpie. es un tema porque esta lleno de tabiques internos donde junta de todo.
arme todo y lo llene con agua comun mas 4 cucharadas de jabon baja espuma de la ropa, la anduve 4 dias y la vacie.
nuevamente agua pero esta vez con un cuarto litro de fosfatizante lo calente y al enfriarse lo volvi a lavar.
por ultimo agua destilada y un buen refrigerante anticorrosivo y se termino el problema de la mugre.
ahora la contra de esto. si esta muy atacado por dentro es posible que tengas alguna perdida que estaba tapada con mugre o sarro.
en mi caso no paso nada.
el tema es que el radiador de la calefa por el diametro de los tubos oficia de filtro de todo lo que ande dando vueltas por ahi.
lo que no te aconsejo es el uso de acido muriatico, es demasiado reactivo con algunas partes del sistema y si no lo eliminas te termina comiendo algo.
saludos
No se allá pero acá el agua destilada es barata, creo que es mejor usar esta agua que la de la llave. También ojo con la presión que se le mete ya que están diseñados para 9 PSI si no me equívoco.gustavodigitales escribió:Me paso lo mismo en mi hdi.
en mi caso no paso nada.
saludos
Hola, si leen parte del comentario se menciona que el agua entra y sale caliente del radiador,
o sea que el agua pasa y en cantidad suficiente ya que tambien menciona que esta muy caliente.
Tomando eso como cierto creo que el problema no esta en el paso de agua sino en el paso del aire.
Debe estar suelto el cable que mueve la clapeta (clapeta, que nivel!!!) que
direcciona el flujo del aire a traves del radiador de la calefaccion.
O como sugieren mas arriba esta tapado el radiador por la parte aire,
no asi el filtro ya que el filtro es comun tanto para aire caliente como frio.
En el esquema se ve mas o menos el recorrido del aire, ver flechas....,
el 1 es el evaporador del aire acondicionado, el 2 el ventilador y el 3 el serpentin de la calefaccion
ah! y tambien marque la clapeta que en su posicion de linea punteada cierra el paso
a traves del calentador de aire. Si esta mariposa por alguna razo no se mueve el aire no pasa
por el serpentin y no calienta.
Todo es valido en la suposicion que esta pasando agua a traves del serpentin, a veces a la distancia
es dificil hacer diagnosticos.
Espero que sirva

o sea que el agua pasa y en cantidad suficiente ya que tambien menciona que esta muy caliente.
Tomando eso como cierto creo que el problema no esta en el paso de agua sino en el paso del aire.
Debe estar suelto el cable que mueve la clapeta (clapeta, que nivel!!!) que
direcciona el flujo del aire a traves del radiador de la calefaccion.
O como sugieren mas arriba esta tapado el radiador por la parte aire,
no asi el filtro ya que el filtro es comun tanto para aire caliente como frio.
En el esquema se ve mas o menos el recorrido del aire, ver flechas....,
el 1 es el evaporador del aire acondicionado, el 2 el ventilador y el 3 el serpentin de la calefaccion
ah! y tambien marque la clapeta que en su posicion de linea punteada cierra el paso
a traves del calentador de aire. Si esta mariposa por alguna razo no se mueve el aire no pasa
por el serpentin y no calienta.
Todo es valido en la suposicion que esta pasando agua a traves del serpentin, a veces a la distancia
es dificil hacer diagnosticos.
Espero que sirva

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....