CONSUMO ACEITE Jiii

Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por norbert0 »

Compra 1 litro y fijate, mandale 1/2 litro ... o de 1/4 como para saber cuanto te gasta en 10.000km ... quizas es menos de lo que pensas !!
1 litro en 10.000km si bien no es poco, tampoco es preocupante, la varilla marca minimo y maximo, no marca cero y maximo ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JulianSuzukero »

AugustoMH escribió:Yo no l pienso desarmar... Aunq me muero d ganas... Jejjeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nooo, ni en pedo la desarmes, usala tranquilo y anda evaluando, si no empeora dejala asi, aunque me pongo en tu lugar y te entiendo, por eso seria bueno no dejar el tema, yo insisto que son muchos los casos y me llama la atencion. Saludos
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JUNIOR6550 »

Yo soy uno de los que tienen el problema del consumo, mi camioneta es 2007 y la tengo desde los 35000 km , ya he comentado que uso 5w30 de YPF ( el verde). y siempre consumió. El comentario de SPORTECH, también me lo hicieron hace unos años, ya que yo hago atender la camioneta en ese lugar desde que la compré. Sería bueno continuar con el tema como propone Julian, porque cada tanto aparece el tema en el foro.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JulianSuzukero »

JUNIOR6550 escribió:Yo soy uno de los que tienen el problema del consumo, mi camioneta es 2007 y la tengo desde los 35000 km , ya he comentado que uso 5w30 de YPF ( el verde). y siempre consumió. El comentario de SPORTECH, también me lo hicieron hace unos años, ya que yo hago atender la camioneta en ese lugar desde que la compré. Sería bueno continuar con el tema como propone Julian, porque cada tanto aparece el tema en el foro.
La verdad que hoy no tengo ese problema, pero soy un fanatico de estos bichos, la mia recien acaba de pasar los cien mil, acabo de llegar de Salta y Jujuy, pero no dejo de tener una JIII y pienso si mañana me toca a mi el mismo problema, yo veo que son muchos los que ya mencionan el consumo de aceite y se suman mas, como tu caso una camioneta bien mantenida y con km reales, es innumerables la cantidad de casos de vehiculos que vienen de fabrica con problemas, yo hace un tiempo conte como un Tio mio trajo un Passat Variant 2008 directamente pedido de Alemania, ya que e Passat no se fabrica en Argentina, un nave impresionante, a los 15 mil km, viajando a capital se le clavo la bomba de aceite y chau, fundido total, despues de 4 meses de esperar un motor nuevo de Alemania, cuando hizo los papeles del cambio de motor se entero que era muchisimos los casos.

Por eso repito, para mi ya no es normal, son todos casos de JIII que rondan aprox. los cien mil km y tienen un consumo alto de aceite, eso para mi no esta dentro de lo normal y no tiene nada que ver con que aceite lo usas, algo tiene que haber, repito es mi opinion y trato de sumar, capaz que alguna serie de JIII vino con algun repuesto o algo que tienen un desgaste mas rapido o una falla. Saludos
Avatar de Usuario
AugustoMH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2015 16:06
Ubicación: Monte Hermoso
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por AugustoMH »

ezesgm escribió:
AugustoMH escribió:Yo no l pienso desarmar... Aunq me muero d ganas... Jejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene Gnc la chata?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si tiene gnc y consume mas desde q lo puse, no lo controle con exactitud pero consume un poco mas, de echo ya me lo habian adelantado en donde puse el gnc. La verdad ya vengo conociendo y charlando con varios y tambien les consuume aceite, algunos mas q a otros, pero es un consumo q la verdad parece anormal.... Yo ya le hice todo lo q se le puede hacer y revisar sin desarmar y esta todo joya. Asi q asi quedara. Me bajo bastante el consumo con el ultimo cambio d aceite, le puse el 15-50 de total el q dice "4x4" (quien sabe por que).
Fuera d eso la chata es increible. A mi gusto le falta un bloqueo d diferencial, q le pienso poner, y unas buenas gomas. Unas all terrain d goodrich me encantariam... En 31 r15 jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pobre es el que necesita mucho...
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por sdl17 »

A mi me esta gadtando 1 ltr en 3000 km. Me patece mucho. No la veo fumar.
Avatar de Usuario
AugustoMH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2015 16:06
Ubicación: Monte Hermoso
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por AugustoMH »

Hace ya una cantidad d tiempo q vengo preguntando, charlando y a todos les consume aceite este motor... Lo único q me queda por medir es compresión y presion d aceite, pero d curioso... Por q anda perfecto y no fuma nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pobre es el que necesita mucho...
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por sdl17 »

Tenes razon. Voy a medir vacio y compresion a ver cuanto da.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por ezesgm »

AugustoMH escribió:Hace ya una cantidad d tiempo q vengo preguntando, charlando y a todos les consume aceite este motor... Lo único q me queda por medir es compresión y presion d aceite, pero d curioso... Por q anda perfecto y no fuma nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve un ford ka 2011 con 70 mil km que no consumía nada y le puse gnc. Al siguiente cambio de aceite note que consumió un litro de aceite. Si sumas q el motor de las suzukis consumen al consumo q genera el gnc podrías sumar 2 litros entre cambios tranquilamente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
dante451
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2015 13:32
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por dante451 »

AugustoMH escribió:buenas, tengo una 2.0 2009 y me empezo a consumir cuando le puse un 5w30 de total... alrededor de los 3l en 10mil kms, la revise por todos lados y no fumaba no transpiraba no nada. ahora estoy probando con el total 15 50 4x4+molikote antidesgaste y al parecer bajo el consumo, todabia no lo comprobe bien por que hace pocos quilometros le hice el cambio. Lo que si noto es que el motor, por razones obvias esta mas silencioso y mas flojito, como con un poquitin mas de potencia... al menos con el gnc me anda mejor... eso si que no se como explicarlo.




Hola que tal, me interesa saber como vas con el tema del consumo de aceite, yo tengo una 2008 le puse sheel helix 10 w 40 el envase azul, y me baja en ruta sobre todo, medio litro cada 1200 km y la verdad, estoy bastante preocupado, ya que no la llevo rapido, no mas de 130 km/h a lo sumo, gracias y espero tu comentario, saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Gaby-69 »

Cuantos km tenes Dante? Haces bien en preocuparte porque no es normal ese consumo, yo tengo casi 120000 km y me gasta un litro o un poco mas, ponele como mucho litro y medio cada 10000 km desde que la compré con 20000 km.
Siempre usando sintetico 5w30
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JUNIOR6550 »

Yo creo que es un problema de algunas camionetas entre el 2007/2009, y lamentablemente nos tocó a nosotros. Hay que acostumbrarse a revisar el aceite mas seguido y llevar 1 ltro. de repuesto. Lo complicado es ACOSTUMBRARSE!.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Gaby-69 »

Ninguna motor que consuma aceite de mas es un problema, el tema es encontrarle el porque.
Por ahi boludeces como cojinetes te lo pueden hacer gastar y de lo que si soy defensor es de no desarmar por desarmar, y siempre ir de menos a mas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por GrafX »

Alguno de los que tiene consumo elevado de aceite le ha cambiado la válvula pcv al motor? seguramente dirán por que pregunto, pero si el carter se compresiona el aceite va a chorrear por donde más fácil se le hace y creo que es por las mismas válvulas.
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JUNIOR6550 »

Si Gaby tenes razón, no es un problema, el tema es encontrar el porque del consumo, yo no entiendo nada de mecánica y me he remitido a lo que me han dicho en SPORTECH, " no tiene nada..." , pero consume. Ahora le pusieron aceite MOTUL, ( recomendado por SUZUKI), 10w40. Veremos como funciona y les cuento.Lo de la válvula pcv, es la primera vez que lo escucho, pero la camioneta no pierde aceite, lo consume. Igual se los voy a comentar en el próximo service.
SEBAS2607
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2014 14:40

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por SEBAS2607 »

Hola, estuve leyendo sobre el consumo de aceite y a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una JIII 2007 con 100.000km. Le estoy poniendo Aceite MOTUL 6100, 10W40. Segun el mecanico (corre en autos) dice que es excelente. La realidad es que consume 300/400cc cada 1000km. Lo que observo es que humea muy poquito, me lo confirmo un amigo en un viaje. Generalmente cuando hacia cambios de velocidades. Estoy en la duda de abrirla o no. No se que hacer?? Tambien pienso, la vendo como esta y compro otra cosa.. Que me aconsejan hacer?

Desde ya muchas gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JulianSuzukero »

SEBAS2607 escribió:Hola, estuve leyendo sobre el consumo de aceite y a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una JIII 2007 con 100.000km. Le estoy poniendo Aceite MOTUL 6100, 10W40. Segun el mecanico (corre en autos) dice que es excelente. La realidad es que consume 300/400cc cada 1000km. Lo que observo es que humea muy poquito, me lo confirmo un amigo en un viaje. Generalmente cuando hacia cambios de velocidades. Estoy en la duda de abrirla o no. No se que hacer?? Tambien pienso, la vendo como esta y compro otra cosa.. Que me aconsejan hacer?
Desde ya muchas gracias
Yo diria ni una ni otra, usala tranquilo, mientras te ande bien usala, en algun momento, alguno va a abrir un motor y ahi todos se van a dar cuenta que el problema es el mismo, esta claro que algun defecto tienen, son demasiadas con el mismo problema para que sea casualidad, algun componenete defectuoso el motor han traido alguna serie de JIII, estoy seguro de eso. Saludos
Avatar de Usuario
AugustoMH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2015 16:06
Ubicación: Monte Hermoso
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por AugustoMH »

ezesgm escribió:
AugustoMH escribió:Hace ya una cantidad d tiempo q vengo preguntando, charlando y a todos les consume aceite este motor... Lo único q me queda por medir es compresión y presion d aceite, pero d curioso... Por q anda perfecto y no fuma nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve un ford ka 2011 con 70 mil km que no consumía nada y le puse gnc. Al siguiente cambio de aceite note que consumió un litro de aceite. Si sumas q el motor de las suzukis consumen al consumo q genera el gnc podrías sumar 2 litros entre cambios tranquilamente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Buenas... después de mucho tiempo sigue igual, la diferencia es que ya no me preocupa por que con todos los que hablo que tienen esta chata les consume, mas o menos les consumen. así que no me preocupo. Podria revisar los retenes de guia de valvula por ejemplo (pero tengo que desarmar todo) no justifica. Faltaria que valla un mecanico atras y vea si realmente fuma no se. ya no me preocupa por que de presion de aceyte y de compresion esta joya asi que no le doy bola. eso si. la controlo seguido por las dudas...
Pobre es el que necesita mucho...
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por alejandro chaves »

EN MI CASO LE PONIA 5W30 y ahora cambie a 10w40 tiene KM 102000 Y ME HASTA UN LITRO CADA 10.000 KM en mi anterior vitara que vendi con 130.000 km me gastan masu igual y usaba 15w40 .
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
citalia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2014 18:25
Ubicación: Benavidez, Tigre

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por citalia »

JulianSuzukero escribió:Estoy notando desde hace tiempo que son muchas las JIII con planteos sobre el consumo de aceite, algunos altos, otros mas bajos, pero consumos al fin, la mia si bien la tengo hace poco el kilometraje es real y comprobable, no solo por los papeles sino porque lo chequie con la concecionaria donde tienen los service hechos, la mia tambien consume entre cambios de aceite y recien paso los cien mil km.

El consumo generalmente noto que se da en muchas JIII todas alrededor de los 100 mil km, como tambien hubo un caso aca que comento un integrante que abrio el motor, estaba impecable pero tenia un aro rascaceites roto, entonces yo me pregunto, no sera o estara la posibilidad que algunas JIII hayan venido con algun tipo de defecto por ejemplo en los aros...???, seria cuestion de averiguar un poquito mas. Saludos
En el pistion debajo de aros estan los rasca aceite que con el aceite que le ponian en concesionaria de YPF todas se les queda pegado el rascaaceite adentro del piston y no sale mas por ende el aceita pasa y se quema. Los pistones estan nuevos pero ese problema genera el consumo de aceite, se cambian aros, rascaaceite ya que estan se rectifica tapa y asiento de valvulas y retenes nuevos de valvulas, algunos le cambian los metales que son los bujes de las vielas al cigueñal y el motor queda nuevo y sin consumo de aceite.
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por lucio.alborghetti »

Es raro en una Jiii tan nueva.
Pero si como te dijeron arriba 5-30 es un aceite muy liviano.
Los motores suzuki y mas los de la serie J no tienen mucho ajuste...5-40 no tendria que bajar nada. con un motor en optimas condiciones.
Son muy debiles en las guias de valvula (en comparacion al resto del motor)..por eso es normal que pasados los 100 algo mil de km empiesen a sangrar un poco.
en ese caso con algun semi 10-50 tendria que desaparecer el consumo.
Mas alla de eso...te conviene un revisada..de guias para descartar.
Lo comento por que es el camino que transito mi J20 y el de mucha gente.
Hoy tiene 220 mil km....compresion exelente e igual en los 4 cilindros, pero tuvo que pasar por el quirofano por un cambio de guias de escape.
En la actualidad...consumo de aceite = 0 cada 10mil km.
Uso full sintetico 10-60w pero bueno por que en mi caso el motor no esta original...y recibe una paliza cada tanto.
Espero te sirva la data.
Atte
Lucio
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por lucio.alborghetti »

Es raro en una Jiii tan nueva.
Pero si como te dijeron arriba 5-30 es un aceite muy liviano.
Los motores suzuki y mas los de la serie J no tienen mucho ajuste...5-40 no tendría que bajar nada. con un motor en optimas condiciones.
Son muy debiles en las guias de válvula (en comparación al resto del motor)..por eso es normal que pasados los 100 algo mil de km empiecen a sangrar un poco.
en ese caso con algun semi 10-50 tendría que desaparecer el consumo.
Mas alla de eso...te conviene un revisada..de guias para descartar.
Lo comento por que es el camino que transito mi J20 y el de mucha gente.
Hoy tiene 220 mil km....compresión exelente e igual en los 4 cilindros, pero tuvo que pasar por el quirofano por un cambio de guias de escape.
En la actualidad...consumo de aceite = 0 cada 10mil km.
Uso full sintético 10-60w pero bueno por que en mi caso el motor no esta original...y recibe una paliza cada tanto.
Espero te sirva la data.
Atte
Lucio
RAUL eduardo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2016 19:18

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por RAUL eduardo »

HOLA BUEN DÍA , ACÁ EN LA PLATA TENGO UN AMIGO QUE EN SU JIII TUVO QUE CAMBIAR AROS, CON MUY POCOS KM , SI MAL NO RECUERDO FUE PROBLEMA DEL ACEITE QUE USABA. LA LLEVO A CAPITAL PARA ARREGLAR. NO SE SI SIRVE MI COMENTARIO.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por leagz »

RAUL eduardo escribió:HOLA BUEN DÍA , ACÁ EN LA PLATA TENGO UN AMIGO QUE EN SU JIII TUVO QUE CAMBIAR AROS, CON MUY POCOS KM , SI MAL NO RECUERDO FUE PROBLEMA DEL ACEITE QUE USABA. LA LLEVO A CAPITAL PARA ARREGLAR. NO SE SI SIRVE MI COMENTARIO.
Raul eduardo!!; muy bueno tu comentario, pero mira este post

viewtopic.php?f=1&t=61226
Leandro
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por sdl17 »

Hola a todos, llegue a la conclusión que mi consumo de aceite es debido a los retenes de válvulas. La tube parada una semana y al ponerla en marcha fumo mucho y fallaba, saque las bujias y la 2 y 3 estaban empapadas en aceite. Típico de retenes gastados. Puse 10w40 de mobil con un liquy Moly para perdidas y voy a probar.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por ezesgm »

Esto puede ser de mucha ayuda.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... E-dxIwEb4Q

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
julius84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2012 20:48
Ubicación: Bariloche

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por julius84 »

Hola como estan, leyendo todos los temas publicados en referencia al tema de consumo, creo que es normal, tengo una 2008 y me gasto menos de 2 litros entre cambios, pero tuve la 1,6 techo de lona y me gastaba tambien hasta diria que mas, era unica mano, lo unico que se que esa la vendi en el año 2006 a un amigo y la sigue teniendo y lo nico que hace es ponerle aceite y nafta, el resto nada, por otro lado cuando compre esta camioneta con 93000 km la lleve a un taller oficial suzuki en chile, ellos tienen muuuuchaaaaas de estas las usan mucho las empresas para trabajar y luego de un dia entero de chequeos y cambio de fluidos de transmision y demas el jeffe de taller sin que yo diga nada ya que hacia poco la tenia, me dijo que si me gastaba aceite no me preocupe por el gasto si no por que nunca le falte, que el problema es comun en todas y que mas tarde o mas temprano le sucedia a todas, que son los retenes de valvulas y que no valia la pena tocarlo, que el motor duraria lo mismo y mas y que tenia siempre y cuando no me quede sin aceite 500000km de vida que es lo que ellos le hacen a las jiii alla.
Asi que como me dijo el señor reviso una vez por semana y listo.
Saludos para todos
vivir solo cuesta vida
Responder