CONSUMO ACEITE Jiii

Responder
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por nicojiii »

Buen Dia Gente , queria saber si soy el unico que no le llega el aceite a los 10.000km. Le pongo Shell Helix Ultra 5w30, y me lo consumo (obvio no pierde aceite).
Solo queria saber si le pasa a todos.. o tengo algun problema a revisar.

Muchas Gracias!

Nico
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por grafitox »

nicojiii escribió:Buen Dia Gente , queria saber si soy el unico que no le llega el aceite a los 10.000km. Le pongo Shell Helix Ultra 5w30, y me lo consumo (obvio no pierde aceite).
Solo queria saber si le pasa a todos.. o tengo algun problema a revisar.

Muchas Gracias!

Nico
No he tenido ningún vehículo nuevo, pero tengo entendido de que el motor siempre va a consumir una cantidad de aceite. Por ahí recuerdo haber leído que cerca de 1 litro cada 5K o 10K, no estoy seguro, pero de que existe un consumo normal, existe.
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por exel31 »

En esta y en la anterior GV tuve un consumo bajo de aceite, pero no me afectaba entre cambio y cambio. Me dijeron que es normal.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JUNIOR6550 »

Fijate en el foro que el tema se ha tratado varias veces, y si, a mi también me consume desde que tenía 30000 km que la compré, ya tiene 145000 y sigue igual. Uso F50 ( 5w30) de YPF.
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Leonardo el tano »

nicojiii escribió:Buen Dia Gente , queria saber si soy el unico que no le llega el aceite a los 10.000km. Le pongo Shell Helix Ultra 5w30, y me lo consumo (obvio no pierde aceite).
Solo queria saber si le pasa a todos.. o tengo algun problema a revisar.

Muchas Gracias!

Nico
Mi antigua GV consumía aceite y mi actual JIII también, usando en ambas el F30 de YPF. Ahora cambie por Total 4x4 para ver que pasa, hasta ahora no bajo nada, después te cuento. Quédate tranquilo que no pasa nada, solo controla el nivel entre cambios mas seguido y agregale lo que le falta, en especial cuando te haces algún viaje largo.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por leagz »

el problema no es el consumo..
el problema es no tener buen nivel..
tuve autos que consumían 250/300 cm cada 1000 km.., si llevan 4 litros y no lo medis en 10.000 km, vas a romper el motor..
habia alfa romeos que con el aceite sintetico de fabrica que recomendaban.., consumia 1 litro cada 1.000 km, con semi-sintetico, consumia menos..., pero lo que no veían.., y se daban cuenta cuando se prendia la luz de presion o nivel de aceite, ya era tarde..

en frio, medir todas las semanas y si le falta, reponer!!

tambien asegurate que estas poniendo un aceite correcto de adecuada graduación!!
Leandro
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por nicojiii »

leagz escribió:el problema no es el consumo..
el problema es no tener buen nivel..
tuve autos que consumían 250/300 cm cada 1000 km.., si llevan 4 litros y no lo medis en 10.000 km, vas a romper el motor..
habia alfa romeos que con el aceite sintetico de fabrica que recomendaban.., consumia 1 litro cada 1.000 km, con semi-sintetico, consumia menos..., pero lo que no veían.., y se daban cuenta cuando se prendia la luz de presion o nivel de aceite, ya era tarde..

en frio, medir todas las semanas y si le falta, reponer!!

tambien asegurate que estas poniendo un aceite correcto de adecuada graduación!!

hola... de casualidad abri el capot hoy y lo revise .. igualmente ante cualquier viajecito antes lo reviso.
le pongo shell ultra 5w30 q es el que dice el manual.. si tienen otro para recomendar q no se cconsuma tanto lo probare..
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por leagz »

cuanto es TANTO??

controla cada 1000 km y repone yhacerlo siempre en frio!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Gaby-69 »

No se que kilometraje tenes pero es normal que no llegues a los 10000 km con el 5w30, pensá que es un aceite "liviano", cuanto es cuando te referis a tanto?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por nicojiii »

Gaby-69 escribió:No se que kilometraje tenes pero es normal que no llegues a los 10000 km con el 5w30, pensá que es un aceite "liviano", cuanto es cuando te referis a tanto?
tiene 100.000km es 2009 2.0 nunca taxi
ya cumplio los 10000km del ultimo cambio ayer ..me fije ayer y apenas se mojo la varilla.. es sintetico se supone q dura 15000km ( en autos) y como le agregue cuando me fui a cordoba en el enterin este.. me quede tranqui.
por lo visto consumen todas a menor o mayor nivel.
mi duda era si es normal.. o si ya q tengo q hacerle el cambio.. tienen otro aceite o nivel para probar
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Gaby-69 »

Segui con ese aceite, sintetico 5w30 y cuando le hagas el cambio comprate dos litros mas para tener en el garage :wink:
Es el mejor para usar sobre todo para que cargue bien en frio, la mia le acabo de cambiar todos los aceites con 110000 usando el Castrol Magnatek
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
EPAMPAJIII
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2015 11:53

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por EPAMPAJIII »

Yo estoy con 150mil en una 2008 2,0 y depende del uso entre cambio llego o no al siguiente cambio, cuando hago viajes largo a mas de 150KM/h gasta y no llego a los 10mil , pero la verdad que es lo unico, despues no hice mas cambios de aceite y filtro , no tuve que cambiarle ni un foco, la uso en ruta como un auto y en el campo como una camioneta
Avatar de Usuario
AugustoMH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2015 16:06
Ubicación: Monte Hermoso
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por AugustoMH »

buenas, tengo una 2.0 2009 y me empezo a consumir cuando le puse un 5w30 de total... alrededor de los 3l en 10mil kms, la revise por todos lados y no fumaba no transpiraba no nada. ahora estoy probando con el total 15 50 4x4+molikote antidesgaste y al parecer bajo el consumo, todabia no lo comprobe bien por que hace pocos quilometros le hice el cambio. Lo que si noto es que el motor, por razones obvias esta mas silencioso y mas flojito, como con un poquitin mas de potencia... al menos con el gnc me anda mejor... eso si que no se como explicarlo.
Pobre es el que necesita mucho...
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Gustavo-LP »

Hace un par de semanas pasé por Sportech (service de Suzuki en la época de GM y de Indumotora ahora), habia una JIII, creo que 2008 y el responsable del taller le comentaba al dueño que cuando la tenian en marcha tiraba un poco de humo azul, pero no le dió mayor importancia. Le decia que el motor 2.0 era normalmente consumidor de aceite....
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por gapbolson »

AugustoMH escribió:buenas, tengo una 2.0 2009 y me empezo a consumir cuando le puse un 5w30 de total... alrededor de los 3l en 10mil kms, la revise por todos lados y no fumaba no transpiraba no nada. ahora estoy probando con el total 15 50 4x4+molikote antidesgaste y al parecer bajo el consumo, todabia no lo comprobe bien por que hace pocos quilometros le hice el cambio. Lo que si noto es que el motor, por razones obvias esta mas silencioso y mas flojito, como con un poquitin mas de potencia... al menos con el gnc me anda mejor... eso si que no se como explicarlo.
3 lts es mucho en 10.000 kms. No me parece el aceite q le pusiste es muy pesado x eso bajo. Esa densidad es mineral o semisintetico ? Igual si hay desgaste magia no vas a hacer solo alargar la agonia.
Avatar de Usuario
AugustoMH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2015 16:06
Ubicación: Monte Hermoso
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por AugustoMH »

Como saber si hay desgaste? No fuma ni un poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pobre es el que necesita mucho...
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por gapbolson »

3 lts a algun lugar van. 1 lt te creo lo q dicen q se evapora por la cercania del piston a no se q y esas cosas y parece q es normal pq es lo q consumieron mis 3 ex motores j20a. Pero estamos hablando de 3 lts. Puede q no lo veas pero puede estar fumandolo cuando funciona el motor y q no sea visible desde la cabina, probaron de manejar preferentemente de noche con otra persona de atras en otro auto con las luces encendidas y ver si acusa humo en algun momento ? Perdidas x algun lado o q caiga sobre algo csliente y se evapore ? Q consuma no es normal esa cantidad seguro. El desgaste de la unica forma q lo ves es desarmando. Sos primer dueño ? Si no es asi conoces y podes comprobar el kilometraje de alguna forma? Son muchas cosas con las q podes jugar solo a las adivinanzas sin abrir el motor
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por hugoruma »

Controlà que no pierda por el filtro. A mi me pasò que no lo ajustaron bien ya que està en un lugar complicado de trabajar, y fue perdiendo un litro cada mil hasta que me di cuenta, por suerte no llegò al minimo. Es dificil ver, tenes que alumbrar con una linterna por que el goteo es sobre un chapon o soporte y dificil encontrarlo en el piso.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
AugustoMH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2015 16:06
Ubicación: Monte Hermoso
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por AugustoMH »

Teniendo en cuenta todo esto voy a medir en forma mas precisa y hacer las pruebas pertinentes antes d meterle mano.
Soy 2do dueño, por eso es mi preocupación. Voy a ver como me va con el cambio d aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pobre es el que necesita mucho...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JulianSuzukero »

Estoy notando desde hace tiempo que son muchas las JIII con planteos sobre el consumo de aceite, algunos altos, otros mas bajos, pero consumos al fin, la mia si bien la tengo hace poco el kilometraje es real y comprobable, no solo por los papeles sino porque lo chequie con la concecionaria donde tienen los service hechos, la mia tambien consume entre cambios de aceite y recien paso los cien mil km.

El consumo generalmente noto que se da en muchas JIII todas alrededor de los 100 mil km, como tambien hubo un caso aca que comento un integrante que abrio el motor, estaba impecable pero tenia un aro rascaceites roto, entonces yo me pregunto, no sera o estara la posibilidad que algunas JIII hayan venido con algun tipo de defecto por ejemplo en los aros...???, seria cuestion de averiguar un poquito mas. Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por gapbolson »

Mis 2 ex jiii y 1 gv con motor j20a la que tenia menos eran 62000 kms y la que mas la entregue con 150.000 y todas consumian lo mismo. 500 a 800 cc por cada 10.000 kms
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JulianSuzukero »

gapbolson escribió:Mis 2 ex jiii y 1 gv con motor j20a la que tenia menos eran 62000 kms y la que mas la entregue con 150.000 y todas consumian lo mismo. 500 a 800 cc por cada 10.000 kms
Si, si, esta perfecto, las dos tuyas no consumian, pero es llamativo que hay muchas que si consumen mas de eso, entonces porque no pensar que pueden haber algunas con algun tipo de falla de fabrica, no seria la primera vez, cuantos vehiculos vienen con alguna falla repetitiva de serie, un repuesto o accesorio defectuoso, podria ser tranquilamente.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por gapbolson »

Por pensar podemos pensar lo q queremos, hasta ahora no hay un patron y yo te conte mi experiencia. Si vamos a tu forma de pensar son mas las q no q las q si y tampoco esta mal esto q estoy diciendo o estoy equivocado ?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por gapbolson »

De las q consumen ? Fueron atendidas en service oficial ? Desde cero con Elaion ? O fueron atendidas como la de Gaby69 o la ex lapulga con aceite motul 8100? Son muchos factores que no se estan analizando.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por JulianSuzukero »

gapbolson escribió:De las q consumen ? Fueron atendidas en service oficial ? Desde cero con Elaion ? O fueron atendidas como la de Gaby69 o la ex lapulga con aceite motul 8100? Son muchos factores que no se estan analizando.
Nadie dijo que estas equivocado, solo mencione que hace tiempo que estoy observando que hay muchos casos y me llama mucho la atencion, si bien tenes razon y obviamente son los menos, no dejan de ser llamativos, no es normal ver tantos casos de personas que dicen que sus JIII consumen aceite, por eso trato de entender o buscar el porque, para mi no es normal.

Yo recuerdo en mi trabajo cuando nos dieron Ranger por alla en el año 2004 si no recuerdo mal, y las arrancabas en frio y golpeaba un piston hasta que calentaban, ibas a la concesionaria y te decian que era un defecto de fabrica de una serie de Ranger con defectos en la altura de un piston, pero que no afectaba en nada y obviamente no se querian hacer cargo de nada. Eso es un defecto de fabrica, a eso apuntaba.
Avatar de Usuario
AugustoMH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2015 16:06
Ubicación: Monte Hermoso
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por AugustoMH »

Yo no l pienso desarmar... Aunq me muero d ganas... Jejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pobre es el que necesita mucho...
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por ezesgm »

AugustoMH escribió:Yo no l pienso desarmar... Aunq me muero d ganas... Jejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene Gnc la chata?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder