CONSUMO ACEITE Jiii

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por marioest »

Me sumo al tema, la mia 2.0 2009 .. la compre con 80.000 Km y ahora tiene 103.000 En el primer cambio de aceite le puse Shell sintetico.. pero despues en los otros dos cambios que le hice use sintetico de YPF.

Realice varios viajes medianamente largos de 4500 y 5000 Km y consumio mas o menos 1 litro en 5000 Km que fui reponiendo durante el viaje... No me parece nada grave...

Pero acabo de hacerle cambio de Bujias, cambio de corea poli V y chequeo general en Walcar ( Un Capo Walter).. Y me dijo que deje de usar YPF que use semi sintetico de shell.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por juanmdemarco »

O sea que además te dijo de bajar de un sintético a un semi. Te dio razones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Marcos La Lucila »

SEBAS2607 escribió:Hola, estuve leyendo sobre el consumo de aceite y a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una JIII 2007 con 100.000km. Le estoy poniendo Aceite MOTUL 6100, 10W40. Segun el mecanico (corre en autos) dice que es excelente. La realidad es que consume 300/400cc cada 1000km. Lo que observo es que humea muy poquito, me lo confirmo un amigo en un viaje. Generalmente cuando hacia cambios de velocidades. Estoy en la duda de abrirla o no. No se que hacer?? Tambien pienso, la vendo como esta y compro otra cosa.. Que me aconsejan hacer?

Desde ya muchas gracias
Si te fuma entre marchas cuando haces los cambios, eso es problema de retenes de válvulas.
Podes hacer la prueba de encender el motor dejarlo regulando y luego meterle una pisada a fondo y soltar. ahi también te va a hacer una bocanada si es de valvulas
si pierde un poquito por las valvulas no es nada, tenes que evaluar entre el costo de cambiar los retenes con todas las cosas accesorias que siempre aparecen cuando haces un trabajo de ese tipo, contra el costo de cada 1000 km medir el aceite y agregarle lo que falta.
Depende de cada uno y lo meticuloso o maniatico que es con el auto encarar la reparacion o no.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por marioest »

juanmdemarco escribió:O sea que además te dijo de bajar de un sintético a un semi. Te dio razones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me dio muchas razones... pero me dijo viste (Habia un cliente antes que yo que algo sono de la camioneta por usar aceite YPF) ... Me dice ahora dejalo ( al YPF) pero en el proximo cambio usa Shell semi sintetico que no vas a tener ningun problema.

Yo le repeti porque no sintetico?.. Me dice No es necesario con el semi va muy bien...

Y ahora yo aclaro.. voy a usar aceite sintetico de Shell... pues la diferencia de dinero por el momento no me afecta en nada... y se que es un aceite de calidad superior.
Porque opte por YPF... primero y principal porque se consigue en cualquier lado del pais.. tengamos presente que mas que menos nos gusta andar por zonas alejadas donde no llegan otras marcas.. asi que reponer ese consumo que va teniendo si es que no previste llevar un liytrito en el baul.. es mas facil... segundo porque todos mis otros autos uso YPF ( Mismo motivo ).. ademas me parece que es un poquito mas barato... y sumo puntos con la tarjetita !!! pero bueno la suzuki es como una especie de juguete asi que tendra cuidados especiales.. usara Shell... :magic:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por Martin JIII »

Hola.. tengo la jiii desde 0km 2.0 año 2009.. el tema de aceite es relativo y no hay aceite malo siempre que sean de marcas reconocidas.. mi chata a la fecha tiene 130.000 y desde los 30.000 km vengo utilizando sintetico de ypf , jamás un drama.. no fuma, y el consumo de aceite es de 1 litro cada 15000, los service los hago cada 20000.. No le pondría seno sintético.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: CONSUMO ACEITE Jiii

Nota por juanmdemarco »

Coincido con Martín, en que no hay aceites malos en marcas reconocidas y menos aún hablando de sintéticos. En ese nivel cualquier marca es buena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Responder