trailer conexion electrica en j3

Responder
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

trailer conexion electrica en j3

Nota por Grand Vitara »

Hola amigos ! los molesto para saber si me pueden pasar un dato . Tengo un amigo que tiene una j3 y le puso un trailer . La pregunta es si se puede colgar la instalacion de luces del trailer de los faros de la chata . Ya que se que por ej en el vw vento directamente no se puede porque la compu del vehiiculo controla la instalacion . Gracoias y saludos ! gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por DocHolliday »

Grand Vitara escribió:Hola amigos ! los molesto para saber si me pueden pasar un dato . Tengo un amigo que tiene una j3 y le puso un trailer . La pregunta es si se puede colgar la instalacion de luces del trailer de los faros de la chata . Ya que se que por ej en el vw vento directamente no se puede porque la compu del vehiiculo controla la instalacion . Gracoias y saludos ! gabriel
Se puede poner sin ningún problema, no obstante se venden unos módulos para hermanarse a la ECU.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por Grand Vitara »

Gracias Doc ! que te parece el modulo es necesario o lo conecto directo ? la chata es 2009 . Gracias nuevamente !!
Gracias Señor por tu amor !!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por DocHolliday »

Grand Vitara escribió:Gracias Doc ! que te parece el modulo es necesario o lo conecto directo ? la chata es 2009 . Gracias nuevamente !!
Si te das maña, conectalo directo; total, si te tira error, podés volver atrás.

Yo en Quilmes conozco un flaco que instala alarmas, equipos de audio, etc. y la tiene re clara con la conexión para trailer, si querés te paso los datos, él te lo puede instalar con seguridad y NO te va a cobrar caro, es sumamente moderado.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por pablo y. »

hola grand vitara buenas noches,conecta tranquilo a los faros de tu camioneta y para no tener problemas ponele focos de led al trailer, asi lo podes usar con cualquier vehiculo ya que los led no tienen casi consumo y la ecu no se entera, yo tengo una palio adv y ni bien lo conecte al trailer marco error, saque todos los focos comunes inverti un dinerito y puse todos de led y chau problema, lo uso en un bora tdi 2011 y en una crv 2008 y sin problemas, ojala te sirva mi dato
pablo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por leagz »

en mi caso lo conectamos del farol trasero lado conductor, aunque puse una fusilera de 5 aparte para las luces del trailer.., cosa que si hay un corto en el trailer, palme el fusible.., y no que empice a salir humo del tablero.. ( le paso a un amigo..)
Leandro
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por Hacho »

Hola, yo las tengo instaladas desde el farol trasero, la uso desde hace cuatro años indistintamente con dos trailers, uno con leds y el otro convencional. Hasta ahora cero problema.
saludos
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por Grand Vitara »

Mil gracias muchachos por la orientacion ! pongo manos a la obra entonces ! saludos ! gabriel
:hello1:
Gracias Señor por tu amor !!!
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: trailer conexion electrica en j3

Nota por mauriciogigena »

Buen día estimados.
Tengo que realizar la conexión eléctrica del trailer, y como soy bastante ignorante en la materia, les consulto, toman de cada farol la energía a transmitir para cada guiño, y de uno solo a posición y freno? El neutro lo tiran a uno solo ?
Por otro lado, por dónde pasan el manojo de cables ? Perforan algo o hay una salida prevista en la JIII?
Desde ya muchas gracias.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Responder