Filtro trasero GV 2004 TDI

Responder
Avatar de Usuario
mjd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2014 12:48

Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por mjd »

Buenas tardes a todos, los molesto por que no soy muy ducho en el tema y resulta que subi mi GV en un elevador y mi di cuenta que en la parte trasera por encima del eje hay un filtro de gasoil, por lo que veo puede que hasta jamas se haya cambiado, yo la tengo hace un año y nunca lo he hecho, podrian ser tan amables de brindarme algo de información al respecto?

Muchisimas Gracias.

Mariano.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por hugoogon »

Hola,siii.es probable que nunca lo hayan cambiado,sacalo y cambialo,la mayoria no sabe que existe,puede que hasta te mejore el andar en la reaccion,por deduccion al estar a la salida del tanque es tanto o mas importante que el del motor.. :lol: .saludos.Hugo
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Tape »

En las nafteras es un filtro que por Manual se aconseja cambiarlo cada 105mil (o 100mil bah!) kilómetros, Mariano.
Te saludo.
Avatar de Usuario
mjd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2014 12:48

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por mjd »

Muchisimas gracias por la info! Saludos!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por norbert0 »

eh ? mira vos,yo tengo una TDi 2002 ... nunca se lo cambie, me voy a fijar si está !!!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
mjd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2014 12:48

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por mjd »

Cambialo, el mio era una bola de mugre que no te das una idea... ademas cambié tambien el filtro de habitaculo, faltaba que salga splinter de ahi adentro.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por norbert0 »

Si me voy a fijar !! gracias ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Nicomaiden »

Aclaro por las dudas, que el filtro ese lo tienen solo las HDI.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por JulianSuzukero »

Nicomaiden escribió:Aclaro por las dudas, que el filtro ese lo tienen solo las HDI.
No todas las hdi, el filtro de gasoil del chasis se los colocaron a partir del 2004 si no recuerdo mal, las primeras hdi no traian ese filtro, en las que no lo traian de fabrica generalmente se lo agregaban despues dentro del habitaculo del motor, quedando los dos filtros ahi. Saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Nicomaiden »

JulianSuzukero escribió:
Nicomaiden escribió:Aclaro por las dudas, que el filtro ese lo tienen solo las HDI.
No todas las hdi, el filtro de gasoil del chasis se los colocaron a partir del 2004 si no recuerdo mal, las primeras hdi no traian ese filtro, en las que no lo traian de fabrica generalmente se lo agregaban despues dentro del habitaculo del motor, quedando los dos filtros ahi. Saludos
Gracias por el dato.. no lo sabia! :smt023
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por norbert0 »

Ahhh en el titulo dice TDi ... ayer me fije en mi TDI 2002 y no vi nada ... es probable que no venga !
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Nicomaiden »

Es que las HDI tambien dicen TDI atras :mrgreen: Por eso se presta a confusion.. :-k
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por norbert0 »

Ayer cambie filtro y aceite (Total Quartz 5/40), filtro de gasoil y de aire, y miramos bien, atras no tiene nada ... me dijo el del lubricentro que el los vio en las 2004 maso en adelante.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por JulianSuzukero »

norbert0 escribió:Ayer cambie filtro y aceite (Total Quartz 5/40), filtro de gasoil y de aire, y miramos bien, atras no tiene nada ... me dijo el del lubricentro que el los vio en las 2004 maso en adelante.
Tal cual es de 2004 en adelante, pero te repito, las que no los traian se lo agragaban el segundo filtro, para las HDI la verdad que era necesario ese segundo filtro, por eso del 2004 se lo agregaron, mi consejo seria que se lo agregues cuando puedas, yo he visto que se lo colocan al lado del radiador, adelante, es el fitro y portafiltro, no creo que te salga una locura. Saludos
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por norbert0 »

JulianSuzukero escribió:Tal cual es de 2004 en adelante, pero te repito, las que no los traian se lo agragaban el segundo filtro, para las HDI la verdad que era necesario ese segundo filtro, por eso del 2004 se lo agregaron, mi consejo seria que se lo agregues cuando puedas, yo he visto que se lo colocan al lado del radiador, adelante, es el fitro y portafiltro, no creo que te salga una locura. Saludos
Si tambien el gasoil no es el mismo en el 2004 que ahora ... yo creo que se lo agregaron justamente al pasar de TDi a HDi por el tema de la calidad del combustible.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por swami »

En la mia se lo cambio junto con el filtro de gasoil del vano del motor, no es un filtro caro y hacerlo te asegura buena protección y filtrado doble para todo el circuito de inyección.
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por oscarl2 »

Hola como estan? leí lo del filtro trasero del tanque de gasoil y les cuento mi experiencia. Volviendo de vacaciones de Bombiñas por la autopista se me plantó el motor antes de llegar a Porto Alegre, hicimos cuanta prueba se les pueda ocurrir y no la pudimos arrancar pese a estar via sms en contacto permanente con mi mecanico. Como mis hijos venian atras en otro auto la cosa fue mas llevadera, era sabado a la tarde y los talleres estaban todos cerrados porque se van a la playa (tampoco les tenía mucha fé). Por suerte mi Sra., que mientras tiene un celu y wifi no se deja enloquecer, llamó al seguro (Allianz) y me vinieron a buscar, me pagaron la noche de hotel y los 3 pasajes en micro para los acompañantes, dado que el remolque lleva solo a dos personas. Como nos parecía muy difícil de resolver optamos por traerla 1100 km hasta mi casa y no rompernos la cabeza con soluciones raras y seguramente muy costosas, tambien ayudo que fue volviendo y estabamos bien descansados.
A mi me parecía que no le llegaba gasoil a la bomba y pensando que en todo el viaje siempre cargamos en Petrobras, salvo la última carga que fue en la Ipiranga de Florianópolis, donde evidentemente el gasoil no era el mejor, algo tenia que ver en la falla.
Llegados a casa y luego de dos días me llamo el mecanico para decirme que se había tapado la bomba electrica que lleva del tanque al motor el combustible con la presión necesaria, la cambiamos por una alternativa de $ 900.- (la original en MB costaba algo de 3.500.-) y solucionado el tema.
El estado de la bomba vieja era de terror, se ve que nunca se cambió (en ese momento 190.000.- km) asi que creo que cada 80/100.000 km hay que cambiar. Saludos para todos y a seguir disfrutando de nuestras hermosas GV hdi.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Fran GV 2014 »

Yo no me arriesgo y opto por cambiarlo cada 2 cambios de aceite (20000km), el gasoil que cargamos no siempre es el mejor. Y desde que la tengo (50.000km) aditivo JOHN DEERE!(acondicionador diesel y cada tanto limpiador)....cada dia anda massssssss serena! (voy por los 172.000km y cosas propias del desgaste)
Saludos,
Fran desde Villa Constitucion.- :B:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por HAL9000 »

Tengo entendido que el filtro trasero en las HDI se cambia cada 30000 km, desde que la tengo lo cambie un par de veces, hasta ahora nunca tuve problemas con el gasoil. Eso si atencion al cambiar los filtros: cambiar el trsero primero teniendo la precucion de llenarlo con gasoil antes de colocarlo, dar arranque a la camioneta, dejar un rato en marcha regulando, detener y cambiar el filtro delantero con la precaucuion de llenarlo tambien de gasoil, no sacar los dos filtros a la vez porque puede ser que la camioneta no arranque mas ya que no tiene sistema de purga manual como los viejos gasoleros.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por HAL9000 »

Fran GV 2014 escribió:Yo no me arriesgo y opto por cambiarlo cada 2 cambios de aceite (20000km), el gasoil que cargamos no siempre es el mejor. Y desde que la tengo (50.000km) aditivo JOHN DEERE!(acondicionador diesel y cada tanto limpiador)....cada dia anda massssssss serena! (voy por los 172.000km y cosas propias del desgaste)
Saludos,
Fran desde Villa Constitucion.- :B:
Hola Fran podrias especificar mas el asunto del aditivo JOHN DEERE!(acondicionador diesel y cada tanto limpiador), gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Sebacosta »

norbert0 escribió:
JulianSuzukero escribió:Tal cual es de 2004 en adelante, pero te repito, las que no los traian se lo agragaban el segundo filtro, para las HDI la verdad que era necesario ese segundo filtro, por eso del 2004 se lo agregaron, mi consejo seria que se lo agregues cuando puedas, yo he visto que se lo colocan al lado del radiador, adelante, es el fitro y portafiltro, no creo que te salga una locura. Saludos
Si tambien el gasoil no es el mismo en el 2004 que ahora ... yo creo que se lo agregaron justamente al pasar de TDi a HDi por el tema de la calidad del combustible.
Hola a todos, retomo este tema para saber si alguien hizo la adaptación del segundo filtro (el que originalmente va al lado del tanque de combustible) en su gv HDI 2.0. Yo tengo una 2003 y quería saber como se podía hacer esa adaptación.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por rc3d »

hola gente. tiene algun nombre o codigo este filtro de combustible? es complicado conseguirlo?
gracias
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por hugoogon »

Hola rc3d,es facil de conseguir,en un lubricentro bueno seguro lo tienes...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por JulianSuzukero »

rc3d escribió:hola gente. tiene algun nombre o codigo este filtro de combustible? es complicado conseguirlo?
gracias
Es un filtro comun y corriente, yo le ponia el Mann codigo WK 940/11, sino el Wega es el codigo WO-160, hablando del filtro de gasoil de chapa, despues el del habitaculo del motor es otro codigo, en Wega es FCD-0767, por lo menos esos usaba yo en la mia. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Jorgelv
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2013 20:03

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Jorgelv »

La GV Hdi motor peugeot lleva el mismo que el de la Mitsubishi Montero

NANM WK 940/37x
WEGA JFC 574
UNION FILTER FC 525
ORIGINAL ME 132525
FRAMM P9529
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por Modes »

Buenos días colegas!

Recientemente al encender la GV 2005 HDI, tarda unos segundos en regular normal, empieza a salir humo por el escape el cual desaparece más o menos en 3 minutos o más.

Si justo la enciendo y acelero un poco este humo deja de salir y todo normal, llevo 210 mil km recorridos y la tengo desde los 125 mil km, hace mucho tiempo cambie este filtro que está al lado del tanque y ahora empiezo a sospechar que esto del humo abundante en la mañana podría estar relacionado a que esté filtro esté muy sucio o en mal estado y no llegue la presión correcta. Alguien tiene alguna experiencia o consejo que brindarme?

Por Honduras no hay muchas opciones en calidad de Diésel, pongo Texaco con Tecron que lo promueven como el más bajo en azufre, hice a los 150 mil km un lavado del tanque aprovechando una falla en el flote del medidor de Diésel.

El filtro que va próximo al motor si lo he cambiado y he puesto uno de Peugeot que sale más o menos USD 30.00 y ni idea qué alternativas hay.

Saludos desde la zona tropical de Honduras.

Modes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
G_chantre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2018 10:02

Re: Filtro trasero GV 2004 TDI

Nota por G_chantre »

Hola Modes!
por lo que me han dicho es importante limpiar el tanque cada 50.000km. Yo estoy en Bahia Blanca (Bs As, Argentina) y tuve que hacer este trabajo ademas de rectificar los inyectores a mi GV HDI 2005. Tenia como síntoma un regulación inestable del motor y perdía fuerza. Aprovechamos a cambiar ambos filtros de gasoil y se solucionò el problema. Como recomendación del mecánico ponerle el mejor diesel premium y hacer limpieza del tanque.



saludos!

Guillermo


















Modes escribió:Buenos días colegas!

Recientemente al encender la GV 2005 HDI, tarda unos segundos en regular normal, empieza a salir humo por el escape el cual desaparece más o menos en 3 minutos o más.

Si justo la enciendo y acelero un poco este humo deja de salir y todo normal, llevo 210 mil km recorridos y la tengo desde los 125 mil km, hace mucho tiempo cambie este filtro que está al lado del tanque y ahora empiezo a sospechar que esto del humo abundante en la mañana podría estar relacionado a que esté filtro esté muy sucio o en mal estado y no llegue la presión correcta. Alguien tiene alguna experiencia o consejo que brindarme?

Por Honduras no hay muchas opciones en calidad de Diésel, pongo Texaco con Tecron que lo promueven como el más bajo en azufre, hice a los 150 mil km un lavado del tanque aprovechando una falla en el flote del medidor de Diésel.

El filtro que va próximo al motor si lo he cambiado y he puesto uno de Peugeot que sale más o menos USD 30.00 y ni idea qué alternativas hay.

Saludos desde la zona tropical de Honduras.

Modes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder