Pierde fuerza...se pone en emergencia

Responder
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Hola gente, si bien ya había hecho un post sobre el problema que tengo desde que la compre, todavía no lo solucione incluso habiendole hecho de todo!! El tema es el siguiente, voy a tratar de explicarlo lo más breve posible.
La chata (TDI mazda 2000) me enciende el rulo del check y me limita la velocidad... Por más que me pare arriba del acelerador no reacciona, le hice el auto diagnóstico y me tira error 41( válvula temporizadora de la bomba de inyección)..también la lleve a escanear y da error 0601(avería fija..pero no dice donde)
El problema es que por ejemplo voy en la ruta lo más bien y al momento de frenar y ovbio bajar las rpm(ejemplo llegando a un peaje) ahí se enciende la luz del check y me limita la velocidad, pero le pego una pequeña pisada al acelerador( ahí se apaga el check) y sigo viaje como si nada hasta la próxima ves que se enciende....así estoy desde hace año y medio...y la verdad me tiene repodrido.
Esta semana ya que varios e incluso Walter opinaban que era la bendita válvula de la bomba de inyección y ya que tenia ahorrados unos mangos lleve la chata a que le hagan limpieza y calibración de toda la bomba de inyección. La verdad una gente muy sería, el taller parecía un quirofano!!......hoy la saque y si bien en el andar se nota una mejoría, la falla sigue y ahora me lo hace más seguido.
Ellos me juran que no viene el problema de la bomba que la dejaron calibrada correctamente y con los inyectores limpios, encima la metieron en el banco de pruebas hasta que tome temperatura(ya que a mi el error me lo hacia en caliente) y la bomba se comporta perfecto y doy fe porque estaba en ese momento en el taller. Ellos acusan que debe ser un problema electrónico.
Sinceramente no se que puede ser ni por donde revisar, no se porque se pone en "emergencia", así como tampoco logró entender porque si le pego una pequeña acelerada o si bajan las rpm se apaga el check y deja de estar en emergencia funcionando perfecto...hasta la próxima ves que se enciende.
Cosas que le hice para ir descartando posibles causas:
Anule la egr
Saque el catalizador
Batería de tres meses nueva
Siempre cargo gasoil en la misma Shell
Filtro de gasoil recién cambiado


Si a alguien se le ocurre algo o le paso lo mismo....les agradecería sugerencias!!!
Por ahí leí que podría ser el sensor del cigüeñal que creó lo llaman CKP...será?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por GrafX »

¿Si en vez de frenar simplemente lo dejas en neutro y por ejemplo usas el freno de mano sucede lo mismo? Yo no sé como funcionan los motores diesel, pero parece que el cervofreno no va conectado al vacío de la admisión, pero me tinca que pudiera ser que haya un agujero que deje entrar aire después de la mariposa de admisión
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Graf, te cuento que el freno lo descartó ya que regulando y sin tocar nada también se enciende la luz del check y a los segundos se apaga. Esto lo hace de forma intermitente, cuando se enciende el motor se escucha igual, o sea, no bajan las revoluciones ni ningún otra cosa rara.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por GrafX »

Estuve leyendo en google y lo mas cercano que encontré es acerca del erro P0601 el cual se refiere a un error con el computador mismo, hablan de posible corto circuito dentro del mismo o algún cable que se pudiera desconectar mientras este esta en funcionamiento (hablo del o los conectores que van a la ECU). Ahora no tengo idea si el motor mazda cumple con los standares del odb2
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Gracias por la información!! No tenía idea que el código de falla señalaba como posible problema la ECU o algún cortocircuito.
....la que me espera!!!....

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por HAL9000 »

Hola, despues de hacer todo lo que dijiste, reseteaste la ecu, supongo que el error puede quedar registrado y la ecu lo sigue considerando como existente y se pone en emergencia
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por samuraijack7000 »

cuando yo trabajaba con secul ese era un problema muy comun ya en el vitara sport tdi y los gv
Creo que el problema era un mix entre bomba inyectora y la electrónica.
Me hacian llevar los vehículos a este taller

http://www.bosihnos.com.ar/
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

La ECU la resetee desconectando la batería un rato. Si hago el autodiagnostico me tira código 12(todo joya) y al rato que esta en marcha al prenderse de nuevo el check queda grabado de nuevo el error (41)
Lo que más me llama la atención es que a velocidad constante me puedo ir hasta Ushuaia que la luz no enciende...hasta que por cualquier razón tengo que disminuir la velocidad y ahí si se prende.
Lo.otro que me llama la atención es que para lograr que se apague y pueda seguir viaje o es pegando una pequeña acelerada o apretando el embrague para que caigan las rpm, y después seguir sin drama.
Por ende me iba a poner a revisar el cableado...pero no le encuentro sentido que sea eso ya que es siempre igual la forma de manifestarse la falla. Me inclinó más a algún sensor...no se a cual.
Ya la bomba la descartó porque se que esta recién hecha y el problema no viene de ahí.....tampoco quiero empezar a cambiar sensores porque si...
Sigo esperando el milagro!!!!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por Nicomaiden »

Tal vez la válvula funciona correctamente, pero no el cableado. Revisate los cableados, tal vez tenes alguno cortado.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por HAL9000 »

Pregunto sin saber, ¿la bomba depresora tiene algo que ver en la operatoria de lo que mencionas que haces?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Hola Nico recién término de revisar todo el cableado, y esta perfecto. Incluso medi continuidad entre la ficha de cada sensor que va a la bomba inyectora y la entrada de la ECU. Y esta todo ok!
No se que hacer...estoy que vuelo y encima en 15 días salgo a la ruta...así no puedo salir, es un peligro... Se me enciende justo en el momento que quiero pasar a alguien y estoy al horno!!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Hola Hal... La verdad que de electrónica entiendo bastante pero ni idea que es la "bomba depresora"... A que te referís?
El domingo el.último.intento que hago es sacar la ECU y revisar la plaqueta por si hay algo en corto o haciendo falso contacto. Y limpiarla con limpia contactos del que se usa en electrónica...... Ya después me rindo

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por sdl17 »

Es acelerador con cable? Te recomiendo un taller muy bueno en quilmes si te sirve.
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Si es acelerador con cable!... Me parece que es el sensor del cigüeñal (CKP) ayer me pase la tarde revisando los sensores y también revise la ECU. Todos los sensores me dieron en el rango que dice el manual de taller .menos el CKP ....ahora sólo espero que sea fácil de cambiar y sobre todo que no me maten con lo que pueda salir.....pero estoy ilusionado que sea ese el problema.
Además si pienso que la falla la hace en caliente(esta ubicado en el block del motor)...es un sensor que permanentemente lee las vueltas del volante del motor ( y justo para que se apague la luz del check me tengo que pegar una acelerada)...y encima esta fuera de parámetros......... Ojala sea este bendito sensor que me viene rompiendo desde que la compre hace año y medio

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por sdl17 »

Fijate si no son los cables del ckp a la ecu. Medilo desconectado y dale giro al motor con el burro y te tiene que dar un voltaje si es inductivo. Es un sensor de 2 cables.
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Medi continuidad de la ficha del sensor a la ECU y los cables estan bien. Lo que si el sensor CKP no tiene dos cables sino tres

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por pancho1111 »

rogiam viendo tu problema, sin conocer esos fierros, estuve mirando manuales mazda que bajé hace un tiempo, hay ckp´s de dos terminales y de tres, segun los modelos de los motores..van comentarios.

no debe haber residuos ferrrosos, limaduras, polvo, etc sobre el cuerpo del sensor, limpiar.
no debe estar a masa ninguno de los polos del sensor, verificar continuidad a masa.

Los de 2 patas tienen resistencia de bobina entre 400-550 ohms, la luz entre el sensor y la pieza que gira debe ser entre 2,5-3,5 mm.

El de tres patas que he visto, entre 2 de ellas (una de ellas es la patita central) tiene resistencia de bobina entre 1800-2450 ohms, la luz entre el sensor y la pieza que gira debe ser entre 1,5-2,5 mm.

Hay motores mazda en que la pieza que gira es un engranaje, y en otras una chapita agarrada a la polea del cigueñal.. ¿como sería la pieza que gira en tu camio? por lo que vi de sz sería una chapita que enfrenta al sensor una vez x vuelta..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Hola pancho! Mil gracias por tomarte el laburo de averiguarme todo eso que me viene joya!.
Te cuento que hable con el mecánico que me hizo la distribución y me comentó que el.volante de motor tiene una chapita por la que cada ves que gira el sensor toma lectura. También me comentó como vos decís que tiene que estar libre de viruta ya que es un imán y sino lee cualquier cosa.
Por otro lado el la ficha del sensor tiene tres cables... Dos son comunes y van a la ECU y el tercero es un cable mallado(como la malla que tiene los cables coaxil de tv) que por lo que me dijo es para que no le entre inducción.
Con el tester ayer medi resistencia entre todas posiciones posibles de la ficha del sensor y no me marca nada...es como si estuviera abierta....pero si pongo en marcha la camioneta y desconectó el sensor hace un ruido como si estuviera fuera de punto.
La falla menla hace una ves que la camioneta toma temperatura y como justo esta en el.block del motor y sumado a eso no me tira resistencia el sensor, me inclinó que debe venir por ahí....desconozco donde comprarlo y menos lo que puede llegar a valer...pero ya no se que hacer ni donde más mirar.
Lo que te conte te sirve como dato por si se te ocurre algo más?
Abrazo

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por pancho1111 »

En los manuales que veo, la continuidad de una bobina deberia estar en dos terminales, lo que pasa es que veo dos versiones del sensor de 3 patas, en uno la bobina está entre dos terminales hacia el lado izq. (supongamos 1y2) y en el otro modelo esta entre 2y3..

Tambien existen sensores que no son con bobinas, (no digo que sea este caso) sino con transitores en su interior, ahi no podes medir con un tester comun..
¿Se ve un num. de pieza en el sensor? ¿cual es el num. de chassis y el num de motor? (si el num de chassis es chevrolet no tengo como para decirte..) Si queres pasamelo por MP..
En casas de repuestos japoneses podrian tener, inclusive ver en mercado libre, indumotora, etc..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Pancho hoy me fui hasta Indumotora a comprar el sensor CKP y ya que estaba también el sensor de temperatura del refrigerante que es el que lleva dos pines( no el del tablero). Estaba mucho más económico ahí que en cualquier casa de repuestos de warnes. Las dos cosas las pague algo de $2200 aprox.
Ahora esta en el taller...esperemos venga por ahí el problema. Decidí cambiar el.del refrigerante ya que tampoco me daba la resistencia dentro.de los parámetros que indica el.manual y además no era el original Suzuki, ya que este si y es marca Denso.
En cuanto tenga novedades aviso como me fue...ojalá funcione sino creó que la prendó fuego!!!!!!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por pancho1111 »

Ok esperemos las noticias, mucha suerte con la reparacion !
yo tengo una GV naftera 2.0 , y es un punto flaco el sensor de posicion del arbol de levas, se muere por el calor en verano.. me dejó en medio de la general paz apenas la compré un enero, hay paises como en medio oriente que hasta le han puesto un ventiladorcito a ese sensor.. yo llevo un sensor de repuesto.. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
fabian suzukawa
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 20 Feb 2012 09:37
Ubicación: Palermo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por fabian suzukawa »

Rogiam: decime si lo pudiste solucionar yo tengo esa falla desde siempre (aunque no le doy mucha importancia...) manteneme al tanto de como te fue con el cambio de ese sensor. Un saludo!!!
Fabian
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Bueno eh aquí de nuevo...la.semana pasada cambie el sensor del cigüeñal y ya que estaba como no le tenía fe también cambie el.sensor de temperatura del.líquido refrigerante(no el de la.aguja del tablero).
Resumiendo, la falla la sigue haciendo, si bien es más esporádico que antes pero no hay caso, por ahí no venía el problema. Asi que el miercoles va de nuevo al bombista ya que si le hago caso al autodiagnostico la ECU indica falla 41. Cuando me dejaron la bomba ok hace unos 20 días me dijeron que estaba todo bien y que debería ser algo eléctrico, pero ya probé todos los sensores y están bien...cambie esos dos porque se que traen problemas y tampoco funcionó y hasta revise todo el ramal eléctrico del motor y no encontré nada raro.
Me tiene repodrido...encima este finde me rajó a la costa con unos amigos y la verdad que es una tortura manejar así...no me quiero imaginar si se me enciende el check y me limita la velocidad en la trepada del.médano o saliendo de la playa!! Me quedó hasta marzo ahí!!!!!!
Ya estoy resignado...sino le encuentra la.falla el.bombista no se más que hacer.
Alguien tiene por las dudas los datos o parámetros que tiene que tener la bomba inyectora de una TDI Mazda ?...así se los dejó al bombista por las dudas de que este dejando mal el avance de la bomba o algo que se le pueda estar escapando.
Se agradece la ayuda

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por pancho1111 »

Hola rogiam, la bomba lleva marcas para alinear la puesta a punto, se alinean las marcas.Lo mismo las poleas de la correa, llevan marcas.
El codigo 41 de error corresponderia segun el manual 99500-68D00-01S a la valvula de temporizado de la bomba, en la pagina 6E-40 te muestra como probar la resistencia de 10-14 ohms y como aplicarle 12 volts para ver si hace el ruido de accionamiento. verificar el cableado..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por pancho1111 »

En este post de un foro creo que polaco habla del error 41 y da la solucion que encontraron (traducido con Chrome):

http://www.suzukiklub.pl/forum/viewtopi ... ght=#73869

No puedo encontrar nada demasiado sobre el error 41 para el motor único que encontré esto (la válvula de control del temporizador de señal Diesel solamente) tal vez alguien sabe lo que está pasando ???

y al final dicen:

:D el problema se detecta despojado una vez más demostró ser el tiempo se aceleró un diente en la bomba de inyección han fijado como debe ser, y todo ha vuelto a la normalidad :D
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Gracias pancho!!!!! Mañana lo vuelvo a llevar al bombista, le voy a comentar esto tal cual me lo contas.
Espero esta ves le pegue y quede bien!
Mil gracias

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Pierde fuerza...se pone en emergencia

Nota por rogiam »

Bueno AL FIN !!!!!
Después de un año y medio de el maldito error 41 y probar de todo hoy la saque de nuevo.del bombista y le.dio a la tecla!!! Para asombro de el cuando dejaba la chata en las marcas correctas la falla la hacia...la adelantaba y la falla seguía eh incluso empeoraba. Asi que hoy caí de nuevo y al revés de todo pronóstico la atrasó y ALELUYA!! se apagó el check y ya nunca más encendió...ahora esta como debe ser....casi me
pongo a llorar de la emoción. El taller es súper recomendable, más allá de parecer un kirofano es gente de 10!!
Asi que más que agradecido!!!
Desde ya muchas gracias a todos los que me tiraron un dato y espero esto pueda ayudar por si a alguien le sucede lo mismo.
Y...si ....me rajó a la costa a festejar!!! He dicho

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Responder