Versiones / prestaciones - GV

Responder
Galgo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2004 14:45
Ubicación: Ramos Mejia

Versiones / prestaciones - GV

Nota por Galgo »

Ante todo quiero felicitarlos por la pagina que esta buenísima. :jump:
Les comento que desde 1996 hasta el 2002 anduve en 4x4 gasoleras y TD y luego de 2 años de inactividad voy a volver al off road a bordo de una grand vitara solo que tengo varias dudas y desconocimientos que quería ver si alguien me puede dar una mano.
Mi idea es comprar un modelo 99 o 2000 y algunas de mis dudas son
1)Cuantas versiones y modelos hay?
2)Que diferencia hay entre la Suzuki y chevrolet?
3)Que consumo tiene la TD, las nafteras según sus motores y cuales andan mejor a GNC con sus consumos respectivos.
4)Como se comportan las de GNC en off road?
5)Tiene buen freno motor como la gasolera?
6)Tienen algún tendón de Aquiles que haya que controlar a la ora de comprarla?
7)Que tan complicados son los repuestos y costos
La lista es mas larga pero por ahora me conformo ir resolviéndola de a poco.
Les agradezco mucho su colaboración.
Saludos, Martín.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido al foro Martín, y bienvenido nuevamente al mundo del off-road !!!

A ver si puedo despejar alguna de tus dudas, y seguramente alguien luego completará las que faltan :mrgreen: , vamos por partes:

1- Grand Vitara tenés dos modelos nafteras ( 2.0 y 2.5 V6 ) y tres modelos gasoleras ( 2 con motor MAZDA de 98 y 105 CV respectivamente, y la más nueva con motor PEUGEOT con 115 CV si no me equivoco )
2- No hay ninguna diferencia, las que dicen "Chevrolet" son 100% Suzukis ( de hecho abajo del logo de Chevrolet está el de Suzuki ) y casi todas son 100% Japonesas, es decir que se armaron en Japón y luego Chevrolet las nacionalizó
3- Contesto sobre la naftera, consume un litro por cada 7km en ruta, y un litro por cada 9km en ciudad. Si, consume más en ruta que en ciudad !!!
4- No tengo experiencia propia en ese caso, pero las que he visto andaban muy bien
5- La naftera NO TIENE FRENO MOTOR, no es como una gasolera que ponés 1era de baja y solita camina, la naftera se ACELERA, tenés que ayudarla siempre con el freno...
6- Verificá el estado del diferencial delantero, que no pierda aceite, dado que eso es el punto más debil que tiene, a mi entender, si es que fue usada intensamente en off-road o recibió algún golpe, si no, no tiene porque estar mal
7- Repuestos se consiguen todos, tenes japoneses, y algunas cosas se consiguen de otro lado un poco más baratos ( filtros de aire, correas, etc ), en cuanto a los costos, si mirás esta sección vas a ver que hay de todo, pero no son ni más caros ni más baratos que los de cualquier otra 4x4

Espero que mi respuesta sea de tu ayuda ! y fijate en la sección de ventas que el amigo NASCAGLIA ( Juan Carlos ) tiene la suya en venta, es una GV TDI en muy buen estado

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Martín: te puedo ayudar con el consumo: la semana pasada viajé desde Venado Tuerto a la Capital 390 km y gasté 48 litros aprox. 12lts c/100 a una velocidad de 140/150 por velocimetro y algo de transito de camiones.
Alguna otra vez a M. del Plata y con mucha carga (5 personas y valijas) a 130/140, 14 lts c/100.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Si hablamos de consumo tengo una muy buena comparción para aportar:

Motor naftero 2.5 V6 contra motor diesel 2.0 TDI

Tuve una V6 2.5 (una bestia total) que caminaba en ruta a 180 y gastaba un tanque para ir hasta Gesell (370Km) en pesos eran 120 más o menos.

Ahora tengo una TDI (Turbo diesel con intercooler) que gasta medio tanque para ir al mismo lugar a 150 km/h en pesos son 40 o 50 mas o menos.

Es decir, mi recomendación es:
comprate una TDI (trae motor mazda que anda muy bien y la mecánica es sencilla) o una HDI (son las nuevas, traen el motor HDI de peugeot) y la vas a disfrutar a full.

A nivel equipamiento es igual (ABS, Air Bag, Aire, Levantavidrios en las 4, Cierre centralizado con comando a distancia, y otras cositas más). Por ahí lo único que extraño de la V6 eran los asientos tapizados en cuero negro, pero eso se puede solucionar.

También te puedo contar que con mi experiencia en 4x4 (mucha o poco según desde dónde se la mire), tuve desde un Willys 42, la V6 y ahora la TDI, me quedo a full con la relación caja-peso-potencia de la TDI, anda muy pero muy bien, a muy pocas vueltas de motor tenés un muy buen torque, lo que te ayuda a subir o bajar muy despacio de los médanos o piedras o lo que sea, no se acelera como la naftera. Y al ser turbo con intercooler anda muy bien en ruta y en ciudad tiene muy buena reacción.

Perdón por ser tan largo pero me pareció que podía aportar mi experiencia.
Suerte y como te dijo Dany, andá a ver la VG de Juan Carlos que es año 2001, TDI, tiene 60.000 km y está muy bien cuidada con todos los services hechos en Ivan Secull.

Suerte en la desición.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

JuanMa, te comento que si queres bajar el consumo de combustible de la TDI empieces a ponerle el Bardahal TOP Diesel, (yo voy por el segundo frasco grande) lo usas 2 o 3 veces 100cm3 cada 60L de gasoil (como para limpiar los inyectores) y despues usas 50cm3 para mantenimiento.

yo encuentro que cada ves gasta menos, yo el lunes llendo de mar del a baires a 90/100 gaste un poco mas de 1/4 tanque, si tenes time ahorras unos cuantos $$$
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Galgo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2004 14:45
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Galgo »

Por lo que veo la ideal seria la TD ya que estoy acostumbrado al freno motor y a tener torque a bajas vueltas lo que ayuda a tener una conducción serena en terrenos trabados que son los que mas me gustan.
Podría alguien recomendarme un taller y/o casa de repuestos para consultar precios varios?
Muchas gracias, Martín.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Martín, fijate en esta misma sección que hay un post o varios con un "ranking" de talleres y casas de repuestos

Cualquier cosa, avise ! :wink:
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Ventajas de las nafteras:
1-en el caso de tener que encarar una subida con poco espacio tienen un mayor rango de motor antes de hacer un cambio.
2-Mayor potencia y menos peso.
3-Mayor velocidad final
4-ahorro de $10.000 en la compra y 20 % todos los meses en seguro y patente
En contra:
1-poco freno motor
2-mayor costo en viajes $70 a Gessell (se amortiza segun el kilometraje anual por la diferencia de costo inicial)
3-Menor torque que la diesel
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

dudas motor Mazda

Nota por Francisco Canale »

Cuel es la GV que trae motor Mazda de 98 y 105 cv. Si no me equiboco la mia tiene 87.
Saludos.
Francisco desde NQN
DanyEl14 escribió:Bienvenido al foro Martín, y bienvenido nuevamente al mundo del off-road !!!

A ver si puedo despejar alguna de tus dudas, y seguramente alguien luego completará las que faltan :mrgreen: , vamos por partes:

1- Grand Vitara tenés dos modelos nafteras ( 2.0 y 2.5 V6 ) y tres modelos gasoleras ( 2 con motor MAZDA de 98 y 105 CV respectivamente, y la más nueva con motor PEUGEOT con 115 CV si no me equivoco )
2- No hay ninguna diferencia, las que dicen "Chevrolet" son 100% Suzukis ( de hecho abajo del logo de Chevrolet está el de Suzuki ) y casi todas son 100% Japonesas, es decir que se armaron en Japón y luego Chevrolet las nacionalizó
3- Contesto sobre la naftera, consume un litro por cada 7km en ruta, y un litro por cada 9km en ciudad. Si, consume más en ruta que en ciudad !!!
4- No tengo experiencia propia en ese caso, pero las que he visto andaban muy bien
5- La naftera NO TIENE FRENO MOTOR, no es como una gasolera que ponés 1era de baja y solita camina, la naftera se ACELERA, tenés que ayudarla siempre con el freno...
6- Verificá el estado del diferencial delantero, que no pierda aceite, dado que eso es el punto más debil que tiene, a mi entender, si es que fue usada intensamente en off-road o recibió algún golpe, si no, no tiene porque estar mal
7- Repuestos se consiguen todos, tenes japoneses, y algunas cosas se consiguen de otro lado un poco más baratos ( filtros de aire, correas, etc ), en cuanto a los costos, si mirás esta sección vas a ver que hay de todo, pero no son ni más caros ni más baratos que los de cualquier otra 4x4

Espero que mi respuesta sea de tu ayuda ! y fijate en la sección de ventas que el amigo NASCAGLIA ( Juan Carlos ) tiene la suya en venta, es una GV TDI en muy buen estado

Un abrazo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

:oops: Sip, me equivoqué yo.... :mrgreen: la dislexia vio ?

Porfis, los que tengan gasoleras aclaren bien el tema de la motorización !
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Si Francisco
Segun Ivan Secul con motor Masda solo esta la TDI de 87 Cavallos, despues viene la de motor Peugeot.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder