Falla Grand vitara 2000 1.6

Responder
fvilla4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2015 18:41

Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por fvilla4x4 »

Hola Amigos ,
A ver si me pueden dar una ayudita , hace algunos días mi vitara ya no parte , antes que me ocurriera esto siempre notaba que al dar contacto sonaba algo como un motorcillo o pajaro carpintero jaja dura como 2 segundos , luego de que ocurriera esta falla ya no se escucha nada .... no hay chispa (bobinas+bujias+cables nuevos) ni tampoco llega corriente a la bomba(revisada, bomba buena pero no llega corriente ) revise fusibles relays y todo ok

Consultas:

Que puede ser ese ruidito que desapareció??
Tiene algo que ver el CKP??

Muchas Gracias
Saludos desde Chile hermanos
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por mancuso.adrian »

YYYOOOO TTTEEEE AAYYYUUUDDDOOOOOOO!!!!! Yo te ayudo a recomendarte como deberias manejarte en un foro de AMIGOS al que entras por primera vez!!!!! Mira, lo primero es lo primero, y eso es mirar MUY atentamente este post viewtopic.php?f=1&t=58884 .... Luego, y solo luego, si entendiste el mensaje, pasa por aca y hace lo que creas que debes hacer viewforum.php?f=1 .... Aunque te parezca mentira, este consejo TE aseguro que es el mejor consejo dentro de un foro :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: Te espero por alla, en SOCIALES!!!!! :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
fvilla4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2015 18:41

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por fvilla4x4 »

Mil disculpas , presentado como se debe .
un abrazo
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por CARLOSACHE »

Y LA BATERIA??? FIJATE SI NO ESTA AGOTADA O TENES ALGUN TERMINAL DE LA BATERIA FLOJO :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por ezesgm »

El ruido ese puede ser un relay como por ejemplo el de la bomba de nafta. Me la juego que es específicamente ese. Cambialo por que muchas veces no se nota a simple vista que ya no sirve y además es algo barato y ya lo descartas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
fvilla4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2015 18:41

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por fvilla4x4 »

Alguien sabe donde esta el rele de la bomba de nafta?
gracias
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por cristian5 »

Hola, la bomba esta dentro del tanque de nafta
saludos
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por miguel f »

fvilla4x4 escribió:Hola Amigos ,
A ver si me pueden dar una ayudita , hace algunos días mi vitara ya no parte , antes que me ocurriera esto siempre notaba que al dar contacto sonaba algo como un motorcillo o pajaro carpintero jaja dura como 2 segundos , luego de que ocurriera esta falla ya no se escucha nada .... no hay chispa (bobinas+bujias+cables nuevos) ni tampoco llega corriente a la bomba(revisada, bomba buena pero no llega corriente ) revise fusibles relays y todo ok

Consultas:

Que puede ser ese ruidito que desapareció??
Tiene algo que ver el CKP??

Muchas Gracias
Saludos desde Chile hermanos
Hola.Que Vitara es? Año ? Motor? Salu2
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por miguel f »

miguel f escribió: Hola.Que Vitara es? Año ? Motor? Salu2
Tendria que haber leido el titulo antes.....
Al poner contacto antes de dar arranque es normal que la bomba de combustible funcione un par de segundos y luego se detenga.
Yo revisaria los fusibles porque me parece raro que no funcione la bomba de combustible y simultaneamente no tenga chispa.Son 2 fallas distintas.
Tenes que medir si llega corriente a la bomba mientras le das arranque
No se tu modelo pero tambien deberia tener fusibles cerca de la bateria en el compartimiento del motor,revisalos
Salu2
fvilla4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2015 18:41

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por fvilla4x4 »

Hola Amigos ,
Gracias por sus respuesta , les cuento que cambie CKP y nada :( , mi tarro es un grand vitara año 2000 MT motor 1.6 , antes de ir por una ECU revisé todos los fusibles a la vista los que están al lado de la batería y bajo el volante , también los 4 relay que están al lado de la caja de fusibles , cambie bobinas ,alternador, bujías y cables, a los sensores llega señal y tambien hay retorno a la ECU , hay pulso en las bobinas pero no chispa...eso es todo lo que e intentado .
En Chile los talleres de "electrónica" son muy pero muy escasos

A ver si me ayudan con estas dudas :

Donde específicamente esta el relay de la bomba?
tiene algún sistema o dispositivo de bloqueo o ignición?
Cualquier aporte lo agradezco mucho.

Un abrazo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por miguel f »

fvilla4x4 escribió:Hola Amigos ,
Gracias por sus respuesta , les cuento que cambie CKP y nada :( , mi tarro es un grand vitara año 2000 MT motor 1.6 , antes de ir por una ECU revisé todos los fusibles a la vista los que están al lado de la batería y bajo el volante , también los 4 relay que están al lado de la caja de fusibles , cambie bobinas ,alternador, bujías y cables, a los sensores llega señal y tambien hay retorno a la ECU , hay pulso en las bobinas pero no chispa...eso es todo lo que e intentado .
En Chile los talleres de "electrónica" son muy pero muy escasos

A ver si me ayudan con estas dudas :

Donde específicamente esta el relay de la bomba?
tiene algún sistema o dispositivo de bloqueo o ignición?
Cualquier aporte lo agradezco mucho.

Un abrazo
Hiciste un autodiagnostico?No se si el modelo tuyo se escanea o podes hacer vos un autodiagnostico pero yo empezaria por ahi
EmilianoG
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 15 Abr 2017 04:31

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por EmilianoG »

Holaaa como vaa? y pudiste arreglar a mi m pasa lo mismo sonaba el relay d la bomba cmo si l faltara masa y no accionaba y no tiraba chispa q puede ser probe con relay nuevo pro nda no la puedo arrancar sera la ecu? O el sensor d leva? Pro no funciona la bomba cuando l doy contacto nda :(
EmilianoG
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 15 Abr 2017 04:31

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por EmilianoG »

Holaaaaaaa pudiste solucionarlooo? Me psa lo mismooo y parce q es la ecu :cry:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Falla Grand vitara 2000 1.6

Nota por Marcos La Lucila »

Si ya revisaste los fusibles de la fusiblera, fijate que de la salida del positivo de la batería hay unos fusibles aereos y un pequeño tablero de fusibles, de gran amperaje.

tambien podría ser la contactora de la llave de arranque que está detrás del conjunto de la llave de encendido
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder