CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Responder
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por siegerman »

GENTE POR FAVOR , DÍGANME SI ES MUY INFERIOR EL RENDIMIENTO DE LA JIII 2.0 CON RESPECTO A LA 2.4
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por Juancino »

En que aspectos lo preguntas?

calidad?
consumo?
velocidad?
respuesta fuera de camino?
el volumen del stereo?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por siegerman »

JAAA JAAAA GRACIAS POR HACERME REIR UN RATO
SOY UN ANIMAL TENES RAZON , ME PREOCUPA EL RENDIMIENTO MECANICO
FUERA DE CAMINO HAGO POCO
BAJAR A LA PLAYA EN NECOCHEA ES POCO COMPLICADO
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por diegote79 »

seguramente algún usuario que haya manejado las dos te oriente mejor, a la 2.0 le falta un poco de potencia para mover la traccion integral, en camino de montaña el peso y la resistencia mecanica de mover las 4 ruedas se hacen sentir. También depende que vehiculo manejase antes, yo si lo comparo con la xtrail 2.5 180cv la diferencia se nota.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por Juancino »

siegerman escribió:JAAA JAAAA GRACIAS POR HACERME REIR UN RATO
SOY UN ANIMAL TENES RAZON , ME PREOCUPA EL RENDIMIENTO MECANICO
FUERA DE CAMINO HAGO POCO
BAJAR A LA PLAYA EN NECOCHEA ES POCO COMPLICADO
Jeje genial, es que en serio, yo las j3 las vi en accion fuera de camino, y la 2.4 hace diferenicia en potencia y mas que nada en los bloqueos temporales que tienen, vi ambas chatas pasar por los mismos lugares y habia diferencia.

Ahora seguramente alguno que haya tenido ambos modelos te podra decir.

Algo mas a tener en cuenta es que la j3 2.4 es integral constante, no tiene momentos 4x2.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por siegerman »

El tema es que soy relativamente nuevo en esta enfermedad del SUZUKI
Tengo hace un año una GV 2005 2.0 con la que estoy muy conforme y tengo temor A QUE POR MEJORAR TERMINE EMPEORANDO
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por lapulga »

Bueno. Yo tuve 2.0 y ahora 2.4.
Aclaro que el sistema de tracción de ambas es igual. Integral con reparto automático y bloqueo diferencial central + reductora.
La única diferencia en cuanto a la tracción es que la 2.4 tiene ESP. Hay quienes prefieren que no tenga esta ayuda y hay (como yo) que prefiere que tenga. De cualquier modo a baja velocidad es desconectable.
Ya se habló muy en detalle de las diferencias entre ambos modelos, el ESP, al control de crucero, el suboofer, 4 discos, etc. Pero en el tema motor yo doy mi opinión:
La principal diferencia son los HP extras de la 2.4 y el sistema VVT que permiten recuperaciones mucho mas eficientes con el motor grande. En la ruta no hace falta bajar tantos cambios para sobrepasar otros vehículos, en definitiva la 2.4 es mas elástica.
En cuanto a velocidades altas, van igual. Incluso en el consumo.
Hasta 120km/h la 2.4 consume un 10% menos, de ahí para arriba, ambas consumen mas o menos lo mismo.
En confort y habitabilidad, no hay diferencias.
En el poco off road que hice con la 2.4 tengo que decir que en nieve es mas eficiente que la 2.0 por el ESP. No la ponés de costado ni a palos. La 2.0 es mas divertida de llevar si tenés cuidado.
El torque es muy parejo en ambas y tal vez la 2.0 haya que rosquearla mas para salir limpio de algún accidente.
Bueno, eso es lo que recuerdo al momento.
Salu2
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por CARLOSACHE »

lapulga escribió:Bueno. Yo tuve 2.0 y ahora 2.4.
Aclaro que el sistema de tracción de ambas es igual. Integral con reparto automático y bloqueo diferencial central + reductora.
La única diferencia en cuanto a la tracción es que la 2.4 tiene ESP. Hay quienes prefieren que no tenga esta ayuda y hay (como yo) que prefiere que tenga. De cualquier modo a baja velocidad es desconectable.
Ya se habló muy en detalle de las diferencias entre ambos modelos, el ESP, al control de crucero, el suboofer, 4 discos, etc. Pero en el tema motor yo doy mi opinión:
La principal diferencia son los HP extras de la 2.4 y el sistema VVT que permiten recuperaciones mucho mas eficientes con el motor grande. En la ruta no hace falta bajar tantos cambios para sobrepasar otros vehículos, en definitiva la 2.4 es mas elástica.
En cuanto a velocidades altas, van igual. Incluso en el consumo.
Hasta 120km/h la 2.4 consume un 10% menos, de ahí para arriba, ambas consumen mas o menos lo mismo.
En confort y habitabilidad, no hay diferencias.
En el poco off road que hice con la 2.4 tengo que decir que en nieve es mas eficiente que la 2.0 por el ESP. No la ponés de costado ni a palos. La 2.0 es mas divertida de llevar si tenés cuidado.
El torque es muy parejo en ambas y tal vez la 2.0 haya que rosquearla mas para salir limpio de algún accidente.
Bueno, eso es lo que recuerdo al momento.
Salu2
coincido, exelente!!!! =D> =D> =D>
siegerman escribió:El tema es que soy relativamente nuevo en esta enfermedad del SUZUKI
Tengo hace un año una GV 2005 2.0 con la que estoy muy conforme y tengo temor A QUE POR MEJORAR TERMINE EMPEORANDO
si tenes una gv 2.0 y pasas a una jiii 2.0 quizas te arrepientas a no ser que lo unico que te interese sea el confort y comodidad pero yo esperaría a llegar a una jiii 2,4, ahí el salto vale la pena

:bia:
Carlos.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por gapbolson »

SIEGERMAN puede que al gral mancuso se la paso y de tus 35 intervenciones ademas de preguntar, no te presentaste como corresponde ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por mauriciogigena »

Mi experiencia de pasar de una GV 2.0 a una JIII 2.4 es que se siente un cambio notable de potencia, tanto en baja cuanto en alta, también el confort interior es muy distinto y de esa forma como lo cuidas(con mi hija atràs en su butaca voy mirando siempre el retrovisor para que no me clave un làpiz en el tapizado de cuero, jajajaja, lo sufro, realmente lo sufro). En off road, la potencia se nota, pero a favor de la GV es que es más corta y con suspensión levantada(ni que hablar que si se le suma elevación de carrocería) tiene mejores ángulos. A mi criterio lo único criticable es la altura, me gustaría poder contar con la suspensión de la Sport que venden en Brasil(+7 cm), y otra cosa que le corregiría sería la relación de la reductora, la haría más "corta".
En fin, por precio, calidad, sin dudas que se trata de un producto casi inmejorable.
Tengo la S en el pecho, aunque no soy superman !!!
Saludos.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
enzofrancescoLee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 12:10

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por enzofrancescoLee »

diegote79 escribió:seguramente algún usuario que haya manejado las dos te oriente mejor, a la 2.0 le falta un poco de potencia para mover la traccion integral, en camino de montaña el peso y la resistencia mecanica de mover las 4 ruedas se hacen sentir. También depende que vehiculo manejase antes, yo si lo comparo con la xtrail 2.5 180cv la diferencia se nota.
PERDON, NOSEMANDARMENSAJES PRIVADOS, PERO VEO QUE TUVISTE TRES CAMIONETAS A LAS QUE ESTOY APUNTANDO...ME GUSTARIA SABER TU OPNION DE LAS TRES Y SI TENES QUE ELEGIR, CON CUAL TE QUEDAS? GRACIAS, Y DISCULPA , SE QUE QUIZAS NO ESEL TEMA DE LA CONVERSACION INICIAL.
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por diegote79 »

enzofrancescoLee escribió:
diegote79 escribió:seguramente algún usuario que haya manejado las dos te oriente mejor, a la 2.0 le falta un poco de potencia para mover la traccion integral, en camino de montaña el peso y la resistencia mecanica de mover las 4 ruedas se hacen sentir. También depende que vehiculo manejase antes, yo si lo comparo con la xtrail 2.5 180cv la diferencia se nota.
PERDON, NOSEMANDARMENSAJES PRIVADOS, PERO VEO QUE TUVISTE TRES CAMIONETAS A LAS QUE ESTOY APUNTANDO...ME GUSTARIA SABER TU OPNION DE LAS TRES Y SI TENES QUE ELEGIR, CON CUAL TE QUEDAS? GRACIAS, Y DISCULPA , SE QUE QUIZAS NO ESEL TEMA DE LA CONVERSACION INICIAL.

Hola, te resumo:
Xterra: lo mejor es el motor, inyeccion mecanica, consumo razonable, repuestos baratos, el turbo arranca muy arriba como que le falta un poco de potencia de abajo. Es robusta y muy espaciosa, A Mí NO ME DIÓ BUEN RESULTADO, se me rompio la caja y tuve problemas con el embrague y el aire acondicionado, aunque me gusta mucho esteticamente NO la volveria a comprar. Pasando los 80 km/h en 4x4 vibraba por una deficiencia en el sistema del cardan delantero, hay que desacoplar lo cubos autoamticos al desconectar la doble. No es una chata veloz para viajar, a 120 llegas a cualquier lado, peros si te gusta viajar mas rapido es muy ruidosa.

XTRAIL: Muy agil y veloz, el sistema de traccion es muy interesante y se adapta bien a varios terrenos. No tiene reductora. Es comoda para viajar, no me dio problemas, el unico es que tenia un inexplicable consumo de aceite que es bastante comun en el modelo (googlealo). Los repuestos son algo caros. La volveria a comprar si fuera el modelo de la siguiente generacion T31.


JIII: No es ni la mas rapida, ni la mas potente ni la mas espaciosa de las tres, pero PARA MI es LA MEJOR, el sistema de traccion 4x4 permanente es insuperable, tiene bloqueo de diferencial central en alta y baja (Tiene reductora), es muy robusta, el motor 2.0 es algo lento en aceleracion pero te da la sensacion que arranca siempre y nunca te va a dejar a pata, en dos años solo le cambie la bateria y le hice embrague (a los 160000km tenia el embrague original) y cambio de bujes de parrila del tren delantero, consumo promedio 12 lts/100km, la mia consume 1 litro de aceite cada 5000 km aprox (hoy tiene casi 200.000 km). Volveria a comprar una JIII pensando en la 2.4 sobre todo porque es la misma camioneta con algunos adicionales de confort y seguridad (cruise, esp, 4 discos, etc).
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
enzofrancescoLee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 12:10

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por enzofrancescoLee »

diegote79 escribió:
enzofrancescoLee escribió:
diegote79 escribió:seguramente algún usuario que haya manejado las dos te oriente mejor, a la 2.0 le falta un poco de potencia para mover la traccion integral, en camino de montaña el peso y la resistencia mecanica de mover las 4 ruedas se hacen sentir. También depende que vehiculo manejase antes, yo si lo comparo con la xtrail 2.5 180cv la diferencia se nota.
PERDON, NOSEMANDARMENSAJES PRIVADOS, PERO VEO QUE TUVISTE TRES CAMIONETAS A LAS QUE ESTOY APUNTANDO...ME GUSTARIA SABER TU OPNION DE LAS TRES Y SI TENES QUE ELEGIR, CON CUAL TE QUEDAS? GRACIAS, Y DISCULPA , SE QUE QUIZAS NO ESEL TEMA DE LA CONVERSACION INICIAL.

Hola, te resumo:
Xterra: lo mejor es el motor, inyeccion mecanica, consumo razonable, repuestos baratos, el turbo arranca muy arriba como que le falta un poco de potencia de abajo. Es robusta y muy espaciosa, A Mí NO ME DIÓ BUEN RESULTADO, se me rompio la caja y tuve problemas con el embrague y el aire acondicionado, aunque me gusta mucho esteticamente NO la volveria a comprar. Pasando los 80 km/h en 4x4 vibraba por una deficiencia en el sistema del cardan delantero, hay que desacoplar lo cubos autoamticos al desconectar la doble. No es una chata veloz para viajar, a 120 llegas a cualquier lado, peros si te gusta viajar mas rapido es muy ruidosa.

XTRAIL: Muy agil y veloz, el sistema de traccion es muy interesante y se adapta bien a varios terrenos. No tiene reductora. Es comoda para viajar, no me dio problemas, el unico es que tenia un inexplicable consumo de aceite que es bastante comun en el modelo (googlealo). Los repuestos son algo caros. La volveria a comprar si fuera el modelo de la siguiente generacion T31.


JIII: No es ni la mas rapida, ni la mas potente ni la mas espaciosa de las tres, pero PARA MI es LA MEJOR, el sistema de traccion 4x4 permanente es insuperable, tiene bloqueo de diferencial central en alta y baja (Tiene reductora), es muy robusta, el motor 2.0 es algo lento en aceleracion pero te da la sensacion que arranca siempre y nunca te va a dejar a pata, en dos años solo le cambie la bateria y le hice embrague (a los 160000km tenia el embrague original) y cambio de bujes de parrila del tren delantero, consumo promedio 12 lts/100km, la mia consume 1 litro de aceite cada 5000 km aprox (hoy tiene casi 200.000 km). Volveria a comprar una JIII pensando en la 2.4 sobre todo porque es la misma camioneta con algunos adicionales de confort y seguridad (cruise, esp, 4 discos, etc).

MUCHISIMAS GRACIAS! LA VERDAD MUY COMPLETO TU RESUMEN..COMO LEI EN OTROS POST, TENGO MI GV 3 PUERTAS QUE TIENE CASI 200 MILKM, Y NUNCA UN PROBLEMA, TENGO MIEDO DE AGARRAR ALGO CON LOS MISMO KM Y TENER QUE ARRANCAR HACIENDOLE COSAS...MI VIEJO SE GASTO LA VEZ PASADA 80 LUCAS EN UN EMBRAGUE PARA SU SANTA FE!! ASIQUE ESTOY TRATANDO DE LEER BIEN EN QUE ME METO...MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!
Avatar de Usuario
irra
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2017 08:16

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por irra »

hola Enzo... tengo una JIII, motor 2.0 hace unos pocos meses. De mi poca experiencia en este tipo de temas te puedo decir que hace unos días fui a Córdoba y Merlo y anduve por distintos caminos entre las sierras y la verdad fue todo un placer. Subí más arriba del Mirador del Sol, camino al filo y llegue hasta el final. No tuve ningún problema y eso que subí con la marcha intermedia todo en 2da. Después me metí por unos caminos de ripio que llegas hasta Río Segundo atravesando la sierra y se la bancó muy bien. Hice unos 80 kms de subidas muy pronunciadas, bajadas con curvas, etc y ademas del confort que tiene demostró una gran robustez. La camio subió más de 2000 metros de altura y la estuve probando bastante por este tipo de caminos y respondió más que bien. Todo depende hasta dónde querés llegar con el off-road... suerte.
Jorge Irrazábal
Avatar de Usuario
enzofrancescoLee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 12:10

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por enzofrancescoLee »

irra escribió:hola Enzo... tengo una JIII, motor 2.0 hace unos pocos meses. De mi poca experiencia en este tipo de temas te puedo decir que hace unos días fui a Córdoba y Merlo y anduve por distintos caminos entre las sierras y la verdad fue todo un placer. Subí más arriba del Mirador del Sol, camino al filo y llegue hasta el final. No tuve ningún problema y eso que subí con la marcha intermedia todo en 2da. Después me metí por unos caminos de ripio que llegas hasta Río Segundo atravesando la sierra y se la bancó muy bien. Hice unos 80 kms de subidas muy pronunciadas, bajadas con curvas, etc y ademas del confort que tiene demostró una gran robustez. La camio subió más de 2000 metros de altura y la estuve probando bastante por este tipo de caminos y respondió más que bien. Todo depende hasta dónde querés llegar con el off-road... suerte.
Muchas gracias querido. Espero poder dentro de poco yo tambien compartir mi experiencia con la JIII. Un gran abrazo
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por ROVACIAN »

Muy lindo el post. Entretenido y didáctico. Da gusto seguir este tipo de comentarios. Gracias y saludos a todos.
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: CONSULTA SOBRE EL RESULTADO QUE DA LA JIII 2.0

Nota por Martin JIII »

Hola, soy usuario de una 2.0 año 2009.. actualmente tiene 115.000 km y cada dia anda mejor.. en cuanto a mecanica es ultra confiable, como comento otro suzukero, es increible la sensacion de que siempre va a arrancar y asi es.. La tengo desde cero y hasta el momento solo cambio de pastillas y cintas, bateria solo una vez original por original (Octubre 2012 hasta la fecha y no hay indicios de volver a camiar por ahora), reten de diferencial por pequeña perdida y mantenimientos normales cada 15.000 km, no consume aceite..

El motor 2.0 responde bien, hay que acostumbrarse a llevarlo, pero despues de tantos km recorridos ya lo conoces y es una maravilla.. El 2.4 es superior en potencia y tecnologia.. De todas formas en mi opinion, no debe ser un limitante a la hora de buscar una JIII.. La chata va mas alla del motor (ambos son buenos).. Si tenes la posibilidad no lo dudes..

En lluvia realmente se valora la traccion permanente y que sea la única del segmento en contar con reductora es impagable.. Tema confort, un luijito, a gusto personal me parece bien terminada con excelentes detalles y equipamiento y en tema seguridad 6 airbags, xenon, abs, traccion integral y 2.4 suma esp y discos traseros.. :bia:
Imagen
Responder