Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
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Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Buenas a todos!!!
Les comparto mi experiencia con el cambio de faros de profundidad de mi GV JIII 2008 2.0.
Volviendo de viaje, una pobre ave terminó con la vida útil del faro izquierdo...
El difunto de cerca:
El faro original Valeo sano:
Buscando un reemplazo del mismo (original 35500-63J02) y como se trata de un faro marca Valeo (código 89210094) decidí buscarlo como repuesto OEM. Descubrí que el mismo es aplicable a varios vehículos (Citroën C3, C4, Ford Focus II, Fiesta, Renault Duster, Nissan Tiida, Peugeot 207, 307, etc). Por ende, decidí ir a buscarlo en casas de repuesto de las marcas, consiguiendo precios desde los $1400 a $1800 la unidad, siempre en marca Valeo. Hay nacionales marca LAM y VIC, pero quería comprar sólo 1 y no quería que queden desparejos con el derecho que tenía sano.
Navegando.... encontré unos faros en eBay, en un proveedor chino... pero de LEDs!
Yo ya le había cambiado las lamparitas de posición por leds y me gusta cómo le quedan por la tonalidad de color, coincidiendo con las de xenón. Me gustó la idea de ponerle leds también abajo y los compré! Me hicieron desesperar un poco ya que demoraron más de 50 días en llegar.
Este finde junté ganas y me dispuse a cambiarlos, comencé por el lado izquierdo, desarmando el guardabarros.
Tuve que sacar primero la caja inferior de la toma de aire.
Recién ahí pude acceder en forma más cómoda al faro y sacar el roto.
Pude corroborar el código de Valeo:
Así quedó el hueco:
Por el impacto, se debió haber roto una patita:
La ficha entró perfectamente:
Pero al encender las luces no funcionó
Yo ya había probado los faros afuera y funcionaban bien, sólo que tienen una polaridad dada (que no es necesaria en las lámparas incandescentes).
Intenté ver si podía invertir las conexiones dentro del faro, pero no me daba el largo de los chicotes.. no me quedó otra que cortar los cables originales e invertir. Como me gusta siempre al hacer cualquier conexión eléctrica, sueldo y aislo con termocontraíble y luego encinto nuevamente todo para evitar el ingreso de mugre.
Así quedó instalado
Ahora sí, vemos la diferencia de tonalidad: Led vs halógena!
Ahora bien, cuando quise reemplazar el derecho, y sacar el guardabarros, me topé con el depósito del limpiaparabrisas que no me dejaba acceder casi al faro.
Intenté sacar el depósito, sacando la garganta de llenado y algunos tornillos que aparecían a mano.
Pero no hubo caso, había tornillos inaccesibles, y no me quedó otra alternativa que sacar el paragolpes!!
Para ello, me sirvió de mucha ayuda el post de lapulga - Desarme paragolpes delantero JIII:
http://www.suzukeros4x4.com.ar/viewtopi ... 833db6ba70
Comenzando por sacar la parrilla, y luego el paragolpes, pude cambiar tranquilamente el faro.
Paragolpes OUT!!
También tuve que invertir los cables de éste lado..
También aproveché para sacar cuidadosamente con un cepillo los bichos pegados en el radiador del aire acondicionado.
Finalmente, así quedan instalados!
Encendidos!!!!
Todavía no los probé en la conducción, pero no alumbran solamente abajo, iluminan de frente y es posible que encandilen mucho.
Como nunca los uso (ya que las luces bajas son MUY buenas) los elegí más que nada por el look que le da a la trompa.
Espero les guste.
Saludos.-
José Bru
Tucumán
Les comparto mi experiencia con el cambio de faros de profundidad de mi GV JIII 2008 2.0.
Volviendo de viaje, una pobre ave terminó con la vida útil del faro izquierdo...
El difunto de cerca:
El faro original Valeo sano:
Buscando un reemplazo del mismo (original 35500-63J02) y como se trata de un faro marca Valeo (código 89210094) decidí buscarlo como repuesto OEM. Descubrí que el mismo es aplicable a varios vehículos (Citroën C3, C4, Ford Focus II, Fiesta, Renault Duster, Nissan Tiida, Peugeot 207, 307, etc). Por ende, decidí ir a buscarlo en casas de repuesto de las marcas, consiguiendo precios desde los $1400 a $1800 la unidad, siempre en marca Valeo. Hay nacionales marca LAM y VIC, pero quería comprar sólo 1 y no quería que queden desparejos con el derecho que tenía sano.
Navegando.... encontré unos faros en eBay, en un proveedor chino... pero de LEDs!
Yo ya le había cambiado las lamparitas de posición por leds y me gusta cómo le quedan por la tonalidad de color, coincidiendo con las de xenón. Me gustó la idea de ponerle leds también abajo y los compré! Me hicieron desesperar un poco ya que demoraron más de 50 días en llegar.
Este finde junté ganas y me dispuse a cambiarlos, comencé por el lado izquierdo, desarmando el guardabarros.
Tuve que sacar primero la caja inferior de la toma de aire.
Recién ahí pude acceder en forma más cómoda al faro y sacar el roto.
Pude corroborar el código de Valeo:
Así quedó el hueco:
Por el impacto, se debió haber roto una patita:
La ficha entró perfectamente:
Pero al encender las luces no funcionó
Yo ya había probado los faros afuera y funcionaban bien, sólo que tienen una polaridad dada (que no es necesaria en las lámparas incandescentes).
Intenté ver si podía invertir las conexiones dentro del faro, pero no me daba el largo de los chicotes.. no me quedó otra que cortar los cables originales e invertir. Como me gusta siempre al hacer cualquier conexión eléctrica, sueldo y aislo con termocontraíble y luego encinto nuevamente todo para evitar el ingreso de mugre.
Así quedó instalado
Ahora sí, vemos la diferencia de tonalidad: Led vs halógena!
Ahora bien, cuando quise reemplazar el derecho, y sacar el guardabarros, me topé con el depósito del limpiaparabrisas que no me dejaba acceder casi al faro.
Intenté sacar el depósito, sacando la garganta de llenado y algunos tornillos que aparecían a mano.
Pero no hubo caso, había tornillos inaccesibles, y no me quedó otra alternativa que sacar el paragolpes!!
Para ello, me sirvió de mucha ayuda el post de lapulga - Desarme paragolpes delantero JIII:
http://www.suzukeros4x4.com.ar/viewtopi ... 833db6ba70
Comenzando por sacar la parrilla, y luego el paragolpes, pude cambiar tranquilamente el faro.
Paragolpes OUT!!
También tuve que invertir los cables de éste lado..
También aproveché para sacar cuidadosamente con un cepillo los bichos pegados en el radiador del aire acondicionado.
Finalmente, así quedan instalados!
Encendidos!!!!
Todavía no los probé en la conducción, pero no alumbran solamente abajo, iluminan de frente y es posible que encandilen mucho.
Como nunca los uso (ya que las luces bajas son MUY buenas) los elegí más que nada por el look que le da a la trompa.
Espero les guste.
Saludos.-
José Bru
Tucumán
Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Hola Jose podes poner el modelo exacto o link para buscarlos y que no le erre en el modelo. Saludos cordiales.
V.G.M Horacio Marcazzo
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Actual Path 98 V6
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Hola Horacio, cómo te va?Cubito escribió:Hola Jose podes poner el modelo exacto o link para buscarlos y que no le erre en el modelo. Saludos cordiales.
Te paso el link:
http://www.ebay.com/itm/9LED-Round-Fron ... 7V&vxp=mtr
Saludos.-
José Bru
Tucumán
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Buen posteo
Gracias por compartir el trabajo y los datos
Saludos
Gracias por compartir el trabajo y los datos
Saludos
GEONET
Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Josebru escribió: Todavía no los probé en la conducción, pero no alumbran solamente abajo, iluminan de frente y es posible que encandilen mucho.
Como nunca los uso (ya que las luces bajas son MUY buenas) los elegí más que nada por el look que le da a la trompa.
Espero les guste.
Saludos.-
José Bru
Tucumán
Muy lindo instructivo, todo detallado, y prolijo FELICITACIONES!
Comentario al margen y sobre lo que detallo mas arriba, los faros antiniebla generalmente encandilan tanto originales como alternativos, ademas que según mi criterio no sirven mucho en la ruta porque no alumbran lejos sino que te aclaran todo ahí cerca hacen que se te contraiga la pupila y no veas a lo lejos.
Todo el mundo sabe que viajando a velocidades legales ver a mas distancia implica mayor seguridad. Por eso no entiendo la gente que los usa para lo que no fueron diseñados, Días de niebla.
Sera una cuestión de educación...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Quedan muy buenos, igual para los que quieras leds, yo compraria las lamparas leds de 7 generacion en ebay y no tienen que cambiar el faro.
Igual hiciste bien en desarmar el paragolpes no lleva mucho tiempo y trabajas muchisimo mas comodo y queda todo perfecto.
Igual hiciste bien en desarmar el paragolpes no lleva mucho tiempo y trabajas muchisimo mas comodo y queda todo perfecto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
muy buen laburo!!!, gracias por compartir y por agradece al post de la pulga!!!!
cuando sale para mi?? jajajaja
cuando sale para mi?? jajajaja
Leandro
- gfaza
- Re - Suzukero !!
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Gaby, como es eso de las lámparas de séptima generación?
Saludos, Gustavo.
Saludos, Gustavo.
Saludos y gracias!
Gustavo
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Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
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Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
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- Suzukero
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Esos faros son tipo daytime. por los leds que tienen no debe llegar a los 2w.
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- Iniciandose a Suzukero...
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
GABY: pensé en esa alternativa, pero no me convenció por una cuestión de óptica (distancia focal) ya que es muy difícil que estas lámparas se reflejen bien y pueda salir un haz de luz dirigido.Gaby-69 escribió:Quedan muy buenos, igual para los que quieras leds, yo compraria las lamparas leds de 7 generacion en ebay y no tienen que cambiar el faro.
Igual hiciste bien en desarmar el paragolpes no lleva mucho tiempo y trabajas muchisimo mas comodo y queda todo perfecto.
Además resultan más caras, en MercadoLibre estan desde los 1300 hasta los 1900 pesos.
Y tenía que comprar si o si para reponer el faro que se me rompió.
Gustavo: no son tipo daytime, alumbran bastante! Son leds cree.
Saludos!
Jose
Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Jose muy agradecido por el dato y muy prolijo el trabajo. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Gaby con las lamparas que decis no hay que desarmar tanto. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
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- Re - Suzukero !!
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Rolo, còmo va? en mi GV yo uso unos CIBIE (viejitos viejitos) Amarillos de Vidrio rectangulares puestos abajo del paragolpes. Para viajar en ruta me sirven mucho, dado que me relajan la vista.... (sòlo uso lentes con mìnimo aumento para descansar la vista). No me puse a evaluar lo que comentas de que acortan la visión.Rolo LP escribió:Josebru escribió: Todavía no los probé en la conducción, pero no alumbran solamente abajo, iluminan de frente y es posible que encandilen mucho.
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Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Hola, Bien!lu9ebn escribió:
Rolo, còmo va? en mi GV yo uso unos CIBIE (viejitos viejitos) Amarillos de Vidrio rectangulares puestos abajo del paragolpes. Para viajar en ruta me sirven mucho, dado que me relajan la vista.... (sòlo uso lentes con mìnimo aumento para descansar la vista). No me puse a evaluar lo que comentas de que acortan la visión.
Fijate que tan lejos alumbran y que tan lejos ves en comparación con la luz larga.
-.Rolo LP.-
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¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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- Martin JIII
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Excelente trabajo!! Queda muy bien!!
Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Cubito escribió:Gaby con las lamparas que decis no hay que desarmar tanto. Saludos cordiales
No, se reemplazan directamente las lamparas como si se te quemara la tradicional.
Hay con discipadores de tira de aluminio mallado y otras con cooler.
Habria que ver como reflejan en la optica, porque los Cree estan puestos lateralmente, no al frente, por lo tanto simularian una halogena tradicional.
Gaby Casi 70
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Re: Cambio de faros de profundidad por LED en JIII
Gaby-69 escribió: Habria que ver como reflejan en la optica, porque los Cree estan puestos lateralmente, no al frente, por lo tanto simularian una halogena tradicional.
Esa es mi duda... como reflejaran¿?
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