La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Responder
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por miguel f »

CLipo_Joel escribió:Buenas, le cuento lo que me pasa a.mi.
Decidí cambiar termostato xq notaba q le faltaba temperatura a la calefacción y que a la Gv le costaba llegar a temperatura de trabajo. Además en ruta tendía a bajar la temperatura.
Abro y saco termostato viejo y me doy con que estaba perforado en su alrededor y que no poseía el pituto de purga de aire... Bueno cambio armo todo otra vez y pruebo.... En ralentí sin problemas pero salgo a dar unas vueltas y me levanto temperatura...
Vuelvo, espero que enfríe, desarmo todo limpio radiador, verifico toda las mangueras y cañerías, todo destrabado.
Acomodo bien el termostato con la purga y la marca y armo de nuevo.
Me pasa lo mismo.... Pienso.... Pienso...
Toco la manguera q ingresa al termostato y estaba helada.. olvidé comentar que probé el termostato y abría bien.
Entonces concluyo q levanta temperatura xq al termostato llega agua fría entonces nunca abre.
No sé bien cómo diagnosticar la bomba de agua y si está estuviese fallando podría ocasionar mi falla.
A mi entender q no llegue agua con temperatura al termostato hace q este no abra... La incógnita es xq no llega agua caliente. Es como q el circuito de block recircula y no da abasto.

Algo más q me pareció raro es q cuando rellene con refrigerante, entraron 5,5 litros. Manual dice q van 6,5. No se porque no entran más.

La bomba de agua sin funcionar puede ser la causa de q no duerma desde ayer? Jejeje.

Gracias x sus sugerencias

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Hola,leyendo un poco toda la historia te puedo decir que si con el termostato viejo nunca recalentaba el problema no creo que sea ni de bomba de agua ni radiador de nada.Si funciona correctamente el termostato nuevo pareceria ser aire en el circuito de refrigeracion. Tiene algun purgador en alguna parte?
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por CLipo_Joel »

miguel f escribió:
CLipo_Joel escribió:Buenas, le cuento lo que me pasa a.mi.
Decidí cambiar termostato xq notaba q le faltaba temperatura a la calefacción y que a la Gv le costaba llegar a temperatura de trabajo. Además en ruta tendía a bajar la temperatura.
Abro y saco termostato viejo y me doy con que estaba perforado en su alrededor y que no poseía el pituto de purga de aire... Bueno cambio armo todo otra vez y pruebo.... En ralentí sin problemas pero salgo a dar unas vueltas y me levanto temperatura...
Vuelvo, espero que enfríe, desarmo todo limpio radiador, verifico toda las mangueras y cañerías, todo destrabado.
Acomodo bien el termostato con la purga y la marca y armo de nuevo.
Me pasa lo mismo.... Pienso.... Pienso...
Toco la manguera q ingresa al termostato y estaba helada.. olvidé comentar que probé el termostato y abría bien.
Entonces concluyo q levanta temperatura xq al termostato llega agua fría entonces nunca abre.
No sé bien cómo diagnosticar la bomba de agua y si está estuviese fallando podría ocasionar mi falla.
A mi entender q no llegue agua con temperatura al termostato hace q este no abra... La incógnita es xq no llega agua caliente. Es como q el circuito de block recircula y no da abasto.

Algo más q me pareció raro es q cuando rellene con refrigerante, entraron 5,5 litros. Manual dice q van 6,5. No se porque no entran más.

La bomba de agua sin funcionar puede ser la causa de q no duerma desde ayer? Jejeje.

Gracias x sus sugerencias

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Hola,leyendo un poco toda la historia te puedo decir que si con el termostato viejo nunca recalentaba el problema no creo que sea ni de bomba de agua ni radiador de nada.Si funciona correctamente el termostato nuevo pareceria ser aire en el circuito de refrigeracion. Tiene algun purgador en alguna parte?
Hola Miguel, gracias x tu comentario.
Hasta donde se la GV es autopurgante. En el mismo termostato hay un mecanismo que lleva una alineación específica en su posición y esto permite que la burbuja de aire escape.

Me resultó llamativo que el termostato viejo (a pesar de estar re perforado ) no tenía ese mecanismo y con este en el circuito sentía agua correr detrás de la consola donde va el radiador de calefacción.

Con el termostato nuevo y su mecanismo no sentí esa burbuja de aire o agua correr....

La otra q podría hacer es probar todo haciendo bypass el radiador de calefacción... No se


Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por miguel f »

CLipo_Joel escribió:
miguel f escribió:
CLipo_Joel escribió:Buenas, le cuento lo que me pasa a.mi.
Decidí cambiar termostato xq notaba q le faltaba temperatura a la calefacción y que a la Gv le costaba llegar a temperatura de trabajo. Además en ruta tendía a bajar la temperatura.
Abro y saco termostato viejo y me doy con que estaba perforado en su alrededor y que no poseía el pituto de purga de aire... Bueno cambio armo todo otra vez y pruebo.... En ralentí sin problemas pero salgo a dar unas vueltas y me levanto temperatura...
Vuelvo, espero que enfríe, desarmo todo limpio radiador, verifico toda las mangueras y cañerías, todo destrabado.
Acomodo bien el termostato con la purga y la marca y armo de nuevo.
Me pasa lo mismo.... Pienso.... Pienso...
Toco la manguera q ingresa al termostato y estaba helada.. olvidé comentar que probé el termostato y abría bien.
Entonces concluyo q levanta temperatura xq al termostato llega agua fría entonces nunca abre.
No sé bien cómo diagnosticar la bomba de agua y si está estuviese fallando podría ocasionar mi falla.
A mi entender q no llegue agua con temperatura al termostato hace q este no abra... La incógnita es xq no llega agua caliente. Es como q el circuito de block recircula y no da abasto.

Algo más q me pareció raro es q cuando rellene con refrigerante, entraron 5,5 litros. Manual dice q van 6,5. No se porque no entran más.

La bomba de agua sin funcionar puede ser la causa de q no duerma desde ayer? Jejeje.

Gracias x sus sugerencias

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Hola,leyendo un poco toda la historia te puedo decir que si con el termostato viejo nunca recalentaba el problema no creo que sea ni de bomba de agua ni radiador de nada.Si funciona correctamente el termostato nuevo pareceria ser aire en el circuito de refrigeracion. Tiene algun purgador en alguna parte?
Hola Miguel, gracias x tu comentario.
Hasta donde se la GV es autopurgante. En el mismo termostato hay un mecanismo que lleva una alineación específica en su posición y esto permite que la burbuja de aire escape.

Me resultó llamativo que el termostato viejo (a pesar de estar re perforado ) no tenía ese mecanismo y con este en el circuito sentía agua correr detrás de la consola donde va el radiador de calefacción.

Con el termostato nuevo y su mecanismo no sentí esa burbuja de aire o agua correr....

La otra q podría hacer es probar todo haciendo bypass el radiador de calefacción... No se


Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
No creo que valga la pena tocar las mangueras o radiador de la calefaccion ,si recalienta no es culpa de la calefaccion
Volviendo al principio,si con un termostato perforado funcionaba bien, nunca recalento y a partir de que lo reemplazaste con el termostato nuevo recalienta para mi el problema es sencillo: O tiene aire en el circuito o el termostato nuevo no sirve . Hace la prueba de dejarla sin termostato, si no recalienta problema solucionado.......bah casi...... :sc19: Salu2
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por CLipo_Joel »

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk[/quote]
No creo que valga la pena tocar las mangueras o radiador de la calefaccion ,si recalienta no es culpa de la calefaccion
Volviendo al principio,si con un termostato perforado funcionaba bien, nunca recalento y a partir de que lo reemplazaste con el termostato nuevo recalienta para mi el problema es sencillo: O tiene aire en el circuito o el termostato nuevo no sirve . Hace la prueba de dejarla sin termostato, si no recalienta problema solucionado.......bah casi...... :sc19: Salu2[/quote]

Jajaja. Gracias Miguel, Esa es la intriga.....xq carajo con el termostato nuevo no funciona.... El termostato funciona, lo comprobe con una ollita y agua caliente + termometro.
Yo tampoco creo que tenga q ver el radiador, el circuito siempre corre por ahi y yo verifique q estaba destrancado. Ademas no debería calentar el agua del block.

Estoy en mil dudas, para mi era la bomba de agua pero aún no lo pude comprobar... o le faltan aspas o no tira..... es lo q se me ocurre...

Saludos!!
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por jgolum »

Hola, a mi me pasa lo mismo, me levanta temperatura con el termostato. Le revisaron todo y lamentablemente concluyo el mecánico que es la junta de tapa. Por ahora, esta guardada la pobre hasta juntar plata para poder arreglarla. Una prueba que hizo el mecánico fue poner cerca de la boca del caño del escape un papel, me dijo que siempre debería de soplar el caño de escape, mi camioneta cada tanto chupaba el papel, supuesta-mente ese es un síntoma de que esta mal la junta de tapa.
No se si esto es realmente así, pero bueno, tal vez vos puedas hacer la misma prueba.
La otra prueba que hizo, fue sacarle la tapa del radiador y hacerla arrancar, al igual que antes cada tanto se mandaba como unos bajones de velocidad y saltaba el agua del radiador, como si hubiera una pequeña explosión adentro.
Espero que en tu caso no sea la junta.

Saludos
Jorge
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por CLipo_Joel »

jgolum escribió:Hola, a mi me pasa lo mismo, me levanta temperatura con el termostato. Le revisaron todo y lamentablemente concluyo el mecánico que es la junta de tapa. Por ahora, esta guardada la pobre hasta juntar plata para poder arreglarla. Una prueba que hizo el mecánico fue poner cerca de la boca del caño del escape un papel, me dijo que siempre debería de soplar el caño de escape, mi camioneta cada tanto chupaba el papel, supuesta-mente ese es un síntoma de que esta mal la junta de tapa.
No se si esto es realmente así, pero bueno, tal vez vos puedas hacer la misma prueba.
La otra prueba que hizo, fue sacarle la tapa del radiador y hacerla arrancar, al igual que antes cada tanto se mandaba como unos bajones de velocidad y saltaba el agua del radiador, como si hubiera una pequeña explosión adentro.
Espero que en tu caso no sea la junta.

Saludos
Jorge
Hola Jorge,

Gracias por compartir tu experiencia. Que bajón che. A mi me queda descartar la bomba y si no tendré que pensar que es la junta o algo mas... :oops:
Voy a hacer la prueba del papel por las dudas.

Consulto.... es jodido seguir andando así? Si es que fuese la junta? Ahora la tengo con el termostato viejo por lo que no calienta ( el motor, ni la calefaccion) jaja.

Saludos!

Joel
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por jgolum »

En mi caso, le sacaron el termostato para que siga andando. Lo que note es que al principio tenia como unos bajones de velocidad, no eran frecuentes, pero con el tiempo se volvieron mas comunes. Así que decidí guardarla en el garage y moverme en colectivo. Solo la uso los fines de semana y cuando no me queda otra. Tiene que aguantar hasta el aguinaldo. El mecánico me cobra 7500 pesos en mano de obra. Después la rectificadora no se cuanto será, mas la junta y tal vez alguna que otra válvula, creo que me gastare unos 20000 en arreglarla :wall:
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por miguel f »

Bueno..sin querer ser el dueño de la verdad para mi es mas o menos asi
La junta de la tapa puede fallar se varias maneras y con distintos sintomas pero si recalienta el motor por problemas de junta de tapa de cilindros aunque le saques el termostato lo va a seguir haciendo.Si la bomba de agua le faltan las paletas con termostato y sin termostato va a recalentar
El radiador de la calefaccion tapado o anulado no afecta en el funcionamiento del motor
Si no consume refrigerante ni revienta mangueras yo lo veo dificil que sea la tapa de cilindros.
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por CLipo_Joel »

Gracias Jorge y Miguel.
Es muy extraña la falla.
No consume refrigerante ni revienta mangueras....
Quedará esperar otras opiniones sobre que más revisar o cambiar.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eligualador
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2016 21:45

Re: La temperatura es normal, dudas con termostato y viscoso

Nota por eligualador »

puede que infle el cicuito o sea que pase comprecion al agua por una pequeña deformidad en la junta tapa en ruta no se nota en ciudad si al recambiar junta poner una blanda no original ojo que el block es aluminio y se raja realizar plano tapa junta blanda ajustar arrancar calentar y al otro dia sacar tencion al bulon de apriete y reajustar uno por uno en orden ojo el torque....respetar
Responder