Cuento mi experiencia sobre una falla GV nafta 2.0

Responder
cami_loi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2017 19:37
Ubicación: Campana
Contactar:

Re: Cuento mi experiencia sobre una falla GV nafta 2.0

Nota por cami_loi »

Buenísima la publicación de Andres!!! Aun hoy después de 3 años me sirvió para encontrar a Jorge de Caudalímetros Roger, ya que estoy teniendo problemas con ese elemento en mi GV 2005 TDI.
Lo publico por si a alguien le pasa lo mismo, sepa que aun funciona.
Saludos. :lol:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Cuento mi experiencia sobre una falla GV nafta 2.0

Nota por Marcos La Lucila »

Hay algo que me llama la atención, y es lo siguiente:
La sonda lambda en nuestras GV va a la salida del multiple y antes del catalizador, por lo cual en nada afecta la lectura de la sonda en que este o no instalado, ya que la sonda hace la comprabación de la inyección y no como las sondas que van detrás del catalizador que hacen la comprobacion del depurado de gases, por lo que deduzdo que tu problema es de inyección, ya que esa pieza que le pusiste es muy similar a lo que antes se usaba con la bujias (alargue de bujias) cuando el auto empastaba bujias.

evidentemente además de las mediciones electronicas falto medir la presion de nafta y el caudal
más allá de eso podrias verificar el punto de encendido según marca el manual de taller.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Hernan basualdo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2019 22:45

Re: Cuento mi experiencia sobre una falla GV nafta 2.0

Nota por Hernan basualdo »

Marcos La Lucila escribió:Hay algo que me llama la atención, y es lo siguiente:
La sonda lambda en nuestras GV va a la salida del multiple y antes del catalizador, por lo cual en nada afecta la lectura de la sonda en que este o no instalado, ya que la sonda hace la comprabación de la inyección y no como las sondas que van detrás del catalizador que hacen la comprobacion del depurado de gases, por lo que deduzdo que tu problema es de inyección, ya que esa pieza que le pusiste es muy similar a lo que antes se usaba con la bujias (alargue de bujias) cuando el auto empastaba bujias.

evidentemente además de las mediciones electronicas falto medir la presion de nafta y el caudal
más allá de eso podrias verificar el punto de encendido según marca el manual de taller.
Exacto la 2.4 tiene 2 sondas que si le sacas el catalizador se descajeta todo, igual yo estaba por sacárselo a mi jiii 2.0 pero ahora me entro la duda
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Cuento mi experiencia sobre una falla GV nafta 2.0

Nota por Marcos La Lucila »

Hernan basualdo escribió:
Marcos La Lucila escribió:Hay algo que me llama la atención, y es lo siguiente:
La sonda lambda en nuestras GV va a la salida del multiple y antes del catalizador, por lo cual en nada afecta la lectura de la sonda en que este o no instalado, ya que la sonda hace la comprabación de la inyección y no como las sondas que van detrás del catalizador que hacen la comprobacion del depurado de gases, por lo que deduzdo que tu problema es de inyección, ya que esa pieza que le pusiste es muy similar a lo que antes se usaba con la bujias (alargue de bujias) cuando el auto empastaba bujias.

evidentemente además de las mediciones electronicas falto medir la presion de nafta y el caudal
más allá de eso podrias verificar el punto de encendido según marca el manual de taller.
Exacto la 2.4 tiene 2 sondas que si le sacas el catalizador se descajeta todo, igual yo estaba por sacárselo a mi jiii 2.0 pero ahora me entro la duda
Hace algunos años tuve una Cherokee 4L automática que tenía las dos 2 sondas (antes y después del catalizador) en un momento se rompio la ceramica del catalizador y lo saque colocandole una cosa que la llaman simula-catalizador, que es como una precamara con la toma de la sonda mas distanciada de donde pasan los gases, si bien con el cambio no se me prendia el check engine, los gases de escape que largaban eran algo tremendo por el olor y si vos estabas por ejemplo dentro de un garage publico con el motor prendido y te ponias detrás de la camioneta a unos metros sentias el olor y empezaba a picarte la nariz.
Como esa situacion no me gustaba busque por ebay y compre un catalizador generico adecuado a las proporciones del motor, me lo traje y se lo hice instalar en una casa de escapes, luego de eso quedo como original, sin gases molestos
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder