Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Responder
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por JAFILKPO »

Hola amigos, como ya les comenté en otro post me chocaron la JIII. Decidí abrir otro post para pedir consejos con el tema de los repuestos, dado que la compañía de seguros me esta por hacer un ofrecimiento de dinero. Acá en BS As es imposible comprar nada por los valores que piden. Pero me surgen varias preguntas
1- Es mas conveniente ir a Paraguay o a Chile ( la camio funciona).
Los repuestos que necesito son: puerta, zocalo exterior de puerta, guardabarro, paragolpe y óptica, todo delantero derecho.
2- Me conviene llevar la chata y reparar allá o traer los repuestos y reparar acá.
3- En caso de traer los repuestos, los "pasadores" son confiables? ???
4 - Con el tema de grabado de auto partes que ya realicé, como tendría que hacer??? Dado que uno de los repuestos es la puerta.
Les pido si alguien realizó este tipo de movida, me pase lugares de confianza a donde pueda recurrir. A mi ke da lo mismo viajar a Paraguay o a chile..
Desde ya muchas gracias a todos!
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por gapbolson »

Por lo menos aca en el sur el pasaje x villa la angostura los pasadores a veces funcionan y otras no o tienen q encontrar el dia q saben q hay "algun amigo" que no revisa todos los huecos del camion. Ya q es tu opcion x lo voluminoso de lo que necesitas. Yo arreglaria desde aca con un service oficial y lo haria directamente en chile. Mi experiencia es q coordinando con turno sin contar el viaje el service me costaba un poco menos de la mitad de los repuestos en argentina. Lo mio fue una vez embrague completo (8.30 entro al taller y 16.30 me la entregaron a la jota) y otra vez fueron inyectores. Lo mismo respecto al costo respecto a argentina

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por JAFILKPO »

gapbolson escribió:Por lo menos aca en el sur el pasaje x villa la angostura los pasadores a veces funcionan y otras no o tienen q encontrar el dia q saben q hay "algun amigo" que no revisa todos los huecos del camion. Ya q es tu opcion x lo voluminoso de lo que necesitas. Yo arreglaria desde aca con un service oficial y lo haria directamente en chile. Mi experiencia es q coordinando con turno sin contar el viaje el service me costaba un poco menos de la mitad de los repuestos en argentina. Lo mio fue una vez embrague completo (8.30 entro al taller y 16.30 me la entregaron a la jota) y otra vez fueron inyectores. Lo mismo respecto al costo respecto a argentina

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Tenes el contacto de algún service oficial?? Me dijeron que salga por un paso fronterizo e ingrese por otro porq quizás me controlen las partes rotas a la entrada y la salida... tengo que consultar precio allá..
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por JAFILKPO »

Hoy hice una consulta en Paraguay y me pasaron 39mil mangos aprox de repuestos ( pago contado 10% de descuento). En indumotora me pidieron 55mil
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por germanwe »

yo estuve en enero x Chile. Crucé x el Samoré en Angostura y volví x el Libertadores n Mza. Tanto en la entrada como en la salida miraron nada de la camioneta, pero habia carteles que aclaraban que no se podian pasar repuestos de auto, ni siquiera pagando. si le cambias una puerta o una goma y va puesta nada van a decir. El grabado vas y te la graban aca otra vez. Yo investigue de services en Santiago y encontre buenas referencias de Sermaco. Lleve la j3 a hacerle un service y me atendieron excelente, el jefe se llama Julio. Me cambiaron filtros y aceite y le hizo una revision pero no encontro demasiado para cambiar, ni las bujias ya que eran de platino. Si te interesa avisame y mañana te paso el mail. Los precios son mas baratos que acá pero no es que sea regalado, te aclaro. Indumotora en Chile importa Suzuki, pero con su nombre se dedica a Kia, Renault y Subaru, Suzuki tiene una cadena propia que se llama Derco, y los oficiales son Dercocenter. El tipo me comentó que estaba lleno de mendocinos que mantenian sus suzukis allá, e inclusive que habia autos de argentinos comprados ypatentados en Chile y que periodicamente cruzaban. Por lo demás, Santiago es una linda ciudad para conocer....
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por JAFILKPO »

germanwe escribió:Si te interesa avisame y mañana te paso el mail. Los precios son mas baratos que acá pero no es que sea regalado, te aclaro. ....
Sí! Me interesa!! Quiero ver si realmente vale la pena hacer semejante viaje... con Paeaguay vi que tenia 15/20 lucas de diferencia. Si le resto el viaje, no hay gran diferencia. No se si me haría semejante movida por poca guita... :sc49:
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por germanwe »

JAFILKPO escribió:
germanwe escribió:Si te interesa avisame y mañana te paso el mail. Los precios son mas baratos que acá pero no es que sea regalado, te aclaro. ....
Sí! Me interesa!! Quiero ver si realmente vale la pena hacer semejante viaje... con Paeaguay vi que tenia 15/20 lucas de diferencia. Si le resto el viaje, no hay gran diferencia. No se si me haría semejante movida por poca guita... :sc49:
dercocenter Sermaco
av. Condell 1117 Providencia Santiago Chile
tel. 22 222 3119
sr. Julio Hernandez jefe taller
jhernandez@sermacoautomotriz.cl

y no es aca al lado, si no lo tomas como escapada, o aprovechas para hacer agunas compras, no se si te va a convenir...
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por gapbolson »

Aca en la villa como te comentaron nunca miraron el vehiculo al salir y cruzo seguido y menos si es una previa de finde largo q podes estar hasta 4 o 5 hs de cola para pasar. A mi me convenian estos services caros alla a pesar del viaje xq estoy cerca y voy y vengo en el dia con previa coordinacion de tareas y turno, sino viaje, estadia y si vas con flia que quieren hacer shopping estas al horno. Otra cosa, no pagues los repuestos con tarjeta, aunq podes aducir si los traes puestos que te paso alla y no te quedo otra q hacer la reparacion. Igual los services estan muy acostumbrados a los argentinos, yo ya tengo un RUT en el service (especie de cuil de aca) para q puedan ingresar el vehiculo al sistema de gestion del taller y si es necesario facturar.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por ezesgm »

gapbolson escribió:Aca en la villa como te comentaron nunca miraron el vehiculo al salir y cruzo seguido y menos si es una previa de finde largo q podes estar hasta 4 o 5 hs de cola para pasar. A mi me convenian estos services caros alla a pesar del viaje xq estoy cerca y voy y vengo en el dia con previa coordinacion de tareas y turno, sino viaje, estadia y si vas con flia que quieren hacer shopping estas al horno. Otra cosa, no pagues los repuestos con tarjeta, aunq podes aducir si los traes puestos que te paso alla y no te quedo otra q hacer la reparacion. Igual los services estan muy acostumbrados a los argentinos, yo ya tengo un RUT en el service (especie de cuil de aca) para q puedan ingresar el vehiculo al sistema de gestion del taller y si es necesario facturar.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
El service que mencionas es de suzuki o toyota? Conoces alguno bueno de Suzuki allá?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por gapbolson »

Eze hoy tengo toyota, pero las 2 jotas las atendi en toirkens en frutillar q son oficial. Javier el hijo del dueño un capo.
Http://www.toirkens.cl coordinas x telefono o mail el turno y si te dicen son 8 hs de trabajo son 8 hs de trabajo y es lo q te cobran.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por ezesgm »

Ok gracias! Para llamar llamas con número de chile no?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Repuestos JIII. Chile o Paraguay???????????

Nota por Angel GL »

JAFILKPO escribió:Hola amigos, como ya les comenté en otro post me chocaron la JIII. Decidí abrir otro post para pedir consejos con el tema de los repuestos, dado que la compañía de seguros me esta por hacer un ofrecimiento de dinero. Acá en BS As es imposible comprar nada por los valores que piden. Pero me surgen varias preguntas
1- Es mas conveniente ir a Paraguay o a Chile ( la camio funciona).
Los repuestos que necesito son: puerta, zocalo exterior de puerta, guardabarro, paragolpe y óptica, todo delantero derecho.
2- Me conviene llevar la chata y reparar allá o traer los repuestos y reparar acá.
3- En caso de traer los repuestos, los "pasadores" son confiables? ???
4 - Con el tema de grabado de auto partes que ya realicé, como tendría que hacer??? Dado que uno de los repuestos es la puerta.
Les pido si alguien realizó este tipo de movida, me pase lugares de confianza a donde pueda recurrir. A mi ke da lo mismo viajar a Paraguay o a chile..
Desde ya muchas gracias a todos!
Hola!!! que tal? Te cuento mi experiencia pero con otro tema.
El año pasado tuve que cambiar las cadenas de la distribución, tengo una XL7. Comencé a averiguar precios aquí, en Indumotora y en Sportech (La Plata). Me asusté. Y como me dijeron de Chile y Paraguay, comencé a averiguar, aclaro que mi intención siempre era comprar los repuestos y "traerlos/cruzarlos". Con Chile me pasó que a la segunda vez que me comunicaba me empezaron a "cortar", creo yo porque no quieren "engancharse" en esto de vender los repuestos. La opción es ir y comprarlo uno y hacer el trabajo allá.
Luego fuí a averiguar por Paraguay. La verdad mejor atención.....precios casi lo mismo que Chile, en ambos casos un casi 40% menos que aquí. Entonces como tenía un conocido.. de un conocido, me jugué y mandé dinero y logré que pasaran los repuestos, pero no todos.
Pero que pasa entre lo que esperé, el temor de si me los mandaban o no. Después me faltaron dos cadenas, al mismo que me pasó las cosas, pasaba celulares y le incautaron una carga. Yyyyy me cobró y lindo por la pasada.
En que terminé, comprando lo que me faltó en Sportech en cuotas con tarjeta.
Y ahí me dí cuenta que si compraba todo de entrada aquí y en cuotas, no esperaba tanto, no me preocupaba y aparte por lo que sea podía reclamar.
O sea si pensas viajar y haciendo cuentas el viaje + la diferencia de precio lo valen adelante, a tener en cuenta el tiempo de ida y vuelta también (a no ser que lo tomes como mini vacaciones)
Bueh espero te sirva lo comentado.
Abrazo
Angel
Responder