sonda lambda y control cruise , GV JIII

Responder
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

hola suzukeros!! me presento brevemente, mi nombre es sebastian lopez y soy de la costa atlantica mar del plata y hace un par de meses cumpli el sueño de comprarme la grand vitara JIII 2.4 lts del 2011, la verdad estoy encantado pero tengo dos problemas que no logro solucionar y espero por aca me puedan dar una manito..
el tema mas importante es que me da fallo en la sonda lambda, compre una bosch generica primero y no se soluciono el problema, luego el mecánico me sugirió comprar una japonesa marca NGK , la cual tampoco me soluciono el problema ya que me sigue prendido el testigo del tablero.. por ahi lei que no hay que hacer el empalme con soldadura , nose alguien sabe si las genericas funcionan o tengo que comprar la original ??
y el segundo tema es respecto al cruise control, me prende la luz de cruise pero no me lo setea, agradecere informacion al respecto.
gracias por aceptarme y espero algun respuesta, saludos !!
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Katrazka »

Lo de la sonda no sabria decirte, el control de crucero lo encendes y luego andando a cierta velocidad, arriba de 40km/h creo tenes que poner SET y queda, lo estas haciendo asi?

Por otro lado te recomiendo presentarte aca: viewforum.php?f=1
Un novato por estos pagos.
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

gracias , katrazka
ya me presente en sociedad, gracias por el dato
el tema es que no prende el testigo de SET, el que dice cruise si lo hace pero por alguna razon no lo setea.
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Katrazka »

Cuando le das al set aparece en el tablero al lado de cruise o arriba cuando le das al boton, pero creo que en el manual decia que tenes que ir a mas de 40km/h y creo q en 4ta o 5ta algo asi, probalo en autopista o ruta, en la calle es dificil
Un novato por estos pagos.
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

sii, ya probe todo eso katrazka, pero no logro que funcione. :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Katrazka »

Bueno entonces esperemos a que un experimentado del club pueda saber algo mas que yo, hace poco tengo la mia tambien y asi me funciona.

Voy a estar pendiente tambien por si me pasa en algun momento.
Un novato por estos pagos.
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por totokpo »

Que tire error ven la sonda no significa que el problema sea la sonda puntualmente. Antes de cambiarla la debería haber probado. A modo de ejemplo podría ser el cable defectuoso o que esté el catalizador tapado o que no tenga catalizador ya que este impide que pase más o menos gases del escape y altera la medición de la sonda. La sonda manda valores fuera de rango y la ecu lo reconoce como error en la sonda. Que notas en la chata? Consumo? Falta de reacción?
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

hola toto, gracias por tu aporte. el mecanico conecto el scanner y eso fue lo que me dijo, tendría que cambiar de mecánico para ver que me dicen.. puede ser que no sea la sonda.. te agradezco , saludos !!
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

Sebastyan escribió:hola toto, gracias por tu aporte. el mecanico conecto el scanner y eso fue lo que me dijo, tendría que cambiar de mecánico para ver que me dicen.. puede ser que no sea la sonda.. te agradezco , saludos !!
ahh , con respecto a tu pregunta.. lo que noto es tironeos y falta de reaccion a pocas vuelta .
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por totokpo »

Ok. Cosas básicas como para empezar y que nunca están de más(salvó que conozcas bien al dueño anterior y te diga que ya lo hizo) limpieza de inyectores y caudalimetro. Busca en el foro información "sonda lambda jlll". Vas a ver qué no siempre se soluciona cambiando la pieza. Suerte.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por JulianSuzukero »

No tendras tapado el catalizador ??, la mia a bajas vueltas tambien se habia puesto bastante boba, tenia tapado el catalizador, lo cambie y reacciona normal ahora, pero la sonda nunca canto nada, igualmente tengo entendido que la 2.4 es distinta a la 2.0. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Vikingo_81 »

JulianSuzukero escribió:No tendras tapado el catalizador ??, la mia a bajas vueltas tambien se habia puesto bastante boba, tenia tapado el catalizador, lo cambie y reacciona normal ahora, pero la sonda nunca canto nada, igualmente tengo entendido que la 2.4 es distinta a la 2.0. Saludos
La 2.0 no tiene sonda de estado de catalizador, la 2.4 sí.


¿no tenés el código del error que tiró el sacnner?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por JulianSuzukero »

Vikingo_81 escribió:
JulianSuzukero escribió:No tendras tapado el catalizador ??, la mia a bajas vueltas tambien se habia puesto bastante boba, tenia tapado el catalizador, lo cambie y reacciona normal ahora, pero la sonda nunca canto nada, igualmente tengo entendido que la 2.4 es distinta a la 2.0. Saludos
La 2.0 no tiene sonda de estado de catalizador, la 2.4 sí.
¿no tenés el código del error que tiró el sacnner?
Ah bueno..., lo dije porque el que me cambio el catalizador me dijo que si, que tenia sonda, no se entonces.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por mauriciogigena »

Sebastián. El error del Check podría estar originado en el taponamiento del catalizador o en la falta de esté, en cuyo caso podrías colocarle un emulador de catalizador_fíjate en mercado libre o consulta en algún taller de escapes_. En cuanto control de velocidad, que no lo puedas setear tiene que ver con el error del check, ya que al estar en emergencia no permite su activado, cuando se solucione el primer problema va a quedar nuevamente habilitada la función.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por sdl17 »

Hola, no me quedo claro si la falla es de la primera o segunda sonda. Si es la primera sonda vas a notar mas consumo y humo negro, si es la segunda puede ser por falla del catalizador o que lo vaciaron. La sonda es de titania y no de circonio como la mayoría, por eso si compraste genérica no funciona por ser de circonio. Yo desde que tengo la 2.0 tengo problema de sonda y no pude conectar un escaner que lea los valores de sonda, pero sospecho que funciona mal por consumo alto. La original esta fortuna, como 700 verdes y averigüé hace 2 años. Que te hagan un buen diagnostico antes de seguir gastando en repuestos que no sirven. Suerte.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Vikingo_81 »

JulianSuzukero escribió: Ah bueno..., lo dije porque el que me cambio el catalizador me dijo que si, que tenia sonda, no se entonces.
Tal vez me expresé mal, la 2.0 sólo tiene sonda de consumo (antes del catalizador) mientras que la 2.4 tiene sonda de consumo (antes del catalizador) y sonda de estado del catalizador (que está a la salida del mismo) Por eso digo que un "error de sonda" puede ser de la segunda y te está acusando el mal funcionamiento del catalizador. Con el código de error podes saber si es así o cual de las sondas está jodiendo.
Éxitos..
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

mauriciogigena escribió:Sebastián. El error del Check podría estar originado en el taponamiento del catalizador o en la falta de esté, en cuyo caso podrías colocarle un emulador de catalizador_fíjate en mercado libre o consulta en algún taller de escapes_. En cuanto control de velocidad, que no lo puedas setear tiene que ver con el error del check, ya que al estar en emergencia no permite su activado, cuando se solucione el primer problema va a quedar nuevamente habilitada la función.
Gracias mauricio, voy a averiguar por el tema del catalizador.. gracias por tu consejo!, :sc51: :sc51:
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

totokpo escribió:Ok. Cosas básicas como para empezar y que nunca están de más(salvó que conozcas bien al dueño anterior y te diga que ya lo hizo) limpieza de inyectores y caudalimetro. Busca en el foro información "sonda lambda jlll". Vas a ver qué no siempre se soluciona cambiando la pieza. Suerte.

Gracias toto!, :lol:
Sebastyan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2017 10:13

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Sebastyan »

sdl17 escribió:Hola, no me quedo claro si la falla es de la primera o segunda sonda. Si es la primera sonda vas a notar mas consumo y humo negro, si es la segunda puede ser por falla del catalizador o que lo vaciaron. La sonda es de titania y no de circonio como la mayoría, por eso si compraste genérica no funciona por ser de circonio. Yo desde que tengo la 2.0 tengo problema de sonda y no pude conectar un escaner que lea los valores de sonda, pero sospecho que funciona mal por consumo alto. La original esta fortuna, como 700 verdes y averigüé hace 2 años. Que te hagan un buen diagnostico antes de seguir gastando en repuestos que no sirven. Suerte.

Gracias sdl, tengo el dato de un buen scanner asi que probare suerte ahi!,
Por la sonda original me pidieron 530 dolares :sc45: :sc45: :sc45:
Saludos!
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por CharlyWay »

Muchachos buenas tardes.

Paso a hacer un resumen para no mezclar los temas.

Hace unos meses se me ocurrio cambiar todo el equipo del caño de escape en cañosilens. En resumen salta el CHECK

Le pusieron un prolongador en la segunda sonda, nada
Le pusieron uno mas largo, peor.
Ahora lo volvieron a la medida casi original y otra vez volvió a saltar el check

Todo esto que les cuento monitoriado con la gente de Sport Chip.

Los códigos para anular el error del catalizador no se consiguen, DENSO no los provee, pero ahora enchufaron de nuevo al scanner y parece ser que el tema del check es porque indica que la primera sonda esta dañada.

Resumen 29000 pesos sale esa sonda.

Comparto porque capaz puede que se daba a el faltante del catalizador.

Lo que voy hacer es volver para atrás y dejar el medio equipo, osea pongo múltiples y catalizadores originales. Luego veo que hago.

Les agreceria su opinión y que pudieron avanzar en este tema.

Gracias.!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: sonda lambda y control cruise , GV JIII

Nota por Martin JIII »

No es recomendable sacar el catalizador, es una argentineada eso.. si el catalizador ya no sirve, a desembolsar para uno nuevo, y de paso nos ahogamos con el medio ambiente.. que bastante ko digo está ya..

Un catalizador no es barato pero es lo qué hay..

Por otro lado, lo que te puede repercutir es el sensor de oxígeno.. vienen alternativos pero no se qué onda..

Y cuando prende el check, no funciona el CC..

Siendo 2.4, cambiar catalizador es más caro pq viene soldado al multiple y viene la pieza entera..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Responder