Cadena de Distribución

Responder
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Cadena de Distribución

Nota por petro »

Hola muchachos les hago una consulta para un conocido de mi cuñado , no tengo muchos datos pero se que ya se le corto la cadena de distribución 3 veces en pocos KM . Es una grand vitara 2000 nafta 2.0 , ni siquiera sabia que una cadena de distribución podía llegar a cortarse tan fácil , ya le pase un par de talleres para que la lleve pero cualquier ayuda sera bien venida , gracias.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Cadena de Distribución

Nota por CARLOSACHE »

Ya hubo malas experiencias con cadenas que no son originales.Posiblemente ese sea el motivo.Igualmente que cambie de mecanico y si precisa una cadena original hay un usuario , BETO 63, que tiene publicado el kit original
viewtopic.php?f=6&t=63384 , :bia:
Carlos.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Cadena de Distribución

Nota por GrafX »

Si se corto la cadena en varias ocasiones claramente ocupó repuestos chinos. Hay que tener mucho ojo con eso, ni siquiera se puede mezclar entre chinos y japoneses ya que el chino no calza correctamente en los piñones japones y producen un desgaste excesivo en los tensores y guías. Me consta por que en mi GV 2.0 años atrás no encontré la cadena larga ni la cadena que va a la bomba de aceite si mal no recuerdo y hubo a los pocos kilómetros tuve que cambiar de mecánico y se abrió el motor nuevamente y pudimos apreciar el desgaste que se había producido en guías y tensores. Ni hablar en los piñones, parecía que le habían corrido lima.
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Cadena de Distribución

Nota por petro »

Muchas gracias CARLOSACHE Y GrafX por la pronta respuesta , este foro es increíble :smt023 , veo que las opiniones van por el mismo lado así que ya voy pasando los comentarios , no conozco al dueño de la suzuki pero mi cuñado es de esos tipos que te dan una mano antes de que se lo pidas por eso pregunte por un tercero . Con respecto al mecánico ya le pase un par de direcciones de los que mas se nombran en el foro y gracias por el dato de los repuestos también se lo voy a comentar , abrazo !!!
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cadena de Distribución

Nota por leagz »

HOla Petri!!, 3 veces.., mama mia..., lo que debe haber gastado, pobre.., y que encima no quede bien..., yo al mecanico lo cuelgo de las pel......

si lees el foro, varios recomiendan WALCAR...., fijate el kit que vende BETO, sino, que se asegure conseguir el kit completo y que lo haga completo.., si incluye los tensores / guias y todo lo que corresponda, son cosas que usadas con buen aciete, la vida útil deberia ser de 250 / 300.000 km, y si fueron usados con aceite correcto, reemplazdo en tiempo y forma, no deberia volver a tener problemas...

Suerte para tu cuñado..., y si ya le vino mal parida.., que la repare a consciencia y que la venda..., tal vez le salió mal parida, o tuvo mucho maltrato o mal uso, que hace que sea imposible dejarla como corresponde...
Leandro
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Cadena de Distribución

Nota por petro »

Gracias leagz por lo visto todos coinciden , quizá nunca hicieron una reparación completa y pase como las motos que si no cambias cadena piñón y corona las piezas se comen entre si , no lo se , por lo pronto le voy a pasar todos los comentarios y recomendaciones :smt023 . Estuve mirando el kit de BETO esta muy bueno , da ganas de tenerlo como repuesto ja ja , muy bueno el precio suzukero!!
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Cadena de Distribución

Nota por Buda »

Yo se las cambié a los 185k por un pequeño ruido que hacía en frío (era un tensor) pero tuvimos la precaución de cambiar el kit completo y jamás un problema. La vendí con 215k y parecía un motor eléctrico de tan silencioso.
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Cadena de Distribución

Nota por petro »

Gracias Buda por el comentario , Ya le pase todas las opiniones , ojala hagan bien las cosas y lo solucionen si tengo alguna novedad la subo para ver como termino el tema , de nuevo Muchas Gracias !!!
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cadena de Distribución

Nota por petri »

leagz escribió:HOla Petri!!, 3 veces.., mama mia..., lo que debe haber gastado, pobre.., y que encima no quede bien..., yo al mecanico lo cuelgo de las pel......

si lees el foro, varios recomiendan WALCAR...., fijate el kit que vende BETO, sino, que se asegure conseguir el kit completo y que lo haga completo.., si incluye los tensores / guias y todo lo que corresponda, son cosas que usadas con buen aciete, la vida útil deberia ser de 250 / 300.000 km, y si fueron usados con aceite correcto, reemplazdo en tiempo y forma, no deberia volver a tener problemas...

Suerte para tu cuñado..., y si ya le vino mal parida.., que la repare a consciencia y que la venda..., tal vez le salió mal parida, o tuvo mucho maltrato o mal uso, que hace que sea imposible dejarla como corresponde...

Hola, no fue a mi ni a mi cuñado que le paso, esto. espero que al que le tocó haya solucionado el problema.
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Cadena de Distribución

Nota por Marcos La Lucila »

consulta para saber...

El motor 2.0 cuando se la corta la cadena se rompe todo, como en algunos modelos que tienen correa en los que se chocan los pistones con las valvulas y se doblan o se rompen los pistones?, o es como an algunos modelos que no pasa nada de eso y cambiando la cadena no hay otra reparación que hacer..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder