Aceites para caja reductora y diferenciales

Responder
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Aceites para caja reductora y diferenciales

Nota por bartrix »

Saludos amigos,
les consulto sobre los aceites a utilizar para la caja de cambios, reductora y para los diferenciales de una gran vitara xl5 2.0 del 2007 4x4 sincrónica motor J20A

que viscosidades se deben emplear en cada caso y cual norma API?
cada cuanto se le debería cambiar? con cual viene originalmente (mineral, semi, sintético?)

Como puedo saber de que tipo trajo originalmente, no la viscosidad sino si era mineral semi o sintetico?

bueno eso
gracias por sus comentarios
Chevrolet Grand Vitara XL5 2007 2.0 4x4 Manual (Venezuela)
Suzuki Grand Vitara 2da Generación Motor 2.0 L J20A I4 (Wikipedia)
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Aceites para caja reductora y diferenciales

Nota por ezesgm »

Como estas? En el foro estan los manuales para Grand Vitara. Si te los descargas podrás ver las especificaciones de los lubricantes para tu camioneta.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Re: Aceites para caja reductora y diferenciales

Nota por bartrix »

ezesgm escribió:Como estas? En el foro estan los manuales para Grand Vitara. Si te los descargas podrás ver las especificaciones de los lubricantes para tu camioneta.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Feliz dia amigo, gracias por tu respuesta


revisando el manual ubique esto


Transmision
1.5 o 2.6 litres
API GL-4; SAE 75W-85, 75W-90 or 80W-90

Transfer case;
1.7 litres
API GL-4; SAE 75W-85, 75W-90 or 80W-90


Front diff;
1.0 litres
Hypoid gear oil API GL-5; SAE 75w90,75W-85, 90 or 80W-90

Rear diff;
2.2 litres
Hypoid gear oil API GL-5; SAE 75W-85, 90 or 80W-90



Ahora bien en ninguna lado vi alguna referencia si usar mineral semi o sintético? tampoco especifican con cual vino originalmente?

estará bien que le recargue cualquiera de los que allí se especifican? por ejemplo, colocarle 80w90 a todo, respetando el API-GL, en mineral por ejemplo.



La camioneta tiene 180mil Km y nunca se la ha cambiando estos aceites, cada cuanto debería hacerse ese cambio??? el uso ha sido mas de ciudad que campo
Chevrolet Grand Vitara XL5 2007 2.0 4x4 Manual (Venezuela)
Suzuki Grand Vitara 2da Generación Motor 2.0 L J20A I4 (Wikipedia)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Aceites para caja reductora y diferenciales

Nota por pancho1111 »

Te paso mi opinion..:
es muy importante que respetes el tipo de API GL que se indica en cada caso, como ya dijiste..
Los autos anteriores a mas o menos 2006 no tenian retenes capaces de soportar aceites sinteticos, a partir de ese año maso, ya si les cae bien y son mucho mejores, aunque uno mineral tambien cumpliria su cometido..
No se cual seria una GV xl5, ¿es una J3?
ni tampoco se usa por aqui la palabra sincronica para el auto, ¿a que se refiere? :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Re: Aceites para caja reductora y diferenciales

Nota por bartrix »

pancho1111 escribió:Te paso mi opinion..:
es muy importante que respetes el tipo de API GL que se indica en cada caso, como ya dijiste..
Los autos anteriores a mas o menos 2006 no tenian retenes capaces de soportar aceites sinteticos, a partir de ese año maso, ya si les cae bien y son mucho mejores, aunque uno mineral tambien cumpliria su cometido..
No se cual seria una GV xl5, ¿es una J3?
ni tampoco se usa por aqui la palabra sincronica para el auto, ¿a que se refiere? :B: :jump:



Gracias por responder
#-o #-o #-o #-o siempre se me pasa, acá en Venezuela le decimos de cambio sincrónicos a los carros con cajas manuales o que usen embrague y bueno me imagino que a las automáticas les dicen igual allá, los vehículos con cajas automáticas???


Por acá la Grand vitara salio en dos versiones, una la llamaron XL5 por la cantidad de puestos que trae

https://http2.mlstatic.com/compresor-ai ... 2015-F.jpg


y la XL7, por la posibilidad de usar dos asientos adicionales en la maleta y claro el chasis es mas largo

https://images-cloud.fiuxy.com/QPwujuU.jpg
Chevrolet Grand Vitara XL5 2007 2.0 4x4 Manual (Venezuela)
Suzuki Grand Vitara 2da Generación Motor 2.0 L J20A I4 (Wikipedia)
Responder