problemas con el sistema de refrigeracion

Responder
Isrrosky
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2016 08:48

problemas con el sistema de refrigeracion

Nota por Isrrosky »

saludos a todos

suzuki grand vitara 2007 motor j20a
mi problema es que hace unos días ise un viaje donde el terreno tenia muchas lomas derrepente la temperatura se subió hasta casi llegar a lo rojo, me detuve de inmediato note de la aguja de la temperatura baja y subía no mucho pero lo hacia, derrepente bajo a lo normal apague el carro espere que se enfriara verifique los niveles de coolant, el taque de reserva estaba casi hasta el tope y el radiador le hacia falta rellene el radiador y drene el tanque de reserva hasta el nivel adecuado y seguí, no hubo problemas hasta el regreso que volvió a ocurrir lo mismo, ise todo de nuevo y llegue a casa normal el recorrido fue de 200 km mas o menos.
al día siguiente lo lleve al taller de dicen que podía ser el termostato porque una manguera se matenia caliente y la otra fria, cambien el termostato, luego note un fuga de agua en el radiador lo saque y lo mande a rectificar y la fuga era leve y se reparo quedo en optimas condiciones,
verificaron los abanicos y todo bien cero fugas en el sistema. se relleno con coolant llegue a casa normal al dia siguiente salgo a mi trabajo llego normal, a la hora del almuerzo salgo y a medio camino al restaurante se le sube la temperatura abro el capo lo mismo nivel de agua de reserva hasta arriba botandoce burbujeo, radiador falta de coolant y sorpresa la bomba de agua botando el coolant, para el taller en grúa, bomba de agua nueva, ser armo todo verificado de nuevo lo probé todo bien hoy volví a probarlo una distancia corta pero algo empinada y normal la temperatura, pero si note que en el tanque de reserva unas burbujas y subio como 1 cm el nivel de coolant . no se si recorro mas distancia pueda ocurrir lo mismo de lo anterior



ayuda que podría ser o es normal que suba algo el nivel de en el tanque de reserva me preocupa las burbujas también tengo entendido que puede ser el empaque de culata, se me olvidaba también cambie la tapa del radiador.

espero puedan ayudarme cualquier otro dato que necesiten estoy pendiente muchas gracias
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: problemas con el sistema de refrigeracion

Nota por pablote25 »

Fijate que esto peude ayudarte viewtopic.php?f=1&t=61226
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: problemas con el sistema de refrigeracion

Nota por pancho1111 »

Deberias presentarte donde te indicó Pablo;
las burbujas no son normales si no se detienen nunca, es que pasan gases desde la junta de culata muy posiblemente.. tambien pueden ser si hierve el agua culpa de termostato trabado o radiador tapado con oxidos si no usaste el coolant apropiado..
El agua es normal que suba en el tanque de reserva, luego al enfriarse el motor debe volver al mismo.
la tapa esperemos que sea igual a la original, sino es para lios tambien..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder