Entra agua en el habitaculo

Responder
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Entra agua en el habitaculo

Nota por Gus Viajero »

Posteo este tema para ver si a alguien le paso. Desde hace unos dias cuando llueve, y generalmente cuando la chata esta estacionada, entra agua que se deposita en el piso del lado del acompañante.
Como debia cambiar el parabrisas (estara rajado y picado de unos cuantos piedrazos), aproveche y lo lleve a cambiar, teniendo la esperanza que con esto se solucionaria el problema, pero cuando llovio la semana pasada se volvio a mojar.
Me puse a probar con una manguera para ver por donde ingresaba el agua, que donde segun habia visto unas gotas seria del lado interno del parante de esa puerta, a la altura donde esta la computadora.
La cuestion que comence y tire bastante en la rejilla de la base del limpiaparabrisas y nada, luego tire en la parte superior del parabrisas y nada, despues en el techo y hasta sobre todo el costado derecho y contra los burletes y no entro agua :evil:
La verdad que ya estoy medio desorientado, y queria saber si alguno le paso, para poder solucionarlo de una vez.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

a mi me pasa algo parecido, pero el agua cae del lado del conductor, unas gotas sobre el pie de embrague..

cuando cambie el parabrisas, pense que mejoraría, pero hoy estando estacionada.., tuvo ese probelma..

me revisaron los desagotes del techo, y no son.., yo creo que viene por algún lado del lado del acompañante, por que una vez en un lavadero, estado adentro del auto, cuando le dio con la manguera a presíon por ese lado., entro un poco de agua..

quedo al aguardo de la solución!!
Leandro
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Praba tirarle agua pero con una hidro, asi simulas la lluvia + viento. Revisa en que estado estan los tapones de goma originales que trae la chata en la cuadrerna que divide el motor del habitaculo :shock: . Lo mas raro es que te lo hace cuando esta parada.....
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Estas seguro que es agua de lluvia y no del aire acondicionado???. A mi el otro dia llendo a la costa se me cayo la pipeta de salida del aire y con el remolino de viento de la ruta me tiraba el agua para adentro, me di cuenta al otro dia cuando lave la chata y note un poco de condensacion en la alfombra de goma. Le puse una manguerita inclinada a 45º y solucionado el problema
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Hola, fijate si no esta tapada la descarga del aire acondicionado, como te dijo Juanjo, a mi me paso lo mismo y era la manguerita curva de descarga del aire que estaba tapada.
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

a mi me paso lo mismo en un día de muchísima lluvia y no cambie el parabriza y tengo todo original, fue agua en los pies del acompañante.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Pregunta, la G. Vitara no tiene tapones en el piso como algunos otros vehiculos, no hay posibilidad que sea por ahi..
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hoy volvio a llover y la p............. :evil: :evil: se mojo todo el piso de vuelta. Sacando el zocalo interno de plastico y levantando la alfombra hay en el panel que divide con el motor, como una alfombra de goma pegada y pareceria que viene detras de esta, mañana con luz voy a ver mejor, despues de sacar el agua.
Una duda, JUANJO, donde estan los tapones de la cuaderna que divide el motor del habitaculo?
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el parabrisas es con burlete o pegado?????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

El parabrisas es pegado
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

a veces falla el pegamento y se pasa por ahi

una manera de probar ,por lo menos yo lo probaria asi , seria con una cinta del pato de esas grises o con cinta aisladora buena
darle la vuelta al burlete y la carroceia tal vez te este entrando por el burlete que es de vista y se cuela por el pegamento de abajo

si asi no entra mas pondria fastix entre el burlete y la carroceria
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el burlete es como una flecha se puede sacar y luego se clava de nuevo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para desagotar estan los tapones en el piso (pero si es humedad no te sirve de mucho, si, si hace sol te conviene dejar si el tapon para que circule un poco mas de aire con la alfombra levantada :wink: .

Del lado del acompañante la verdad que tapones no me acuerdo, pero si tanto el caño de desagote del aire acondicionado, como el de entrada y salida de la calefaccion estan rodeados de una felpa, si esa felpa no esta en su lugar te puede entrar agua por ahi :wink: . Del lado del conductor tenes un tapon debajo del sistema de ABS (si no tenes abajo de la bomba de freno mas o menos) que yo lo tenia agujereado por que pase los cables de la base, y un dia en la ruta con una lluvia tipo huracan me llego a gotear en el pie, entonces lo que hice fue rellenar todo (que era minusculo pero el agua se mete por todos lados) con faxtix. Aprovecha a investigar ahora que tenes lluvia hasta el domingo :???: .
Lo que dice Guille del parabrisas es verdad, hay varios que han tenido problemas con el tema del pegamento del vidrio y llegoa filtrar un poco. Si es eso anda a una casa y que te lo despeguen y te lo vuelvan a pegar.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

en la caja evaporadora del aire acondicionado, siempre entra un poco de agua cuando llueve, esa agua sale por la descarga del aire acondicionado, si esta esta tapada se cae por el filtro de polen al piso del acompañante.

En el viaje de mis vacaciones hice de un tiron 600km sin prácticamente apagar el aire acondicionado, el piso del acompañante termino con casi 1cm de agua, y eso que por la descarga caia bastante agua.

tengo que desarmar para controlar que me esta pasando.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pancho si desarmas.

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< REGISTRALO [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Te fijastes i no te paso como a mi que no tenias el codito de desagote????? :roll:

Yo lo quice hacer (antes de darme cuenta que el problema venia por la faltaba la pipeta de desagote) era desarmar para ver si lo que estaba tapado con alguna hoja (o telaraña!!!) que logro pasar el filtro, era el agujero de descarga de la bandeja del condensador del AA. Pero no supe como llegar por eso te pido que si lo haces lo registres :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Entra agua en el habitaculo

Nota por screwman »

se viene el TUTO de limpiando y revisando todo el aire acondicionado...
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

que hdpsss me quieren hacer trabajar!!! yo me vengo haciendo el dobolu porque me da fiaca sacar todo el bartulo. y para colmo la naftera ahi tiene la ecu con dos mil cables.

el la toyota, que tiene la misma , exactamente igual, caja evaporadora DENSO, saque el ventilador y con la manguera limpie bien la evaporadora y la desarga. Pero en la toyo no tenia filtro y entraba tierra, hojas bichos y el olor a podrido era cada vez peor.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Bueno, en estos dias me toco lidiar con algo similar y despues de asegurarme de no tener nada tapado termine encontrando que una de las mangueras de cables que pasan atras de la bateria y van directamente al habitaculo tenia el forro termocontraible cuarteado en varios lugares por donde se filtraba el agua y terminaba en el piso del acompañante. Lo solucione sacando la bateria y pegandole un refuerzo de cinta aisladora a toda la manguera de cables.

Saludos :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

A mi me parece que el agua entra por el techo, porque se me mojó la alfombra de atrás y hasta la del baúl.
Ojo el auto estaba en una barranca y mirando hacia arriba.
(Una teoria que tengo es que al estar inclinado y tanto temporal, tal vez haya superado la capacidad de desagote, pero no tengo mucha experiencia).

Revisé todo y se ve todo normal, alguien sabe como revisar los desagues del techo electrico??? no quise meter mano, lo vi muy delicado.

El aire seguro no es porque ni lo toqué. Si llovio con muchisimo viento por mas de 1 dia y medio.

Tuve que sacar ese aislante entre la alfombra y el piso porque la dejé al sol y no secó nada.

Ayuda muchachos!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

pancholaf escribió:que hdpsss me quieren hacer trabajar!!!
Para algo sos el Suzukero Bricolage del año :mrgreen:
pancholaf escribió:....Pero en la toyo no tenia filtro ...
Ayer hablando con un amigo que se dedica a Aire, me dijo que a el tambien le paso, y que O CASUALIDAD que no tenia el filtro original (al igual que yo), entonces, puede que estos filtros alternativos o no original no dejen pasar el mismo flujo de aire y esto produzca que forme mas hielo el condensador!!! :roll: Tiene su lógica.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Cuatrero escribió:Bueno, en estos dias me toco lidiar con algo similar y despues de asegurarme de no tener nada tapado termine encontrando que una de las mangueras de cables que pasan atras de la bateria y van directamente al habitaculo tenia el forro termocontraible cuarteado en varios lugares por donde se filtraba el agua y terminaba en el piso del acompañante. Lo solucione sacando la bateria y pegandole un refuerzo de cinta aisladora a toda la manguera de cables.

Saludos :wink:
Creo que el amigo dio con el problema de la entrada de agua con lluvia, es increíble cuanta agua entra por una grieta mínima.

Juanjo escribió:
Ayer hablando con un amigo que se dedica a Aire, me dijo que a el tambien le paso, y que O CASUALIDAD que no tenia el filtro original (al igual que yo), entonces, puede que estos filtros alternativos o no original no dejen pasar el mismo flujo de aire y esto produzca que forme mas hielo el condensador!!! :roll: Tiene su lógica.
Si creo que este puede ser un problema también. Cuando cambie el filtro de polen antes del viaje, el viejo estaba todo mojado y desarmado, además el nuevo que compre entra para la m... se traba y queda medio aplastado. Si en algún punto toca el evaporador, por capilaridad termina tirando el agua para adentro del habitáculo e vez de la descarga.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Algo que estoy pensando ahora tamien es que yo tengo la calefaccion anulada, entonces, por mas que tenga la palanca de aire caliente cerrada o abierta, no esta circulando ese calor por la zona, entonces el aire enfria mas de la cuenta. Tambien noto que sale mas neblina que de lo de costumbre, esto lo atribullo a que al no estar el radiador calentito junta mas humedad y por ende queda mas condensado todo.... En 10 dias cambio el radiador de la calefaccion (que dolor de hue.. :cry: )
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Adolfokant
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2009 22:27
Ubicación: Capital Federal

Nota por Adolfokant »

Soy nuevo en el foro, hace un año que compre la GV 2003 5 pta y me estoy preparando para pder partcipar de alguna de las travesias. Bueno, la consulta es que a mi tambien me paso con estos dìas de lluvia, la entrada de agua y revisando con cuidado, creo haber identificado, en mi caso, por donde ingresa el agua. Por el techo donde esta la canaleta donde se fijan las barrass del portaequipaje. Ahora bien, la consulta es Cómo saco la alfombra sin desarmar todo?. Yo se que es una pregunta muy tonta, pero por ahí existe alguna forma para poder la limpiar màs facil. Bueno agradezco alguna respuesta. Gracias!!
gesell
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2007 17:35
Ubicación: CAP FED

Nota por gesell »

[El agua entra por el techo solar, a mi me pasa cuando esta estacionada de trompa en la entrada de un garage,
gesell
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2007 17:35
Ubicación: CAP FED

Nota por gesell »

el agua te entra por el techo solar, a mi me pasa
Avatar de Usuario
leou
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2010 23:48
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por leou »

Estimados: a mi me pasó. particularmete micaso fue por el techo.

Como solucioné:

1) limpiar bien la goma del virdio del techo, para mejorar el sello.
2) con el techo abierto, con una pava con agua y una mangerita, cargaba de agua el pequeño contenedor de agua que tiene el techo y luego con la mangerita, la ponía en la descarga y soplaba con fuerza. Complete con agua un par de veces y sople hasta que el agua fluía sola.


No le metí con el compresor por miedo a que se desarme algun empalme intermedio.

Fin del problema y que siga lloviendo.

Espero que les sirva. :B: :B: :B: :B:
Saludos.
Ex chevrolet GV 2.0 - hoy JIII 2.4
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

water into the truck

Nota por CALIBAN »

Gus a mi me paso lo lo siguiente...a ver si es similar a lo que te paso a vos...la GV lleva 4 tapone de goma en el piso y cuando sube gente si no estan bien pegados se salen lo cual un dia de lluvia te moja toda la alfombra....se pega con faxtix y asunto sellado revisa si los tenes...supongo que si... luego me paso tambien que se llenaba de agua el socalo y en la medida que andaba sentia como si llevara una pecera adentro del auto...lo cual no di mucha vuelta y saque la agujereadora e hice dos pequeños agujeritos al zocalo y cuando llueve desagota....yo el desagote del zocalo no lo encontre y si existe no cumplia tal funcion asi que fui a lo practico....es lo que te puedo brindar de acuerdo a mi momento de furia!!! abrazo vecino sino veni con la chata y te doy una mano!!!! =D>
Imagen
Responder