Repro GV hdi 109cv > 131cv

Responder
ger199
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2017 15:38

Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por ger199 »

Imagen

Fui a MdqRacing y le levantamos la autoestima a la vitarita.... un misil quedó 21cv y 6kgm de torque, increíble cambio en la ruta, en la ciudad y falta probarla en la arena :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por HAL9000 »

Reprogramaron la ecu? sabes como es el procedimiento que hicieron? cambiaroan algun chip?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
ger199
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2017 15:38

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por ger199 »

HAL9000 escribió:Reprogramaron la ecu? sabes como es el procedimiento que hicieron? cambiaroan algun chip?
no solo reprogramacion de la centralita por ton de diagnóstico, ni siquiera hay que sacar la ecuanimidad bootearla ni nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por pibecupon »

Ger, me pasas por MP el costo?? Muchas gracias!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por gustavodigitales »

Algo a tener muy en cuenta es tomar la lectura de como esta de compensacion los inyectores. con esa lectura se puede saber como esta no solo los inyectores sino tambien de valvulas. la correcion llega hasta 2.0 . hasta 0.8 se puede remapear sin problemas pas de ahi ya es es una aventura. cuando llega a 1.8 comienza el cackeo y mas de 2 el check...
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por HAL9000 »

gustavodigitales escribió:Algo a tener muy en cuenta es tomar la lectura de como esta de compensacion los inyectores. con esa lectura se puede saber como esta no solo los inyectores sino tambien de valvulas. la correcion llega hasta 2.0 . hasta 0.8 se puede remapear sin problemas pas de ahi ya es es una aventura. cuando llega a 1.8 comienza el cackeo y mas de 2 el check...
Podes explicar un poco mas?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por gustavodigitales »

La Ecu va sacando un calculo de correcion en base a lo que lee el sensor del embrague... o sea lo que acelera el cigueñal en cada explosion. a base de eso puede mandar mas o menos gasoil. cuando remapeas o le agregas algo y la presion de gasoil sube esa correcion tambien sube. si esta muy al limite tira falla o se pone en emergencia.
si esta pasado y comienza ^clackear^ ya es para preocuparse porque le duele al motor. y si se pasa por mucho se rompe el motor, nuestros psa son bastante duros comparados con otros common rail que a la primera te pincha un piston.
para leer eso tenes que usar un escaner tipo launch o delphi con los elm327 no podes.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por HAL9000 »

Tengo entendido que en los common rail hay una preinyeccion de combustible antes del PMS, una durante el PMS y una post inyeccion, por eso mejora el rendimiento y el consumo respecto de los diesel convencionales. Por lo que comentas esa correcion (¿que parametros son?) tiene que estar entre 0.8 y 1., como para tener mejoras significativas sin producir desgaste prematuro o rotura del motor.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
ger199
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2017 15:38

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por ger199 »

pibecupon escribió:Ger, me pasas por MP el costo?? Muchas gracias!!!
$4000 ... y créeme que lo vale cada centavo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ger199
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2017 15:38

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por ger199 »

Yo tanto Tecnico nose, lo que si se que soy de cambiar mucho de vehículo y en los últimos 7 años debo haber tenido al menos 6 camionetas y 7/8 autos desde Audi 2.0tsi hasta Nissan frontier 2011 y todo reprograme y nunca un problema siempre todas satisfacciones, los autos en el autódromo de 10 y las camionetas con un torque genial para el uso que nosotros le damos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por pibecupon »

ger199 escribió:
pibecupon escribió:Ger, me pasas por MP el costo?? Muchas gracias!!!
$4000 ... y créeme que lo vale cada centavo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exelente Ger!!!! No me cabe duda que si !!!! Te mencionaron que se podria dejar de fabrica si quisieras volver a resetearla?? Perdon las molestias!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
ger199
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2017 15:38

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por ger199 »

pibecupon escribió:
ger199 escribió:
pibecupon escribió:Ger, me pasas por MP el costo?? Muchas gracias!!!
$4000 ... y créeme que lo vale cada centavo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exelente Ger!!!! No me cabe duda que si !!!! Te mencionaron que se podria dejar de fabrica si quisieras volver a resetearla?? Perdon las molestias!!!
sisi siempre está el archivo de respaldo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por HAL9000 »

Estuve viendo que en paginas de afuera, remapean las HDI 2.0 a 130, 136, 140 y hasta 150 HP, lo que habria que ver es la vida util que le queda al motor en cada caso, ¿Sabes o te dijeron algo al respecto?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por gustavodigitales »

Todo depende del uso.... si la remapeas para tener mas sobrepaso en la ruta o alguna necesidad de potencia para offroad no te va a bajar la vida del motor. para andar todo el tiempo colgado del acelerador como si fuera un auto deportivo..... yyyyyy es una camioneta. mejor un auto deportivo.
para que dure tiene que estar bien de inyectores y con buen aceite cambiado a tiempo. hasta 130hp el embrague va bien usandolo con cuidado, mas de eso hay que poner uno reforzado para que no lo queme.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Repro GV hdi 109cv > 131cv

Nota por HAL9000 »

gustavodigitales escribió:Todo depende del uso.... si la remapeas para tener mas sobrepaso en la ruta o alguna necesidad de potencia para offroad no te va a bajar la vida del motor. para andar todo el tiempo colgado del acelerador como si fuera un auto deportivo..... yyyyyy es una camioneta. mejor un auto deportivo.
para que dure tiene que estar bien de inyectores y con buen aceite cambiado a tiempo. hasta 130hp el embrague va bien usandolo con cuidado, mas de eso hay que poner uno reforzado para que no lo queme.
Es bueno saber todo esto, antes de obsecionarse con la potencia, 20 HP mas no son nada despreciables para la GV, para la ruta y sobre todo para el off road.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder