Rotura Optica delantera GV.

Responder
totoqac
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2015 03:42

Rotura Optica delantera GV.

Nota por totoqac »

Hola gente buen día, escribo para consultarles un tema relacionado con las ópticas delanteras.

Hace un tiempo se me quemo un luz baja, cuando la voy a cambiar veo que se rompió el "reflector" (nose como se llama, lo que hace que la luz vuelva atrás y pegue en la parte posterios de la optica). Es como un paraguitas que va delante de la lampara. En ese momento averigüe para cambiar la óptica y como salia muy caro seguí andando con eso roto.
Ahora bien, esta semana se me quema el otro foco y cuando lo voy a ver, también encuentro el reflector caído.

Ahi viene la consulta, alguno le paso esto? alguno pudo desarmar la optica? que recomiendan?


Muchas gracias.


Saludos.
Toto.
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por Pablo Calamuchita »

Ante la misma situación procedí a:
Quité la óptica, porta lámpara completo
Con una pinza larga pesque el cono de sombra, lo extraje, armé un suplemento y pegué con poxipol
Creo que quedó bién porque hace más de dos años y sigue andando.
Espero te sirva la experiencia.
Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por Damian79 »

a mi me paso lo mismo, se corto el plastiquito ese.

lo solucione como dice Pablo, pero ademas le agregue una chapita a modo de refuerzo la cual la corte de la medida de la mueca y doble para que pueda agarrarla con el tornillito.

Quedo impecable y creo q aun hoy sigue todo en su lugar
slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por lu9ebn »

Alguien sabe si vienen sòlo los vidrios-acrìlicos de las opticas de la GV?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por HAL9000 »

Creo que no, yo averigue para hacerlos cambiar, donde reparan opticas y me dijeron que lo hacen, supongo que en las GV el plastico tiene un dimantado en la parte de la luz de posicion y giro
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por lu9ebn »

HAL9000 escribió:Creo que no, yo averigue para hacerlos cambiar, donde reparan opticas y me dijeron que lo hacen, supongo que en las GV el plastico tiene un dimantado en la parte de la luz de posicion y giro
HAL9000, perdòn, no te entendì.

O sea, en el lugar que reparan opticas, cambian los acrilicos solamente? esto aplica a GV ò sòlo Vitara y/o J3?

o no se pueden hacer los acrilicos solamente en la GV porque tienen un diamantado en la posiciòn y giro?

estoy lerdo hoy.
Por lo que vì, las opticas que venden en el mercado son CHINAS o de TAIWAN. No existen las KOITO que son las originales y japonesas... :-(
No sè si conviene dejar las originales y pulirlas o reemplazarlas por unas nuevas "chinitas"...
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por hrmvitara »

Hola Amigos, tengo el mismo problema con los deflectores de las ópticas delanteras.
La pregunta es si es necesario sacar las ópticas?
De ser así que tan complejo es sacarlas?
Saludos
HrmVitara
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
anxho_sm
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2016 13:36

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por anxho_sm »

lu9ebn escribió:
HAL9000 escribió: Por lo que vì, las opticas que venden en el mercado son CHINAS o de TAIWAN. No existen las KOITO que son las originales y japonesas... :-(
No sè si conviene dejar las originales y pulirlas o reemplazarlas por unas nuevas "chinitas"...
Te comento que acá en Chile, me cotizaron unas alternativas de procedencia chinas por unos 1700 pesos argentinos (si es que no me equivoco en el cambio) y las originales por 4500 pesos argentinos, en ambos casos son el par.
Como las mías solo estaban amarillas y eran las originales, decidí pulirlas con pasta de pulir, y con un poco de paciencia se ven como nuevas, pero la limpieza dura como un mes y hay que volver a limpiar, con un minuto por óptica, vuelven a verse como nuevas \:D/
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por lu9ebn »

anxho_sm escribió:
lu9ebn escribió:
HAL9000 escribió: Por lo que vì, las opticas que venden en el mercado son CHINAS o de TAIWAN. No existen las KOITO que son las originales y japonesas... :-(
No sè si conviene dejar las originales y pulirlas o reemplazarlas por unas nuevas "chinitas"...
Te comento que acá en Chile, me cotizaron unas alternativas de procedencia chinas por unos 1700 pesos argentinos (si es que no me equivoco en el cambio) y las originales por 4500 pesos argentinos, en ambos casos son el par.
Como las mías solo estaban amarillas y eran las originales, decidí pulirlas con pasta de pulir, y con un poco de paciencia se ven como nuevas, pero la limpieza dura como un mes y hay que volver a limpiar, con un minuto por óptica, vuelven a verse como nuevas \:D/
No se "lastima" la optica de tanta pulida? no hay que pasarle algùn sellador ò algo para que no se vuelvan a poner amarillas?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
anxho_sm
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 29 Sep 2016 13:36

Re: Rotura Optica delantera GV.

Nota por anxho_sm »

lu9ebn escribió: No se "lastima" la optica de tanta pulida? no hay que pasarle algùn sellador ò algo para que no se vuelvan a poner amarillas?
En la primera pulida aplique una pasta de pulir más abrasiva, en las siguientes pulidas he aplicado la pasta de pulir más fina que encontré, no se ven lastimas o dañadas y llevo más de un año con el mismo procedimiento.
En los tutoriales de youtube, recomiendan aplicar un producto que imagino será como un sellador para que no se pongan amarillas tan pronto, pero por mi zona no lo consigo :wall: . Y por eso me duran tan poco limpias :smt022
Responder