vitara levanta temperatura solucionado

Responder
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

vitara levanta temperatura solucionado

Nota por NEGRO U33 »

Hola , como les va . hace tiempo arme un post con el tema de que mi vitara levantaba temperatura y no sabia porque , asta el punto de que el mecanico me dijo que estaba la tapa solplada . La solucion llego del lado dificil . Se desarmo el motor , se cambio radiador mas tapa cepillada y cambio de junta hasta ahi todo normal , a me destapo el radiador de calefaccion y anda al 70 % si le pasas aire muy fuerte no se alcanza a calentar pero si lo pasas tranqui sale muy bien . Le dije que se fije en el turbo estaba como desinflado no tiraba y me dijo que podia ser la bomba que no alimentaba bien y ahi me bajonee pero a los dos dias me dijo veni a buscarla que ya lo solucione y anda como un tren . Le pregunte que era y me dijo que se le dio por revisar el catalizador del escape y el mismo estaba tapado por ollin y tierra . Me dijo que esa fue la causa por la cual levanto temperatura y se soplo la junta ya que cuando puso el radiador nuevo y destapo el de calefaccion seguia haciendo lo mismo . Ahora el unico problema es que pierde unas gotas de aceite por el reten ese de motor o algo asi , que hay que bajar la caja . lo voy a hacer despues de agosto tengo viaje programado a la rioja con la vitara jeje . Ael otro problema que encontro fue el del biscoso del electroventilador que hay que cambiarlo .???? asi que esta al casi 100% el otro dia hice un viaje a rosario y la lleve tranqui a 115 de gps 120 de velocimetro y todo perfecto . asi que gracias a todos los que me dieron su opinion . ahora el domingo mme voy a zarate al camping las tejas a ver que onda son 500km ida y vuelta si se lo banca , a la rioja voy con los ojos cerrados . a el arreglo de tapa y mano de obra salio 12135 mas 1800 de la junta
mvddesktop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015 02:57

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por mvddesktop »

Ojala existiese algun mecánico con esa calidad por aca!
Saludos!!! De todos modos es un muy buen dato!
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por NEGRO U33 »

mvddesktop escribió:Ojala existiese algun mecánico con esa calidad por aca!
Saludos!!! De todos modos es un muy buen dato!
jajaaja gracias capo
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por pablote25 »

si la calefaccion te anda poco y si le pones el forzador en alta velocidad y sale frio es porque no esta circulando la cantidad de agua correcta (te lo digo x experiencia), puentea el grifo de calefaccion, mandalo directo y proba, yo tuve ese problema, a simple vista abria bien pero internamente no y no podia calentar la temperatura
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por NEGRO U33 »

pablote25 escribió:si la calefaccion te anda poco y si le pones el forzador en alta velocidad y sale frio es porque no esta circulando la cantidad de agua correcta (te lo digo x experiencia), puentea el grifo de calefaccion, mandalo directo y proba, yo tuve ese problema, a simple vista abria bien pero internamente no y no podia calentar la temperatura
el agua circula bien , el mecanico cuando lo destapo dijo que salio mucha mugre y gracias por la data !!!!!
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por pibecupon »

Suerte en los viajes!!!! Preguntale de donde es el reten por donde pierde aceite. Si es el de la reductora es una boludez. A mi hace 1 mes atras me salio 600 cambiarlo, y no volvio a perder una gota. No hay que bajar nada. Un saludo

:bia:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por NEGRO U33 »

pibecupon escribió:Suerte en los viajes!!!! Preguntale de donde es el reten por donde pierde aceite. Si es el de la reductora es una boludez. A mi hace 1 mes atras me salio 600 cambiarlo, y no volvio a perder una gota. No hay que bajar nada. Un saludo

:bia:
Es aceite de motor no es de caja !!!!
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por pibecupon »

NEGRO U33 escribió:
pibecupon escribió:Suerte en los viajes!!!! Preguntale de donde es el reten por donde pierde aceite. Si es el de la reductora es una boludez. A mi hace 1 mes atras me salio 600 cambiarlo, y no volvio a perder una gota. No hay que bajar nada. Un saludo

:bia:
Es aceite de motor no es de caja !!!!
Ok perfecto, igual te recomiendo pedir opiniones aca en el foro de los que saben antes de bajar la caja. Un saludo!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por Sandor »

Que hizo en el catalizador? lo cambio o lo limpio? Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Marco9540
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2015 15:50

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por Marco9540 »

El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por NEGRO U33 »

Marco9540 escribió:El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
catalizador out , que es la EGR ????????????? jejeje
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por 77natas77 »

NEGRO U33 escribió:
Marco9540 escribió:El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
catalizador out , que es la EGR ????????????? jejeje
Es una valvula para recircular gases y bajar la contaminación. Pero tiene una vida util y muchos la sacan junto con el catalizador.
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por NEGRO U33 »

77natas77 escribió:
NEGRO U33 escribió:
Marco9540 escribió:El catalizador se saca, así como se anula la egr, son para problemas la verdad....
catalizador out , que es la EGR ????????????? jejeje
Es una valvula para recircular gases y bajar la contaminación. Pero tiene una vida util y muchos la sacan junto con el catalizador.
perfecto mil gracias
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por Sandor »

Acá en Bariloche en la verificación técnica te miden gases de escape, si sacas el catalizador y la Egr no pasa.Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: vitara levanta temperatura solucionado

Nota por GrafX »

Sandor escribió:Acá en Bariloche en la verificación técnica te miden gases de escape, si sacas el catalizador y la Egr no pasa.Saludos
Mientras que no necesite la verificación técnica no lo necesitará y para pasar puede hasta arrendar un catalizador y colocarlo para sacarlo después, aunque en realidad no son tan caros.
Responder