Encendido simultaneo check - bateria - aceite

Responder
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Encendido simultaneo check - bateria - aceite

Nota por chris72 »

Hola. Les queria hacer una consulta. Al mes y medio de hacerle el service anual (filtros, aceites) ya es la 3ra vez que me sucede que viniendo por autopista a +/- 100 km/h y al embragar para dejarla en neutro (mientras me acerco a un peaje), se encienden por 1-2 segundos las tres luces del tablero: aceite, bateria y check engine. Luego se apagan, y todo funciona bien (en apariencia al menos). Las tres veces fue en esa misma maniobra.
Y hubo una cuarta vez similar en la que se apago el motor directamente (llegue desacelerando al peaje con el motor apagado sin darme cuenta, pero no lo asocie a esta falla en su momento, recien ahora).

La primera vez verifique aceite (en caliente), le agregamos un litro (al mes de haberlo cambiado).
La segunda vez a la semana lo mismo, le agregamos medio litro.

¿Que podria ser?

Muchas gracias!
Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Encendido simultaneo check - bateria - aceite

Nota por JulianSuzukero »

Buen dia, que se te enciendan esas tres luces, puede ser el simple hecho que al ponerla en neutro bajas las revoluciones y no quede regulando como lo tiene que hacer, suele pasar, no es normal pero suele pasar, es como que tiende a pararse y prenden las luces, hasta que se acomoda y queda regulando bien entonces se apagan las luces o directamente se cae en vueltas hasta que se para el motor, eso puede ser desde una pabada o algo mas complejo.

Ahora lo preocupante para mi, es que a un mes del cambio le agregues un litro de aceite y a la semana otro medio litro, si no tenes perdidas eso me preocuparia, salvo que me digas que en una semana le haces dos mil o tres mil km... Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Encendido simultaneo check - bateria - aceite

Nota por gapbolson »

Si decis que haces cambio anual, supongo que es por tiempo y no por kilometraje, pero es raro que tengas que agregar tanto aceite, cuando le pusiste 1 lt si mal no recuerdo es lo que hay entre maximo y minimo en la varilla, por lo que ahi pudo haber encendido por falta de aceite, las luz de bateria y check si se apaga deberian encenderse tambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Encendido simultaneo check - bateria - aceite

Nota por miguel f »

chris72 escribió:Hola. Les queria hacer una consulta. Al mes y medio de hacerle el service anual (filtros, aceites) ya es la 3ra vez que me sucede que viniendo por autopista a +/- 100 km/h y al embragar para dejarla en neutro (mientras me acerco a un peaje), se encienden por 1-2 segundos las tres luces del tablero: aceite, bateria y check engine. Luego se apagan, y todo funciona bien (en apariencia al menos). Las tres veces fue en esa misma maniobra.
Y hubo una cuarta vez similar en la que se apago el motor directamente (llegue desacelerando al peaje con el motor apagado sin darme cuenta, pero no lo asocie a esta falla en su momento, recien ahora).

La primera vez verifique aceite (en caliente), le agregamos un litro (al mes de haberlo cambiado).
La segunda vez a la semana lo mismo, le agregamos medio litro.

¿Que podria ser?

Muchas gracias!
Saludos
Yo creo que si se para el motor se encienden las 3 luces que mencionas o si al embragar el ralenti es muy bajo tal vez se enciendan las 3 luces
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Encendido simultaneo check - bateria - aceite

Nota por pablote25 »

es como te dicen, es porque no regula y se para.

Lo peligroso es andar en neutro, eso NUNCA, porque el vehiculo no tiene traccion y si agarras una mancha de nafta, aceite o simplemente te chocan salis disparado como jabon. Perdon pero mi viejo fue chofer de larga distancia y me rompio mucho las bolas con el tema del manejo.
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Re: Encendido simultaneo check - bateria - aceite

Nota por chris72 »

Muchas gracias a todos!

Veo que seguramente vaya por el lado de las revoluciones asi que me acerco con eso al mecanico.

Gracias nuevamente como siempre,
Saludos
Christian
Responder