Mantenimiento de ESP

Responder
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Mantenimiento de ESP

Nota por roberto otero »

cambie las pastillas de freno de las 4 ruedas y me aparece una alarma de mantenimiento de ESP. Además me queda encendida la luz de tablero de problemas de sistema de frenos. Le agregue liquido de frenos y siguen las dos alarmas. Ajguien sabe porqué pasa esto y como se soluciona?
Roberto
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: Mantenimiento de ESP

Nota por dosdoidos »

seguramente no conectaron los cables del sensor de pastillas de freno, aparte de eso es común tener que borrar el fallo con el scanner después de cambiarlas. La escaneaste?
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Mantenimiento de ESP

Nota por hugoruma »

dosdoidos escribió:seguramente no conectaron los cables del sensor de pastillas de freno, aparte de eso es común tener que borrar el fallo con el scanner después de cambiarlas. La escaneaste?
Puntualmente las pastillas de freno no tienen sensor..., no hay que escanear después del cambio. Posible informe de error de ESP muy frecuente es el de BATERIA BAJA!!. Atentos a esto por que siempre se espera a que el vehículo no arranque para cambiarla y los daños pudeden ser graves. Si tiene un par de años hay que cambiarla por más que sientas que dá para más...
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Mantenimiento de ESP

Nota por roberto otero »

hugoruma escribió:
dosdoidos escribió:seguramente no conectaron los cables del sensor de pastillas de freno, aparte de eso es común tener que borrar el fallo con el scanner después de cambiarlas. La escaneaste?
Puntualmente las pastillas de freno no tienen sensor..., no hay que escanear después del cambio. Posible informe de error de ESP muy frecuente es el de BATERIA BAJA!!. Atentos a esto por que siempre se espera a que el vehículo no arranque para cambiarla y los daños pudeden ser graves. Si tiene un par de años hay que cambiarla por más que sientas que dá para más...

La batería tiene un año y esta muy bien. El tema es que justamente, después de cambiar las pastillas me pasa esto?? Antes nunca me habia pasado. Además el indicador de falla en sistema de frenos. No entiendo y encima viajo esta noche. Espero no tener sorpresas. Las pastillas nuevas. Pensaba mejorarla y al final ahora estoy más cagado que antes. No tenia ningún cable conectado a las pastillas ni nada estaba desconectado de los sensores de ESP. No toque absolutamente nada. La batería está perfecta y con carga. La verdad no se que tiene Que les parece puedo salir igualmente sin problemas o tengo que posponer el viaje?
Roberto
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Mantenimiento de ESP

Nota por hugoruma »

Probá poner 4HL circulá un unos minutos y volvé a normal a ver que pasa
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Mantenimiento de ESP

Nota por roberto otero »

hugoruma escribió:Probá poner 4HL circulá un unos minutos y volvé a normal a ver que pasa

Eso lo había hecho. Pero bueno la realidad es que después de unas 6 hs de tener la camioneta apagada, arranque y habían desaparecido todas las alarmas Por lo tanto sugiero que pongan esto en algún lugar importante para que lo vean todos; Cuando aparecen alarmas en forma sorpresiva y parecería un error de mi parte pero antes de desesperarse, apaguen todo unas horas y prueben porque parece ser que se resetean automáticamente. Esto, creo, que no está escrito en ningún lado.
Abrazo y gracias a todos
Roberto
claudio189
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2017 20:06

Re: Mantenimiento de ESP

Nota por claudio189 »

Gracias por el aporte Roberto :B:

Saludos

Claudio
Claudio

JIII
Responder