CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPADO ?

Responder
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPADO ?

Nota por lisandro75 »

hola muchachos, mi camioneta jlll 2.4 , año 2011, ya cuenta con 108000 kilómetros, cómo se si el catalizador llegó, está llegando o ya llego a su final.
La noto media remolona hasta las 3000 vueltas, amén que es un motor tranquilo a bajas revoluciones, creo que está por demás de tranquila. Desde ya muchas gracias!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por Juancino »

De filtro de aire y bujias como estas???? Fijate tb que no este atrasada, hay un par de cuestiones que pueden ser amen del catalizador.

Abrazo!

PD: ojo con "pegarle" al catalizador para ver si esta suelta la ceramica adentro, eso hacelo cuando esta fria, y con un palmazo, no le des fuerte en caliente justamente para no daniar nada..
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por lisandro75 »

Hola!!! El filtro es nuevo, las bujías tienen 65000 kilometros, son la de iridio , según manual duran 100000 kilometros. Cómo que se pone a punto??? Para que la le giro el distribuidor???? Jajajaja. No sabía que se puede poner a punto ! Me lo explicas???
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por Juancino »

lisandro75 escribió:Hola!!! El filtro es nuevo, las bujías tienen 65000 kilometros, son la de iridio , según manual duran 100000 kilometros. Cómo que se pone a punto??? Para que la le giro el distribuidor???? Jajajaja. No sabía que se puede poner a punto ! Me lo explicas???
Sensor de arbol de levas, cagate de risa pero es similar.... abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por Vikingo_81 »

Juancino escribió:
Sensor de arbol de levas, cagate de risa pero es similar.... abrazo
En las JIII no tiene regulación el sensor de levas, por lo menos no directamente del sensor.

Para saber el estado del catalizador, se debe sacar. (si es que no te tira el chek por ese error ya que tiene la 2° sonda para ese fin) Podes verificar con el flujo de escape, debería ser parejo pero eso tampoco es un diagnóstico certero ya que puede estar tapado el silenciador, por ejemplo.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por JulianSuzukero »

Asi estaba el catalizador de la mia los 135 mil km aproximadamente, aclaremos que es 2.0, se habia puesto igual, remolona en la salida, se puso uno generico y se noto el cambio, ya saliendo en 1ra y 2da se notaba claramente, 2500 me costo el trabajo mano de obra y repuesto. Saludos
Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por lisandro75 »

Vikingo_81 escribió:
Juancino escribió:
Sensor de arbol de levas, cagate de risa pero es similar.... abrazo
En las JIII no tiene regulación el sensor de levas, por lo menos no directamente del sensor.

Para saber el estado del catalizador, se debe sacar. (si es que no te tira el chek por ese error ya que tiene la 2° sonda para ese fin) Podes verificar con el flujo de escape, debería ser parejo pero eso tampoco es un diagnóstico certero ya que puede estar tapado el silenciador, por ejemplo.
Hola el check se me prendió hace tiempo, no recuerdo bien que falla acusa, pero algo de la mezcla pobre o algo parecido. Para mí , está bastante tapado el catalizador, la 2.4 trae 2 calculo que se debe tapar primero el del lado del motor.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por lisandro75 »

JulianSuzukero escribió:Asi estaba el catalizador de la mia los 135 mil km aproximadamente, aclaremos que es 2.0, se habia puesto igual, remolona en la salida, se puso uno generico y se noto el cambio, ya saliendo en 1ra y 2da se notaba claramente, 2500 me costo el trabajo mano de obra y repuesto. Saludos
Imagen
Hola!!! La tuya trae un solo catalizador????
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por lisandro75 »

Juancino escribió:
lisandro75 escribió:Hola!!! El filtro es nuevo, las bujías tienen 65000 kilometros, son la de iridio , según manual duran 100000 kilometros. Cómo que se pone a punto??? Para que la le giro el distribuidor???? Jajajaja. No sabía que se puede poner a punto ! Me lo explicas???
Sensor de arbol de levas, cagate de risa pero es similar.... abrazo
Hola!!! Tiene o no tiene el censor ese ??? Tal vez dándole un poco de avance y arreglando los catalizadores , cambia
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por JulianSuzukero »

Lisandro yo comente en otro post, el tipo que me la reviso, al principio me mostro y me dijo que traia dos catalizadores, cuando la fui a buscar me dijo que no, que era uno solo, el otro el segundo que parecia un catalizador me dijo que al revisarlo se dio cuenta que no lo era, era un stilo de silenciadorcito, mira aca te paso las fotos señaladas con flechas, el mas cerca del motor fue el que se cambio...
Imagen Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por lisandro75 »

JulianSuzukero escribió:Lisandro yo comente en otro post, el tipo que me la reviso, al principio me mostro y me dijo que traia dos catalizadores, cuando la fui a buscar me dijo que no, que era uno solo, el otro el segundo que parecia un catalizador me dijo que al revisarlo se dio cuenta que no lo era, era un stilo de silenciadorcito, mira aca te paso las fotos señaladas con flechas, el mas cerca del motor fue el que se cambio...
Buenísimo!!! La tuya es la 2.0 ??? Si es así, hay que ver que el escape sobretodo el tema catalizadores sean iguales, ojalá!!! Igualmente mil gracias por responder tan pronto!!!
Imagen Imagen
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por JulianSuzukero »

Si, si, por eso te aclare que es la 2.0, tengo entendido que la 2.4 trae un sensor mas en el catalizador o en el escape, pero no se si cambiara el escape en si, ahi te pase las fotos podes fijarte. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por Vikingo_81 »

Los vehículos, en su mayoría, traen un catalizador por banco de cilindros si son motores en V (y uno sólo si van a colector común) No tiene sentido colocar 2 catalizadores iguales en serie.
La 2.4 tiene dos sondas, la primera (adelante del catalizador) es para corregir la mezcla de combustión, la segunda (después del catalizador) es para evaluar el estado del catalizador.
Si no te acordas el código, conectale un scaner y que te tire el error. Pero si la notas "chanchona" en muy probable que esté tapado.

Después de ver el catalizador de Julían, el mío estaba impecable cuando lo saqué...jajaja Terrible cáncer tenía..
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por lisandro75 »

Vikingo_81 escribió:Los vehículos, en su mayoría, traen un catalizador por banco de cilindros si son motores en V (y uno sólo si van a colector común) No tiene sentido colocar 2 catalizadores iguales en serie.
La 2.4 tiene dos sondas, la primera (adelante del catalizador) es para corregir la mezcla de combustión, la segunda (después del catalizador) es para evaluar el estado del catalizador.
Si no te acordas el código, conectale un scaner y que te tire el error. Pero si la notas "chanchona" en muy probable que esté tapado.

Después de ver el catalizador de Julían, el mío estaba impecable cuando lo saqué...jajaja Terrible cáncer tenía..
Tu catalizador a los cuantos kilómetros lo sacaste??? Le colocaste otro catalizador??? Me contas un poco? Gracias!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por Vikingo_81 »

Si mal no recuerdo (tendría que buscar en el cuaderno) lo saqué a los 180.000km, pero hablando en serio, comparado con el de la foto, estaba impecable. No, por el momento no coloqué nada, pero yo tengo una 2.0 que tiene 1 sola sonda.

Éxitos..
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por lisandro75 »

Vikingo_81 escribió:Si mal no recuerdo (tendría que buscar en el cuaderno) lo saqué a los 180.000km, pero hablando en serio, comparado con el de la foto, estaba impecable. No, por el momento no coloqué nada, pero yo tengo una 2.0 que tiene 1 sola sonda.

Éxitos..
Igualmente me parece que los catalizadores se comienzan a tapar después de los 100000 kilómetros y varían mucho, el uso de la camioneta , los servidores, cambios de filtros de aire, cómo de la maneje , si pasas los cambios a muy bajas revoluciones o sus medio pie de plomo, si la encendes y la apagas a las pocas cuadras y la camioneta está la mayor parte de su uso fría. Varía mucho, lo que si me gustaría saber, es que notaron envío la camioneta , y dijeron será el catalizador???
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por JulianSuzukero »

lisandro75 escribió:
Vikingo_81 escribió:Si mal no recuerdo (tendría que buscar en el cuaderno) lo saqué a los 180.000km, pero hablando en serio, comparado con el de la foto, estaba impecable. No, por el momento no coloqué nada, pero yo tengo una 2.0 que tiene 1 sola sonda.
Éxitos..
Igualmente me parece que los catalizadores se comienzan a tapar después de los 100000 kilómetros y varían mucho, el uso de la camioneta , los servidores, cambios de filtros de aire, cómo de la maneje , si pasas los cambios a muy bajas revoluciones o sus medio pie de plomo, si la encendes y la apagas a las pocas cuadras y la camioneta está la mayor parte de su uso fría. Varía mucho, lo que si me gustaría saber, es que notaron envío la camioneta , y dijeron será el catalizador???
Si tal cual, yo opte por revisar el catalizador cuando note una quedada, principalmente en las salidas en primera y segunda, porque ya me habia pasado lo mismo con la grand vitara anterior, si bien era la HDI, le saque el catalizador a los 90 mil km y tambien estaba tapado, opino lo mismo, creo que mucho esta en el andar, yo creo que mi JIII estaba asi por el uso del dueño anterior, que la sacaba cada tanto a pasear y cero ruta, en dos años y medio le hizo los mismo km que yo le hago en 8 o 9 meses.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por leagz »

el que me compro la mia, le empezo a renegar en su viaje a su casa...., que mala leche..., yo la habia usado bastante..., con 140.000 km se fue..., y la solución fue anulacion del catalizador....

Anda a donde instalaste el GNC y que te la enchufen y seguro te pueden recomendar a donde ir a destapar o anular el catalizador!!!
Leandro
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por marioest »

leagz escribió:el que me compro la mia, le empezo a renegar en su viaje a su casa...., que mala leche..., yo la habia usado bastante..., con 140.000 km se fue..., y la solución fue anulacion del catalizador....

Anda a donde instalaste el GNC y que te la enchufen y seguro te pueden recomendar a donde ir a destapar o anular el catalizador!!!


Pregunta: porque anular o sacar y no cambiarlo?
Mi camioneta cumplio recien los 100.000... pero note que en altura ( a 4000 metros) pierde muchisima potencia sera este tema?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por Martin JIII »

Hola, mi camioneta en frío no bien la enciendo hace un pequeño ruido tipo a lata y ni bien empieza a calentar se va.. puede ser el catalizador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por Vikingo_81 »

Martin JIII escribió:Hola, mi camioneta en frío no bien la enciendo hace un pequeño ruido tipo a lata y ni bien empieza a calentar se va.. puede ser el catalizador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La mía hacía lo mismo, pero por lo que pude observar era la chapa protectora que está sobre el catalizador. Yo lo vacié en su momento (por otro tema) y el ruido siguió.
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por sdl17 »

Hola. La falla del catalizador la detecta la segunda sonda. Si no tira falla esta bien.
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: CATALIZADOR DE LA JIII 2.4 , COMO SABER CUANDO ESTA TAPA

Nota por platense137 »

hola , yo tengo una gran vitara 2005 2.0 nafta con 154.000 km, la camioneta no tenia reaccion cuando bajaba la velocidad para doblar ponia segunda y si aceleraba de golpe es como que se ahogaba asi que tenia que darle tiempo y acelerarla suave, leyendo el tema del catalizador hace 2 dias fui a una casa de caños de escape , saco el catalizador era el original que trajo la camioneta y lo remplazo con un pedazo de caño,estaba recontra tapado pesaba como 10 kg , ahi cambio un monton , ahora tiene mas reaccion y no se queda en bajas vueltas incluso arriba tambien note que al pasar a un vehiculo no le cuesta tomar velocidad mas rapido , espero les sirva mi experiencia , saludos.
Responder