Bomba embrague GV info
- barbudo
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Bomba embrague GV info
Bueno , mi historia hace tres meses decidi cambiar la bomba de embrague ya que tenia una pequeña perdida , voy a Nipon Parts y compro una de fundicion de algun pais de asia , el primer problema fue que el asiento de la pestaña no coincide bien ya que el que baja al bombin es mas reducido , lo solucione con un orrin , pero a los tres meses empezo a perder por el cilindro , ya habia observado que el liquido en el vaso estaba casi negro ( desgaste prematuro de cubetas )
Busco otra marca y en aluminio hay unas italianas , pero se dispararon a $ 1900 , estaban $ 1300
hace 10 dias , pero la lechuga tambien aumento
Entonces descubri que hay una reparacion para bombas de GV que van perfectas son las de Izuzu , precio del kit $ 200 si el cilindro esta bien no duden en comprar este kit , solo hay que usar la seguer que trae el cilindro original ya que el que trae el kit no encastra perfecto
Busco otra marca y en aluminio hay unas italianas , pero se dispararon a $ 1900 , estaban $ 1300
hace 10 dias , pero la lechuga tambien aumento
Entonces descubri que hay una reparacion para bombas de GV que van perfectas son las de Izuzu , precio del kit $ 200 si el cilindro esta bien no duden en comprar este kit , solo hay que usar la seguer que trae el cilindro original ya que el que trae el kit no encastra perfecto
Re: Bomba embrague GV info
Genial, muy buen dato!! yo hace 6 meses la cambie por esa de marca italiana que no recuerdo muy bien como es y me dio buen resultado hasta ahora.
Saludos.
Saludos.
Germán de Junín (Bs As)
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- Fernando72
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Re: Bomba embrague GV info
Hola, yo en su momento consegui la reparacion de Toyota y tambien iba, lo q no m acuerdo es si era la corta o larga xq hay dos, las bombas segun un conocido que tiene casa de embragues tienen que ser de aluminio, a la 4Runner se la cambie hace poco y le puse una italiana, 600$.barbudo escribió:Bueno , mi historia hace tres meses decidi cambiar la bomba de embrague ya que tenia una pequeña perdida , voy a Nipon Parts y compro una de fundicion de algun pais de asia , el primer problema fue que el asiento de la pestaña no coincide bien ya que el que baja al bombin es mas reducido , lo solucione con un orrin , pero a los tres meses empezo a perder por el cilindro , ya habia observado que el liquido en el vaso estaba casi negro ( desgaste prematuro de cubetas )
Busco otra marca y en aluminio hay unas italianas , pero se dispararon a $ 1900 , estaban $ 1300
hace 10 dias , pero la lechuga tambien aumento
Entonces descubri que hay una reparacion para bombas de GV que van perfectas son las de Izuzu , precio del kit $ 200 si el cilindro esta bien no duden en comprar este kit , solo hay que usar la seguer que trae el cilindro original ya que el que trae el kit no encastra perfecto
- barbudo
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Re: Bomba embrague GV info
Fernando72 escribió:Hola, yo en su momento consegui la reparacion de Toyota y tambien iba, lo q no m acuerdo es si era la corta o larga xq hay dos, las bombas segun un conocido que tiene casa de embragues tienen que ser de aluminio, a la 4Runner se la cambie hace poco y le puse una italiana, 600$.barbudo escribió:Bueno , mi historia hace tres meses decidi cambiar la bomba de embrague ya que tenia una pequeña perdida , voy a Nipon Parts y compro una de fundicion de algun pais de asia , el primer problema fue que el asiento de la pestaña no coincide bien ya que el que baja al bombin es mas reducido , lo solucione con un orrin , pero a los tres meses empezo a perder por el cilindro , ya habia observado que el liquido en el vaso estaba casi negro ( desgaste prematuro de cubetas )
Busco otra marca y en aluminio hay unas italianas , pero se dispararon a $ 1900 , estaban $ 1300
hace 10 dias , pero la lechuga tambien aumento
Entonces descubri que hay una reparacion para bombas de GV que van perfectas son las de Izuzu , precio del kit $ 200 si el cilindro esta bien no duden en comprar este kit , solo hay que usar la seguer que trae el cilindro original ya que el que trae el kit no encastra perfecto
De toyota es la larga , la medida es 5/8 " ( comparar el largo de la gastada )
Reitero , si tienen cuerpo de aluminio no gasten plata en una nueva , compren la reparacion y queda
perfecta , Les estoy cuidando el bolsillo no les den mas alimento a los buitres
Re: Bomba embrague GV info
Hola barbudo , buena info , yo la cambie hace unos meses y me guarde la original porque me dijo el mecánico que inclusive se puede encamisar con acero inoxidable y queda nueva , si hace fata alguna vez voy a probar
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Gustavo
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Villa Martelli
Re: Bomba embrague GV info
asi es !! yo hice eso, bah, lo hizo el mecanico, desarmo, y estaba el cuerpo impecable, asi que solamente compro el kit de reparacion ... y queda perfecto !barbudo escribió:Reitero , si tienen cuerpo de aluminio no gasten plata en una nueva , compren la reparacion y queda
me comento justamente lo mismo, que eso seguro quedaba mejor que alguna bomba de dudosa calidad.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Re: Bomba embrague GV info
Buenas Tardes Barbudo podrias ampliar la info del kit de reparacion, a que modelo de isuzu corresponde, o codigo de parte, y por donde lo conseguiste, desde ya muchas gracias
Saludos
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Re: Bomba embrague GV info
el de toyota va tambien, es 5/8 , igual lo mejor es desarmar, llevas las cubetas de muestra y listo ...suzurg16 escribió:Buenas Tardes Barbudo podrias ampliar la info del kit de reparacion, a que modelo de isuzu corresponde, o codigo de parte, y por donde lo conseguiste, desde ya muchas gracias
Saludos
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Re: Bomba embrague GV info
Disculpa que utilice este post para pedir ayuda a mi problema; mi GV tiene un problema con el pedal de embrague duro, cuando el vehículo alcanza su temperatura normal el pedal se endurece aun mas, ya le cambien el kit de embrague y la bomba auxiliar de embrague.
Agradezco si alguien tiene alguna sugerencia para este problema..
Agradezco si alguien tiene alguna sugerencia para este problema..
Re: Bomba embrague GV info
Hola Fredycp nose si tambien tenes problema conponer los cambios, por ahi te sirve algo de lo que hablan aca viewtopic.php?f=38&t=63415&hilit=bombinfredycp escribió:Disculpa que utilice este post para pedir ayuda a mi problema; mi GV tiene un problema con el pedal de embrague duro, cuando el vehículo alcanza su temperatura normal el pedal se endurece aun mas, ya le cambien el kit de embrague y la bomba auxiliar de embrague.
Agradezco si alguien tiene alguna sugerencia para este problema..
Saludos
- andrestkacz
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Re: Bomba embrague GV info
hace una semana hice lo mismo, saque bomba y bombin y con ellos fui a la casa de freno y me vendieron solo las cubetas ya que los cilindros no tenian ni rayas, quedo de 10 y no gaste ni 100$ con liquido incluido, pero hay que revisar bien que no este rayado sino es peor el remedio que la enfermedad
Re: Bomba embrague GV info
hola gente, perdón por la pregunta pero de mecánica poco y nada. En mi GV 2001 pierde el liquido por adentro del habitáculo. He tenido ganas de desarmarlo y ver si consigo los respuestos, la cuestión es si al volver a armar hay que purgar o se puga solo? en el caso de que haya que purgar lo, como se hace?
Muchas gracias
saludos
Jorge
Muchas gracias
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Jorge
- barbudo
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Re: Bomba embrague GV info
jgolum escribió:hola gente, perdón por la pregunta pero de mecánica poco y nada. En mi GV 2001 pierde el liquido por adentro del habitáculo. He tenido ganas de desarmarlo y ver si consigo los respuestos, la cuestión es si al volver a armar hay que purgar o se puga solo? en el caso de que haya que purgar lo, como se hace?
Muchas gracias
saludos
Jorge
Hola Jorge , tenes que purgar , se necesitan dos personas , tambien podes solo con la ayuda de un palo
trabando el pedal cuando logras presion , pero es engorroso y lerdo
Al sacar la bomba y cambiarle el kid ( si el cilindro esta sano , generalmente esta bien en las de aluminio )
conectas todo previo llenado de la bomba y lo purgas del niple que sale de la bomba repetis algunas
veces hasta que toma presion y ya esta ( evitas tirarte abajo y purgar del bombin )
Suerte con la reparacion ,
Re: Bomba embrague GV info
Muchachos, en mi caso también cometí el error de comprar bomba alternativa, duró 5 meses en los cuales tuve que purgar varias veces el sistema porque al mes ya perdía liquido. En este momento estoy andando casi sin embrague, estos diás voy a llevar las cubetas de la bomba original a una casa de frenos, comprar el kit o lo que realmente debería hacerse, asumir el error y comprar la bomba entera original.
En este caso es un repuesto que hay que conseguir original así uno se puede olvidar unos años del asunto.
Saludos
En este caso es un repuesto que hay que conseguir original así uno se puede olvidar unos años del asunto.
Saludos