Bomba embrague GV info

Responder
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Bomba embrague GV info

Nota por barbudo »

Bueno , mi historia :-({|= hace tres meses decidi cambiar la bomba de embrague ya que tenia una pequeña perdida , voy a Nipon Parts y compro una de fundicion de algun pais de asia , el primer problema fue que el asiento de la pestaña no coincide bien ya que el que baja al bombin es mas reducido , lo solucione con un orrin , pero a los tres meses empezo a perder por el cilindro , ya habia observado que el liquido en el vaso estaba casi negro ( desgaste prematuro de cubetas )

Busco otra marca y en aluminio hay unas italianas , pero se dispararon a $ 1900 , estaban $ 1300
hace 10 dias , pero la lechuga tambien aumento :mrgreen:
Entonces descubri que hay una reparacion para bombas de GV que van perfectas son las de Izuzu , precio del kit $ 200 si el cilindro esta bien no duden en comprar este kit , solo hay que usar la seguer que trae el cilindro original ya que el que trae el kit no encastra perfecto

:B: :B: :B:
cabe88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Dic 2016 01:14

Re: Bomba embrague GV info

Nota por cabe88 »

Genial, muy buen dato!! yo hace 6 meses la cambie por esa de marca italiana que no recuerdo muy bien como es y me dio buen resultado hasta ahora.

Saludos.
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Bomba embrague GV info

Nota por Fernando72 »

barbudo escribió:Bueno , mi historia :-({|= hace tres meses decidi cambiar la bomba de embrague ya que tenia una pequeña perdida , voy a Nipon Parts y compro una de fundicion de algun pais de asia , el primer problema fue que el asiento de la pestaña no coincide bien ya que el que baja al bombin es mas reducido , lo solucione con un orrin , pero a los tres meses empezo a perder por el cilindro , ya habia observado que el liquido en el vaso estaba casi negro ( desgaste prematuro de cubetas )

Busco otra marca y en aluminio hay unas italianas , pero se dispararon a $ 1900 , estaban $ 1300
hace 10 dias , pero la lechuga tambien aumento :mrgreen:
Entonces descubri que hay una reparacion para bombas de GV que van perfectas son las de Izuzu , precio del kit $ 200 si el cilindro esta bien no duden en comprar este kit , solo hay que usar la seguer que trae el cilindro original ya que el que trae el kit no encastra perfecto

:B: :B: :B:
Hola, yo en su momento consegui la reparacion de Toyota y tambien iba, lo q no m acuerdo es si era la corta o larga xq hay dos, las bombas segun un conocido que tiene casa de embragues tienen que ser de aluminio, a la 4Runner se la cambie hace poco y le puse una italiana, 600$.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Bomba embrague GV info

Nota por barbudo »

Fernando72 escribió:
barbudo escribió:Bueno , mi historia :-({|= hace tres meses decidi cambiar la bomba de embrague ya que tenia una pequeña perdida , voy a Nipon Parts y compro una de fundicion de algun pais de asia , el primer problema fue que el asiento de la pestaña no coincide bien ya que el que baja al bombin es mas reducido , lo solucione con un orrin , pero a los tres meses empezo a perder por el cilindro , ya habia observado que el liquido en el vaso estaba casi negro ( desgaste prematuro de cubetas )

Busco otra marca y en aluminio hay unas italianas , pero se dispararon a $ 1900 , estaban $ 1300
hace 10 dias , pero la lechuga tambien aumento :mrgreen:
Entonces descubri que hay una reparacion para bombas de GV que van perfectas son las de Izuzu , precio del kit $ 200 si el cilindro esta bien no duden en comprar este kit , solo hay que usar la seguer que trae el cilindro original ya que el que trae el kit no encastra perfecto

:B: :B: :B:
Hola, yo en su momento consegui la reparacion de Toyota y tambien iba, lo q no m acuerdo es si era la corta o larga xq hay dos, las bombas segun un conocido que tiene casa de embragues tienen que ser de aluminio, a la 4Runner se la cambie hace poco y le puse una italiana, 600$.


De toyota es la larga , la medida es 5/8 " ( comparar el largo de la gastada )

Reitero , si tienen cuerpo de aluminio no gasten plata en una nueva , compren la reparacion y queda

perfecta , Les estoy cuidando el bolsillo :wink: no les den mas alimento a los buitres :cry:

:B: :B:
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Bomba embrague GV info

Nota por petro »

Hola barbudo , buena info , yo la cambie hace unos meses y me guarde la original porque me dijo el mecánico que inclusive se puede encamisar con acero inoxidable y queda nueva , si hace fata alguna vez voy a probar :smt023
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Bomba embrague GV info

Nota por norbert0 »

barbudo escribió:Reitero , si tienen cuerpo de aluminio no gasten plata en una nueva , compren la reparacion y queda
asi es !! yo hice eso, bah, lo hizo el mecanico, desarmo, y estaba el cuerpo impecable, asi que solamente compro el kit de reparacion ... y queda perfecto !

me comento justamente lo mismo, que eso seguro quedaba mejor que alguna bomba de dudosa calidad.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
suzurg16
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2013 18:51

Re: Bomba embrague GV info

Nota por suzurg16 »

Buenas Tardes Barbudo podrias ampliar la info del kit de reparacion, a que modelo de isuzu corresponde, o codigo de parte, y por donde lo conseguiste, desde ya muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Bomba embrague GV info

Nota por norbert0 »

suzurg16 escribió:Buenas Tardes Barbudo podrias ampliar la info del kit de reparacion, a que modelo de isuzu corresponde, o codigo de parte, y por donde lo conseguiste, desde ya muchas gracias

Saludos
el de toyota va tambien, es 5/8 , igual lo mejor es desarmar, llevas las cubetas de muestra y listo ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
fredycp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2016 17:31

Re: Bomba embrague GV info

Nota por fredycp »

Disculpa que utilice este post para pedir ayuda a mi problema; mi GV tiene un problema con el pedal de embrague duro, cuando el vehículo alcanza su temperatura normal el pedal se endurece aun mas, ya le cambien el kit de embrague y la bomba auxiliar de embrague.
Agradezco si alguien tiene alguna sugerencia para este problema..
suzurg16
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2013 18:51

Re: Bomba embrague GV info

Nota por suzurg16 »

fredycp escribió:Disculpa que utilice este post para pedir ayuda a mi problema; mi GV tiene un problema con el pedal de embrague duro, cuando el vehículo alcanza su temperatura normal el pedal se endurece aun mas, ya le cambien el kit de embrague y la bomba auxiliar de embrague.
Agradezco si alguien tiene alguna sugerencia para este problema..
Hola Fredycp nose si tambien tenes problema conponer los cambios, por ahi te sirve algo de lo que hablan aca viewtopic.php?f=38&t=63415&hilit=bombin

Saludos
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Bomba embrague GV info

Nota por andrestkacz »

hace una semana hice lo mismo, saque bomba y bombin y con ellos fui a la casa de freno y me vendieron solo las cubetas ya que los cilindros no tenian ni rayas, quedo de 10 y no gaste ni 100$ con liquido incluido, pero hay que revisar bien que no este rayado sino es peor el remedio que la enfermedad
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Re: Bomba embrague GV info

Nota por jgolum »

hola gente, perdón por la pregunta pero de mecánica poco y nada. En mi GV 2001 pierde el liquido por adentro del habitáculo. He tenido ganas de desarmarlo y ver si consigo los respuestos, la cuestión es si al volver a armar hay que purgar o se puga solo? en el caso de que haya que purgar lo, como se hace?

Muchas gracias
saludos
Jorge
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Bomba embrague GV info

Nota por barbudo »

jgolum escribió:hola gente, perdón por la pregunta pero de mecánica poco y nada. En mi GV 2001 pierde el liquido por adentro del habitáculo. He tenido ganas de desarmarlo y ver si consigo los respuestos, la cuestión es si al volver a armar hay que purgar o se puga solo? en el caso de que haya que purgar lo, como se hace?

Muchas gracias
saludos
Jorge

Hola Jorge , tenes que purgar , se necesitan dos personas , tambien podes solo con la ayuda de un palo

trabando el pedal cuando logras presion , pero es engorroso y lerdo :cry:

Al sacar la bomba y cambiarle el kid ( si el cilindro esta sano , generalmente esta bien en las de aluminio )

conectas todo previo llenado de la bomba y lo purgas del niple que sale de la bomba repetis algunas

veces hasta que toma presion y ya esta :magic: ( evitas tirarte abajo y purgar del bombin )

Suerte con la reparacion , :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Bomba embrague GV info

Nota por frannna »

Muchachos, en mi caso también cometí el error de comprar bomba alternativa, duró 5 meses en los cuales tuve que purgar varias veces el sistema porque al mes ya perdía liquido. En este momento estoy andando casi sin embrague, estos diás voy a llevar las cubetas de la bomba original a una casa de frenos, comprar el kit o lo que realmente debería hacerse, asumir el error y comprar la bomba entera original.
En este caso es un repuesto que hay que conseguir original así uno se puede olvidar unos años del asunto.
Saludos
Responder