Mantenimiento ESP ABS

Responder
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Amigos,

Luego de encontrarme con las luces de ESP/ABS + cartel de Manteniemiento Sisteme ESP, y leer varios post aquí y googlear bastante:

1- Cambié la batería por una Williard de 12v75ah ---> EL PROBLEMA SIGUIÓ
2-Como la Había usado en barro, le hice lavar el chasis a fondo...y....sorpresa! Al salir del lavadero, hice 2 o 3 cuadras, y se apagó todo!

Mi alegría duró poco...al día siguiente, salí de casa, hice 10 cuadras y apareció el mismo tema!!!


Así que sigo en la búsqueda de alguna solución...la semana próxima irá al taller a ver que dice el scanner....y el mecánico....

Si alguno tiene datos al respecto, les agradezco
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Titoloco »

Hola, a mi me paso algo parecido en otro vehiculo.
Luego de lavadas y manguereadas termino en el mecanico
con el scaneer....tenia que haber empezado ahi, cuando me duele
una muela voy al dentista, no me emplomo con poxipol las muelas....

El scaner dio error en un sensor del abs delantero etc etc etc, cambio
de sensor y termino todo.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Vikingo_81 »

A mi me pasó algo parecido, después de andar en el barro, empezó a acusar falla el testigo de ABS. Revisé cables, resetee la computadora y el problema persistía: el testigo se apagaba y prendía a su antojo.
Solución: saqué todos los sensores, los limpié (estaban llenos de óxido y mugre que se va juntando con el desgaste del disco y pastilla, tieerra, etc.) y se terminó el problema.
Si después de la limpieza persiste el problema, es un sensor jodido. Pero es común la limpieza de estos sensores si andas bastante seguido por lugares con barro y agua.

Éxitos..
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Vikingo_81 escribió:A mi me pasó algo parecido, después de andar en el barro, empezó a acusar falla el testigo de ABS. Revisé cables, resetee la computadora y el problema persistía: el testigo se apagaba y prendía a su antojo.
Solución: saqué todos los sensores, los limpié (estaban llenos de óxido y mugre que se va juntando con el desgaste del disco y pastilla, tieerra, etc.) y se terminó el problema.
Si después de la limpieza persiste el problema, es un sensor jodido. Pero es común la limpieza de estos sensores si andas bastante seguido por lugares con barro y agua.

Éxitos..
Gracias por la respuesta.
Limpiaste con aerosol para limpiar frenos? o WD40 puede servir?

Ayer a última hora, desconecte borne positivo, puse contacto y toque bocina para asegurarme que no quede corriente en circuito. Luego conecté, todo prendido como arbolito de navidad. Hice como dice segun manual, llevarlo algunas cuadras a las de 20km/h y se apagaron las advertencias, por el momento todo de 10....

De todas formas, y ante tanta incertidumbre y lo errático o aleatorio de la falla (que en rigor nunca falló nada, solo encendió testigos) voy a tomarme el tiempo de desarmar rueda por rueda y hacer una buena limpieza, así descarto que si vuelve a aparecer sea por suciedad.
También ví que con multimetro en modo resistencia puedo medir continuidad de cada uno de los sensores, en caso de tener alguna bobina mal, lo podré leer.

A mas chiches, mas complejo...pero con paciencia todo se resuelve.

Gracias y ojalá se organice pronto alguna salida de Vitaras!

saludos
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Vikingo_81 »

Limpié con lo que tenía a mano: limpia carburadores en aerosol :???:
Pero el DW40 debe andar bien..
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Vikingo_81 »

El sensor es un lector magnético, que "lee" los dientes que están en la maza. El óxido hace que el sensor detecte que está fijo (o que la mugre no detecte nada) por eso es aleatoria la falla
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Vikingo_81 escribió:El sensor es un lector magnético, que "lee" los dientes que están en la maza. El óxido hace que el sensor detecte que está fijo (o que la mugre no detecte nada) por eso es aleatoria la falla
Exacto, es una bobina.
Recién acabo de desarmar y limpiar el primero, tenia una película de oxido y suciedad. Me gustaría poder visualizar la corona dentada, para poder ver si la misma está sucia.
Supongo que es una unidad sellada, sino se metería el barro y marcaría cualquier cosa con cada salida.

Luego veo como y dónde subo fotos y videos, por si a alguno le sirve. De todas formas, el lunes la llevaré a escanear, a ver si guardó algún error en memoria y tenemos que borrarlo.

Cada vez que meto mano en esta maquina me enamoro más, está todo tan bien hecho!

Gracias por los tips!!!

saludos
Dante
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Vikingo_81 »

axu137 escribió: Exacto, es una bobina.
Recién acabo de desarmar y limpiar el primero, tenia una película de oxido y suciedad. Me gustaría poder visualizar la corona dentada, para poder ver si la misma está sucia.
Supongo que es una unidad sellada, sino se metería el barro y marcaría cualquier cosa con cada salida.
Dante
No es muy sellada, yo le mandé aire con el compresor y salió óxido por todos lados..
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Edulupi »

Hola Axu, Vikingo, Tito:

Yo (no Yo, mi JIII, pero ya sabemos que es lo mismo) tengo el mismo problema: luces encendidas de ABS, ESP, MANTENIMIENTO ESP, freno, triángulo de alarma y autito patinando; algunas destellando permanentemente (ya lo comenté en otro post).
No anduvo por barro pesado ni ninguna otra situación extraordinaria, salvo haber estado 25 días parada. Luego de eso, en una frenada normal se prendió todo.
Aprovechando la llamada de Suzuki para el recambio de una pieza de la selectora, les pedí a los de INDUMOTORA que le hicieran un diagnóstico. El resultado que me dieron fué: falla del módulo del ABS y necesidad de cambiarlo a un costo de 3.200 dólares. No más explicaciones.
En cuanto a funcionamiento anda todo normalmente, salvo el ABS. Esto lo comprobé porque arrastra alguna rueda en una frenada fuerte, cosa que no hacía antes.
Lo primero que pensé es comprar un módulo ABS afuera (Chile, USA, Japón?) y hacerlo cambiar, en la suposición de que debe costar una fracción de lo que me piden acá.
Esto no lo comenté con Indumotora, pero alguien me dijo que no era tan fácil, porque el repuesto debería corresponder exactamente a mi modelo y además debe ser "programado" luego de instalado, para lo que se necesita un escaner original. Alguien tiene experiencia en esto?
Mi próximo paso seguramente sea visitar a Walcar, donde nunca estuve pero vi las recomendaciones del foro.
Después, no descarto hacerme un viaje a Chile para que hagan el arreglo allí, si es que previamente pudiera dar con un taller que me garantizara el resultado.

Como ven, ando medio desorientado, encima con poco tiempo disponible para ocuparme y con la Jota como único vehículo de uso diario.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos.
Eduardo.
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por hugoruma »

Podés sacarte la duda con respecto a lo de chile enviandole un mail a Mario de Sermaco, seguramente te vá a asesorar. El es el jefe de taller. Contale el problema.

contacto@sermacoautomotriz.cl

http://www.sermacoautomotriz.cl
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por pancho1111 »

Una vez lei que a alguien le habian reparado un modulo a una GV con falla, no los conozco en persona.:
https://serviciotecnico.mercadolibre.co ... de-abs-_JM
LABORATORIO DE ELECTRONICA ESPECIALIZADO EN LA REPARACION DE MODULOS AUTOMOTRICES DE FRENOS ABS/ASR/ESP
TODAS LAS MARCAS Y VEHICULOS BOSCH - ATE/TEVEZ - KELSEY HAYES - SIEMENS - LUCAS
LOS DIAGNÓSTICOS TIENEN COSTO, CONSULTE EL SUYO. REALICENOS LA CONSULTA QUE NECESITE O BIEN LLÁMENOS AL 4573-5054
DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 14 A 18 HS ESTAMOS EN CAPITAL FEDERAL
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Edulupi »

hugoruma escribió:Podés sacarte la duda con respecto a lo de chile enviandole un mail a Mario de Sermaco, seguramente te vá a asesorar. El es el jefe de taller. Contale el problema.

contacto@sermacoautomotriz.cl

http://www.sermacoautomotriz.cl
Gracias hugoruma, acabo de escribirle a Mario, esperaré su respuesta.

Saludos,
Eduardo.
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Edulupi escribió:Hola Axu, Vikingo, Tito:

Yo (no Yo, mi JIII, pero ya sabemos que es lo mismo) tengo el mismo problema: luces encendidas de ABS, ESP, MANTENIMIENTO ESP, freno, triángulo de alarma y autito patinando; algunas destellando permanentemente (ya lo comenté en otro post).
No anduvo por barro pesado ni ninguna otra situación extraordinaria, salvo haber estado 25 días parada. Luego de eso, en una frenada normal se prendió todo.
Aprovechando la llamada de Suzuki para el recambio de una pieza de la selectora, les pedí a los de INDUMOTORA que le hicieran un diagnóstico. El resultado que me dieron fué: falla del módulo del ABS y necesidad de cambiarlo a un costo de 3.200 dólares. No más explicaciones.
En cuanto a funcionamiento anda todo normalmente, salvo el ABS. Esto lo comprobé porque arrastra alguna rueda en una frenada fuerte, cosa que no hacía antes.
Lo primero que pensé es comprar un módulo ABS afuera (Chile, USA, Japón?) y hacerlo cambiar, en la suposición de que debe costar una fracción de lo que me piden acá.
Esto no lo comenté con Indumotora, pero alguien me dijo que no era tan fácil, porque el repuesto debería corresponder exactamente a mi modelo y además debe ser "programado" luego de instalado, para lo que se necesita un escaner original. Alguien tiene experiencia en esto?
Mi próximo paso seguramente sea visitar a Walcar, donde nunca estuve pero vi las recomendaciones del foro.
Después, no descarto hacerme un viaje a Chile para que hagan el arreglo allí, si es que previamente pudiera dar con un taller que me garantizara el resultado.

Como ven, ando medio desorientado, encima con poco tiempo disponible para ocuparme y con la Jota como único vehículo de uso diario.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos.

Mirá, yo con la limpieza de sensores, los 4, anduve por todos lados durante 3 meses sin novedades, ahora volvió a aparecer el tema. Veré de volver a desarmar, y esta vez trataré de limpiar mejor toda la zona, ya que solo limpie sensores y no la zona que lee que está en la maza. No tenia compresor para meter y limpiar, como me indicaron aquí.
Los escaneos siempre te llevan ala unidad de ESP/ABS, pero puede ser desde un sensor, hasta el ruleman magnético que viene en la maza, puede que sea alguna válvula solenoide.
Ahora desconecte batería, y se borraron las fallas, es decir, no tengo errores en tablero y todo parece andar bien (lo que no quiere decir que no lo vaya a hacer nunca mas), pero el martes la llevo al taller a revisar de punta a punta, que empiecen rueda por rueda, testeando sensores, escaneo, ver que tipo de error tira, si es que están.
Es un problema de estas máquinas, bastante común por lo que vi.
El precio de la unidad en USA nueva es de 2000 dolares, y usadas en ebay u$s 400, tengo familia allá y la podría pedir, pero me parece una locura. Es algo electromecánico, acá sin dudas hay gente capaz para dejarla como nueva.
Hubo gente que lo soluciono:
1-con cambio de bateria
2-cambio de un sensor ABS
3-Limpieza de sensores.
4-Dando unos golpecitos al modulo de las válvulas.
5-Otros resetearon, borraron fallas y nunca mas.
Es bastante amplio y todos los casos son diferentes, por ahora no escuché de nadie que haya comprado una unidad ESP ABS nueva y la haya colocado.

Saludos y paciencia, que todo tiene arreglo!!!!!

Dante
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Estimados:

Luego de dar muchas vueltas, y hacer una secuencia logica de pasos para solucionar el problema, desde averiguar, limpiar sensores, cambiar la batería como me dijeron muchos acá, llevarla a mi taller de confianza y finalmente a Indumotora.
Ya con todo apuntando a la unidad ESP/ABS, y siendo que mis últimas pruebas de campo (golpecitos en la unidad) destrababan momentáneamente el problema, tome coraje y pedí a Japón el repuesto por u$s 1200 vs los 3.200 que me pidió indumotora....

La pieza para caja manual, 2.4 nafta es esta: 56110-78KD3-000 ACTUATOR ASSY,ESP, Suzuki

Pagando el envío mas caro y más rápido por FEDEX (en teoría puerta a puerta) el valor final fue de u$s 1.340 final.

Si todo marcha bien, para diciembre de 2017 lo debería tener funcionando, así que voy de conejito de india! Si sale bien, paso los detalles para que sigan el mismo camino los que necesiten....y si sale mal! La verdad anda tan bien sin el ESP en la arena :blob7:

Saludos
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Psycho »

Que bueno que te tomaste todo el laburito de pedir la placa. Hace tiempo había encontrado una especie de recall que hablaba de este problema en los modelos JIII 2010-2011 pero no en forma permanente. Calculo que luego de continuas fallas podría entrar en un fallo general.

Dejo el link https://www.mediafire.com/file/xp522on3 ... system.pdf

Habla que si la batería no está óptima y cae el voltaje por debajo del punto que el conjunto actuador de la ESP considera normal, deja de funcionar y enciende el aviso.

No está muy claro si ese “Actuator Assembly” es un regulador/evaluador de voltaje previo a la placa ESP, un módulo o forma parte de la propia placa y hay que cambiar todo.

Estaría bueno cuando la recibas, en caso de ser posible, es sacarle algunas buenas fotos para al menos tener algo a la vista (jamás pude encontrar una foto real con buen detalle de la placa ni ver una) porque el fallo es demasiado inconsistente (hay chatas que a los 20.000Km ya tienen ese problema, otras a los 50.000km, a otras le cambian la batería y zafa un rato más, etc.) y excepto que sea algún tema con los sensores, cables, etc., siempre imaginé que poniendo un doblador y regulador de voltaje antes no debería fallar nunca.

Gracias por haber publicado toda la vuelta que diste para conseguirla.

Saludos. Juan.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por HAL9000 »

axu137 escribió:Estimados:

Luego de dar muchas vueltas, y hacer una secuencia logica de pasos para solucionar el problema, desde averiguar, limpiar sensores, cambiar la batería como me dijeron muchos acá, llevarla a mi taller de confianza y finalmente a Indumotora.
Ya con todo apuntando a la unidad ESP/ABS, y siendo que mis últimas pruebas de campo (golpecitos en la unidad) destrababan momentáneamente el problema, tome coraje y pedí a Japón el repuesto por u$s 1200 vs los 3.200 que me pidió indumotora....

La pieza para caja manual, 2.4 nafta es esta: 56110-78KD3-000 ACTUATOR ASSY,ESP, Suzuki

Pagando el envío mas caro y más rápido por FEDEX (en teoría puerta a puerta) el valor final fue de u$s 1.340 final.

Si todo marcha bien, para diciembre de 2017 lo debería tener funcionando, así que voy de conejito de india! Si sale bien, paso los detalles para que sigan el mismo camino los que necesiten....y si sale mal! La verdad anda tan bien sin el ESP en la arena :blob7:

Saludos
Hola, espero que lo hayas podido solucionar, mi pregunta es: ¿el ESP en la JIII es desconectable para el off road a baja velocidad y se conecta solo a partir de determinada velocidad? entonces ¿que grado de inseguridad produce que no funcione el ESP, a alta velocidad, en los vehiculos que lo traen de fabrica, comparados con los que no traen ESP como la GV (2)?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por germanwe »

[/quote]

Hola, espero que lo hayas podido solucionar, mi pregunta es: ¿el ESP en la JIII es desconectable para el off road a baja velocidad y se conecta solo a partir de determinada velocidad? entonces ¿que grado de inseguridad produce que no funcione el ESP, a alta velocidad, en los vehiculos que lo traen de fabrica, comparados con los que no traen ESP como la GV (2)?[/quote]

imagino que debe variar en nada si trae ESP y no funciona, que si no lo hubiese traido..
Las Jiii 2.0 no lo traen y son el mismo vehiculo, el tema sería que realmente lo necesites por una maniobra extrema y no funcione.
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Psycho »

El problema es que cuando deja de funcionar el ESP también deja de funcionar el ABS. Funcionan en forma conjunta, quizás no tener ESP no sería grave; pero sin ABS en la ruta, lluvia, etc. estarías casi en modo [Estanciera]

El ESP/ABS funciona en forma permanente en 4H y 4H lock (alta) y no se puede desconectar. En 4L lock (baja) se puede desconectar, pero al pasar a 4H se conecta automáticamente. Nunca fuí por ejemplo a la arena con una JIII 2.4, sigo acostumbrado a la GV manual, pero la mayoría que hace arena o barro intenso pone 4L, saca el ESP y en 2da o 3ra hace todo.

Saludos, Juan.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por HAL9000 »

Psycho escribió:El problema es que cuando deja de funcionar el ESP también deja de funcionar el ABS. Funcionan en forma conjunta, quizás no tener ESP no sería grave; pero sin ABS en la ruta, lluvia, etc. estarías casi en modo [Estanciera]

El ESP/ABS funciona en forma permanente en 4H y 4H lock (alta) y no se puede desconectar. En 4L lock (baja) se puede desconectar, pero al pasar a 4H se conecta automáticamente. Nunca fuí por ejemplo a la arena con una JIII 2.4, sigo acostumbrado a la GV manual, pero la mayoría que hace arena o barro intenso pone 4L, saca el ESP y en 2da o 3ra hace todo.

Saludos, Juan.
Buena data, gracias. Estando en 4L ¿es posible llegar a la velocidad necesaria para que conecte automaticamente el ESP o el hecho de estar en 4L anula directamente el ESP?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por germanwe »

HAL9000 escribió:
Psycho escribió:El problema es que cuando deja de funcionar el ESP también deja de funcionar el ABS. Funcionan en forma conjunta, quizás no tener ESP no sería grave; pero sin ABS en la ruta, lluvia, etc. estarías casi en modo [Estanciera]

El ESP/ABS funciona en forma permanente en 4H y 4H lock (alta) y no se puede desconectar. En 4L lock (baja) se puede desconectar, pero al pasar a 4H se conecta automáticamente. Nunca fuí por ejemplo a la arena con una JIII 2.4, sigo acostumbrado a la GV manual, pero la mayoría que hace arena o barro intenso pone 4L, saca el ESP y en 2da o 3ra hace todo.

Saludos, Juan.
Buena data, gracias. Estando en 4L ¿es posible llegar a la velocidad necesaria para que conecte automaticamente el ESP o el hecho de estar en 4L anula directamente el ESP?
Yo tengo una 2.4 Si no lo desconectas en baja se te va conectando el ESP muy seguido con la arena floja. Pasando los 30km/h (o aprox.) se conecta solo. En baja podés superar esa velocidad sin problemas.
Lo de modo estanciera suena medio extremo, yo diría que la J está bastante mejor parada... Te quedás sin ayudas, sobre todo en mojado.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por HAL9000 »

Yo tengo una 2.4 Si no lo desconectas en baja se te va conectando el ESP muy seguido con la arena floja. Pasando los 30km/h (o aprox.) se conecta solo. En baja podés superar esa velocidad sin problemas.
Esto que señalas de que se conecta solo pasando los 30 Km/h, ¿genera algun problema en el off road o puede producir algun desperfecto en el sistema? lei que pra el off road se puede desconectar por completo el ESP sacando el fusible correspondiente, para evitar justamente la conexion constante del ESP
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Psycho »

germanwe escribió:Lo de modo estanciera suena medio extremo, yo diría que la J está bastante mejor parada... Te quedás sin ayudas, sobre todo en mojado.
Sin ninguna duda Germán, el modo Estanciera fue sólo una descripción graciosa/descriptiva. Disculpas.
Abrazo! Juan.
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por germanwe »

HAL9000 escribió:
Yo tengo una 2.4 Si no lo desconectas en baja se te va conectando el ESP muy seguido con la arena floja. Pasando los 30km/h (o aprox.) se conecta solo. En baja podés superar esa velocidad sin problemas.
Esto que señalas de que se conecta solo pasando los 30 Km/h, ¿genera algun problema en el off road o puede producir algun desperfecto en el sistema? lei que pra el off road se puede desconectar por completo el ESP sacando el fusible correspondiente, para evitar justamente la conexion constante del ESP
desperfectos para nada, eventualmente te puede llegar a complicar si queres que derrape o cruzarlo y te trate de corregir, pero de eso yo francamente no soy un experto....
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por germanwe »

Psycho escribió:
germanwe escribió:Lo de modo estanciera suena medio extremo, yo diría que la J está bastante mejor parada... Te quedás sin ayudas, sobre todo en mojado.
Sin ninguna duda Germán, el modo Estanciera fue sólo una descripción graciosa/descriptiva. Disculpas.
Abrazo! Juan.
tranqui que no me ofendí.... te diria que casi todos los autos que tuve vinieron sin esp y lo del abs es relativamente nuevo. Asi que soy de la generacion que aprendio sin ayudas y que cuando viajaba todavia podía meter mano si el auto fallaba. Nostalgias del modo estanciera te diria..
abrazo
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Psycho escribió:El problema es que cuando deja de funcionar el ESP también deja de funcionar el ABS. Funcionan en forma conjunta, quizás no tener ESP no sería grave; pero sin ABS en la ruta, lluvia, etc. estarías casi en modo [Estanciera]

El ESP/ABS funciona en forma permanente en 4H y 4H lock (alta) y no se puede desconectar. En 4L lock (baja) se puede desconectar, pero al pasar a 4H se conecta automáticamente. Nunca fuí por ejemplo a la arena con una JIII 2.4, sigo acostumbrado a la GV manual, pero la mayoría que hace arena o barro intenso pone 4L, saca el ESP y en 2da o 3ra hace todo.

Saludos, Juan.
El modulo llegó perfecto desde japón y en el tiempo esperado. Hicimos la Mega, luego me fui a Mendoza, volví a viajar a la costa, todo con el AVISO MANTENIEMIENTO ESP prendido de manera aleatoria, a veces se apagaba, otras quedaba prendido.
Ahora terminando enero, la dejé en "boxes" para el cambio del módulo. La manibra mecánica fue 100x100 con éxito, se colocó de 10, se reconoció y con el scanner del taller inciamos la calibración de centrado de volante, pero :( ... :cry: para mi enorme decepción, probmos con varios escaners y no podemos hacer que se active el ABS y ESP. Si bien la advertencia "Manteniemiento ESP" ya no está, todavía queda prendida la luz ESP + ABS.
Así que ya tenemos turno para "morir" en Indumotora, estas cosas si o si terminan en scanner de servicio oficial...Ahora a rezar porque lo puedan hacer funcionar!
EL repuesto fue solicitado a fábrica mediante número de VIN, es japonés y llegó intacto...así que no hay dudas de que es problema de "drivers" como en las PC...

En unos días estaré comentando. Pero según lo muchoooo que leí, este problema estuvo en USA, UK, Australia, RU, etc....en algunos países hicieron recall cambiando la unidad y lo solucionaron, en otros le cambiaban la bateria y zafaba un tiempo, pero luego volvía...así que si lo puediera solucionar, sería un referente mundial! :magic:

Saludos y luego paso novedades!
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Psycho »

Uh, que joda que no salió de una y tengas que ir a morir a Indumotora, pero por lo menos no te asaltan con los 3.200,- USD del repuesto (pensar que tengo que ir a que me asalten con 1.000,- la lucesita de giro del espejo)

Lo bueno es que pudiste traerlo a un precio razonable. Ojalá te lo solucionen y que quede todo ok.

No te olvides de comentar el final de toda la película.

Abrazo!
Juan.
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Psycho escribió:Uh, que joda que no salió de una y tengas que ir a morir a Indumotora, pero por lo menos no te asaltan con los 3.200,- USD del repuesto (pensar que tengo que ir a que me asalten con 1.000,- la lucesita de giro del espejo)

Lo bueno es que pudiste traerlo a un precio razonable. Ojalá te lo solucionen y que quede todo ok.

No te olvides de comentar el final de toda la película.

Abrazo!
Juan.
Es barato 1000 pesos ese giro, me refiero a barato, por el momento y el país en el que vivimos! Son 50 dolares.
Yo lo pagué $ 1250 el año pasado en una casa de repuestos Chevrolet, le quedaba el último, original nuevito!

La chata entra el miércoles a Indumotora. Yo me bajé el manual de taller y leí el procedimiento y no hay mucha vuelta, se hace con el Scanner Suzuki y punto. No hay chance con otros equipos. Lo que dá bronca es que en Australia y otros países según leí, lo reconocieron e hicieron los recall, cambiando por el la parte actualizada, "ESP Act Assy". A todas les pasò entre los 21 y 50mil kms. Otros la zafan cambiando la batería o poniendo una de mayor voltaje, pero es demasiado sensible y la falla vuelve.

Apenas la tenga funcionando correctamente, pasaré los datos de donde y como comprar el repuesto, el numero de parte y el procedimiento, así nadie se queda con su chata con ese maldito error!

Saludos
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
Responder