Mantenimiento ESP ABS

Responder
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Psycho »

La semana pasada padecí el susto del cartel de Mantenimiento ESP. No tenía registro del cambio de Batería, anduve todo ese día con el cartel encendido. Al regreso ya no encendió más, posiblemente la batería haya cargado un poco con el funcionamiento. Pero al otro día apareció de nuevo y casi no arrancó.

Fui a hacer el cambio y volvió todo a la normalidad, pero transpiré la camiseta viendo el cartelito.

Saludos, Juan.
Avatar de Usuario
axu137
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2017 06:29
Ubicación: Villa del Parque CABA

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por axu137 »

Psycho escribió:La semana pasada padecí el susto del cartel de Mantenimiento ESP. No tenía registro del cambio de Batería, anduve todo ese día con el cartel encendido. Al regreso ya no encendió más, posiblemente la batería haya cargado un poco con el funcionamiento. Pero al otro día apareció de nuevo y casi no arrancó.

Fui a hacer el cambio y volvió todo a la normalidad, pero transpiré la camiseta viendo el cartelito.

Saludos, Juan.
Si, mucha gente lo solucionó con la batería. Pero Suzuki sacó un boletín, que indicaba que de xxs nros me VIN veniana con una falla de una sensibilidad extrema al voltaje, en mi caso, cambie bateria...mejoró unos días y luego lo mismo, falla errática...
Por suerte alguna gente lo solucionó para siempre con el cambio de bateria y se ahorraron tiempo y plata!

Me alegra, lo que te guardaste será para disfrutar en nafta y hospedajes!!!!!!!
Dante Jiii

"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
verywakin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2020 22:17

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por verywakin »

axu137 escribió:
Psycho escribió:La semana pasada padecí el susto del cartel de Mantenimiento ESP. No tenía registro del cambio de Batería, anduve todo ese día con el cartel encendido. Al regreso ya no encendió más, posiblemente la batería haya cargado un poco con el funcionamiento. Pero al otro día apareció de nuevo y casi no arrancó.

Fui a hacer el cambio y volvió todo a la normalidad, pero transpiré la camiseta viendo el cartelito.

Saludos, Juan.
Si, mucha gente lo solucionó con la batería. Pero Suzuki sacó un boletín, que indicaba que de xxs nros me VIN veniana con una falla de una sensibilidad extrema al voltaje, en mi caso, cambie bateria...mejoró unos días y luego lo mismo, falla errática...
Por suerte alguna gente lo solucionó para siempre con el cambio de bateria y se ahorraron tiempo y plata!

Me alegra, lo que te guardaste será para disfrutar en nafta y hospedajes!!!!!!!
Hola, yo cambié dos veces la batería de mi jiii y sigo con el mismo problema. Hay algo que se come la carga y cuando la arranco (con lo poco que le queda a la batería) me aparece el mensaje de Mantenimiento sistema ESP que a los pocos segundos de funcionamiento del motor desaparece y al otro día, la misma historia. Alguno del foro tendrá idea cuál puede ser la causa? Tiene 80000km y hasta ahora no había tenido ningún problema. Saludos.
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por Psycho »

verywakin escribió: Hola, yo cambié dos veces la batería de mi jiii y sigo con el mismo problema. Hay algo que se come la carga y cuando la arranco (con lo poco que le queda a la batería) me aparece el mensaje de Mantenimiento sistema ESP que a los pocos segundos de funcionamiento del motor desaparece y al otro día, la misma historia. Alguno del foro tendrá idea cuál puede ser la causa? Tiene 80000km y hasta ahora no había tenido ningún problema. Saludos.
Hola cómo estás. Por lo que describís parecería que tenés algo que te descarga la batería. Si lográs dar arranque y el mensaje de ESP desaparece no tendrías problemas con la placa.

Es normal que las generaciones con bastante electrónica como la JIII descargue muy lentamente la batería, pero si se descargar por no usarla por ejemplo durante 10 días deberías revisar que es lo que sigue consumiendo aún apagada.

Saludos Juan.
moldesleonidas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2016 10:13

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por moldesleonidas »

Buenas tardes, mi nombre es Leo, tengo una JIII, 2011,nave impecable, que la uso un poco en la nieve y en una de esas se encendieron todas las luces del ESP del tablero. Alguno sabe si axu137 o algún otro pudo hacer el reemplazo de la unidad de ESP o su control en Indumotora?
Agradezco mucho los comentarios. Estoy cerca de Chile y veré de cruzar a que me hagan una revisión cuando termine esta bendita pandemia. O la hagan terminar.
Muchas gracias y muy feliz Navidad para todos.
frondelli
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2018 20:51

Re: Mantenimiento ESP ABS

Nota por frondelli »

axu137 escribió:
Psycho escribió:El problema es que cuando deja de funcionar el ESP también deja de funcionar el ABS. Funcionan en forma conjunta, quizás no tener ESP no sería grave; pero sin ABS en la ruta, lluvia, etc. estarías casi en modo [Estanciera]

El ESP/ABS funciona en forma permanente en 4H y 4H lock (alta) y no se puede desconectar. En 4L lock (baja) se puede desconectar, pero al pasar a 4H se conecta automáticamente. Nunca fuí por ejemplo a la arena con una JIII 2.4, sigo acostumbrado a la GV manual, pero la mayoría que hace arena o barro intenso pone 4L, saca el ESP y en 2da o 3ra hace todo.

Saludos, Juan.
El modulo llegó perfecto desde japón y en el tiempo esperado. Hicimos la Mega, luego me fui a Mendoza, volví a viajar a la costa, todo con el AVISO MANTENIEMIENTO ESP prendido de manera aleatoria, a veces se apagaba, otras quedaba prendido.
Ahora terminando enero, la dejé en "boxes" para el cambio del módulo. La manibra mecánica fue 100x100 con éxito, se colocó de 10, se reconoció y con el scanner del taller inciamos la calibración de centrado de volante, pero :( ... :cry: para mi enorme decepción, probmos con varios escaners y no podemos hacer que se active el ABS y ESP. Si bien la advertencia "Manteniemiento ESP" ya no está, todavía queda prendida la luz ESP + ABS.
Así que ya tenemos turno para "morir" en Indumotora, estas cosas si o si terminan en scanner de servicio oficial...Ahora a rezar porque lo puedan hacer funcionar!
EL repuesto fue solicitado a fábrica mediante número de VIN, es japonés y llegó intacto...así que no hay dudas de que es problema de "drivers" como en las PC...

En unos días estaré comentando. Pero según lo muchoooo que leí, este problema estuvo en USA, UK, Australia, RU, etc....en algunos países hicieron recall cambiando la unidad y lo solucionaron, en otros le cambiaban la bateria y zafaba un tiempo, pero luego volvía...así que si lo puediera solucionar, sería un referente mundial! :magic:

Saludos y luego paso novedades!
Hola Dante, queria saber como terminó la historia, te lo pudieron solucionar en el concesionario?

Gracias, saludos
Responder