Reemplazo lámparas bajas y altas

Responder
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Reemplazo lámparas bajas y altas

Nota por juanmdemarco »

Hola amigos,

Hace días que tengo la camioneta, es una Suzuki Grand Vitara 2.0 5p 2007 y desconozco gran parte de los detalles por ahora.

Quisiera probar de reemplazar las lámparas originales por LED que me traerían de afuera a un precio muy económico.

Tengo algunas dudas:
1- Las lámparas son H4 no? (Justo no estoy con la camioneta)
2- Necesitan "Can Bus"? (Tengo entendido que es para que la computadora no tire error)
3- La potencia que podría comprar sin riesgo para la instalación sería unos 120w (60w x 2)?
4- Alguna otra recomendación como marca, generación, etc.?

Gracias de antemano
Juan Manuel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Reemplazo lámparas bajas y altas

Nota por CARLOSACHE »

Hola Juan ,las lámparas son h4.Para mi la mejor lámpara para la óptica de la gv es la osram cool blue, las de led no me convencen .Ojo , es una cuestión de gusto.

ABRAZO :bia:
Carlos.
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Reemplazo lámparas bajas y altas

Nota por geonet »

Hola como estas :B:
H4 , en mi caso coloque las Osram Unlimited , cambió mucho la iluminación para mejor sin dudas , saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Reemplazo lámparas bajas y altas

Nota por juanmdemarco »

Hola Carlo, hola Geonet, les soy sincero, yo tampoco podría opinar porque nunca vi la iluminación de las LED.

He leído algo acá en el foro donde veo qué hay opiniones diferentes y también puedo notar el "purismo" de otros y mantener lo que viene.

Mi sensación es que las LED puedan brindar algo más de luminosidad a menor consumo y mayor vida útil.

He leído también acerca de los faros de xenón que podrían encandilar y quizás podría suceder lo mismo con estas. Con xenón tengo experiencia en un BMW que tuve que original traía halógenas y reemplacé arriba y abajo por xenón y no encandilaba.

Ustedes han visto LED colocadas? Cuáles serían los puntos negativos? La cuestión es un poco más complicada con los equipos LED que con los xenón porque los LED vienen de diferentes potencias, marcas, generaciones, modo de disipar calor, distribución geométrica de los LED, cantidad de LED por lámpara, etc.

La info que puedan aportar otros usuarios será bienvenida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: Reemplazo lámparas bajas y altas

Nota por PabloGabriel »

Hola,
Yo tengo intaladas lamparas de led hace aprox. un mes y andan muy bien, son marca N1 sin cooler, en youtube hay varios videos de esta marca. Son h4, no necesitan canbus y no encandilan de frente ya que hacen un recorte igual a las comunes, supuestamente tienen una duración de 30.000 hs y las podes instalar con el capuchon de goma que protege a la óptica. Tienen led para la baja y alta separados y ubicados a la misma distancia de los tradicionales.
Anteriormente tenía las osram nigthbreaker (300 hs de duración) y la diferencia es que las led tienen una luz mucho mas blanca.
Ojo con las lamparas que tienen un solo led, esas encandilan y no vas a notar la diferencia entre alta y baja.

Saludos
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Reemplazo lámparas bajas y altas

Nota por juanmdemarco »

Buen dato, gracias Pablo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Responder