Zumbido en la caja de cambios

Responder
Avatar de Usuario
nacho77
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 06 Ago 2010 18:53
Ubicación: Neuquen

Zumbido en la caja de cambios

Nota por nacho77 »

Buenas tardes suzukeros!

Les comento que hace unos meses viajando de San martin de los Andes a Neuquen, me empezó a hacer un ruido similar a un zumbido la caja de transferencia/cambios.
Cuando pisaba el embrague el ruido desaparecía, pero en 1era y 2da marcha el zumbido era bastante intenso, disminuía en 3era marcha y en 4ta y 5ta prácticamente no es escuchaba.
La cuestión es que la lleve a un mecánico que no conocía la marca y me dijo que probablemente haya perdido aceite la caja ( no había perdida ni fuga visible )… me agrego el aceite correspondiente ( difícil de conseguir por cierto ) y seguí marcha sin problema. La cuestión es que volvi a San Martin de los andes sin problemas pero el ruido seguía igual. La lleve a mi mecánico y me dijo que eran los rodamientos.., bajaron la caja, cambiaron los rodamientos y el ruido disminuyo pero sigue siendo bastante intenso.. , alguien sabe que puede ser ?? a alguien le paso?? como quitaron el ruido?

Lo que me comento mi mecánico es que las caja tenían mucho mas aceite de lo que correspondía.. esto quiere decir que perdida no hubo aparentemente… llevo así 1.200 KM aprox, la camioneta funciona bien, pero me canso el zumbido ..
Agradezco todo tipo de ayuda!!

Saludos
Nacho
Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Zumbido en la caja de cambios

Nota por pablote25 »

Hola, primero tenes que diferenciar si el zumbido es de la caja o reductora, como hacerlo:

Pone la reductora en neutro, y pone los cambios normalmente, la caja va a girar pero no va a traccionar, si hay zumbido o ruido es la caja, si no hay ruido es la reductora.
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Zumbido en la caja de cambios

Nota por clarck »

si el zumbido es de la caja , el principal sospechoso es un rodamiento de fideos que va entre la directa y la cuadruple. para repararlo hay que cambiar ambas piezas y el síntoma es que lo hace en todos los cambios con mayor o menor intensidad menos en 4 que es directa.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Zumbido en la caja de cambios

Nota por screwman »

si en neutro poniendo los cambios zumba son los rulemanes de la caja cambialos a todos. si la bajas
nahuelcaba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2015 20:54

Re: Zumbido en la caja de cambios

Nota por nahuelcaba »

Hola como estas, me paso lo mismo. Al final se bajo la caja y se le cambiaron los 5 rulemanes que lleva y disminuyo casi a cero. Ahora sigue haciendo un poco de ruido, pero casi seguro que son los de la reductora, que en su momento no revisé porque la tenía que armar. Los rulemanes los conseguí todos, mas o menos 2000 pesos aca en bariloche y unos 5000 pesos de mano de obra..
Espero que te sirva, saludos, Nahuel.
Avatar de Usuario
nacho77
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 06 Ago 2010 18:53
Ubicación: Neuquen

Re: Zumbido en la caja de cambios

Nota por nacho77 »

Gracias a todos por las respuestas. Es difícil encontrar un mecánico que conozca la marca en la zona. :B:
Imagen
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Zumbido en la caja de cambios

Nota por Mariano PM »

Me dio curiosidad la prueba en neutro y como tambien me hace un ruido en pungo muerto cuando no aprieto el embrague, la hice. No hace ruido salvo en 5 y marcha atras. Seran los rulemanes?
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
sismosoft
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2016 00:53

Re: Zumbido en la caja de cambios

Nota por sismosoft »

Hola como están? les hago una consulta? hace un tiempo lleve mi grand vitara 1.6 año 2004 al taller porque me hacia un zumbido en la caja. El zumbido se escuchaba al dejarla en punto muerto. Cuando apretaba el embrague desaparecía, el mecánico me aseguro que era un problema de ruelmanes de directa, los cambie todos hasta el chico que va en la punta (si mal no recuerdo eran 6), el tema es que hoy fui a buscarla y el zumbido esta igual que antes de arreglarla, alguien tiene idea de que puede ser que se haya escapado a mi mecánico?. La reductora no la tocamos, pero según me dice al no poner cambios no gira y por lo tanto ahí seguro que no esta el problema.
Agradecería que me den una mano ya que no tengo idea de lo que puede ser y el mecanico por lo visto tampoco :(
Un abrazo.
Responder