Filtro de Aire detrás de l Guantera

Responder
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por hrmvitara »

Estimados !!!

Voy a limpiar/cambiar el filtro que esta detrás de la guantera de un GV jlx 2008, encontré como hacerlo en un manual que baje del grupo.
HAY alguna recomendación al respecto, o es así de simple como lo dice el manual?


Saludosssss !!
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por gapbolson »

Es facil como indica, yo lo cambiaria, es el responsable de los olores del habitaculo si esta sucio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por martinmc »

Hola. Lo que hice es poner al máximo la ventilación y hacerlo pasar por todas las posiciones. Tira muchísima mugre. Así que tapa la salida que te va a ensuciar todo. Saludos
martinmc
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por hrmvitara »

Hola Gap y Martín, todavía no tuve tiempo de hacerlo, solo le pegue una mirada, saque la guantera y vi que la cosa no era para cinco minutos, calculo que lo haré este fin de semana.
Saludos y gracias por responder
Hrm
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Avatar de Usuario
Juanec_3
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 10 May 2017 20:10

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por Juanec_3 »

Buenas tardes, si podes, cambialo.
Yo lo cambie ayer, literalmente tarde 10 minutos.
Sacas 3 tornillos y sale la guantera, sacas de frente la tapa de la filtrera que tiene un clamp de cada lado y listo.
Cambia bastante con filtro nuevo.

Saludos

Juang
Avatar de Usuario
Cristian_1978
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2016 11:45

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por Cristian_1978 »

Lo cambié hace 15 días en una J3, no creo que sea muy diferente. Como dicen más arriba...no tardas más de 10 minutos, la única precaución, cuando sacas el tornillo de un lado de la guantera, sostené del otro para que no quede haciendo fuerza el plástico, sino se puede partir. Es muy fácil y cambia muchísimo. En mi caso, el dueño anterior había puesto un filtro alternativo, que al no calzar bien, hizo que se rompa, y hacía mucho ruido al usar el aire, ahora quedo de 10.
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por sergio verde »

hola

cuando saques el viejo, antes de poner el nuevo pasale la aspiradora a todo la toma adonde queda el filtro, porque muchas veces como el viejo se tapa, la mugre queda en las paredes de los costados, y apenas pones el nuevo se te tapa de nuevo

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por Damian79 »

si tenes el filtro original, ese filtro es lavable.

Primero fijate que tiene una flechita indicando como pasa el aire, sacudilo contra el piso cosa que la mugre caiga, despues aspiradora.
Una vez q le sacaste la tierra.
Ponelo bajo la canilla, cosa que el chorro de agua le de en sentido contrario a como entra el aire, siempre presta atencion eso, que la mugre la saques y no que la hagas pasar para el otro lado, asi evitas que se tape del todo el papel.
una vez que hiciste esto, dejalo sumergido con jabon en polvo un rato, repeti esto por que va a salir mugre a lo loco...... cuando ya ves q no larga tanta mugre, enjuagalo bien y dejalo en jabon media hora. enjua bien y si queres q despues te tire perfume, ponele un poco de suavizante al agua...

enjuagada rapida y dejalo secar bien bien, preferentemente de 1 dia para el otro.
La chata dejala con la circulacion cerrada, asi no entra aire / tierra de afuera cuando la usas.

cuando ya ves q esta bien bien seco, lo colocas y a disfrutar.

Hay alternativos, pero son muy berretas y no calzan bien
slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
josemdp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2015 21:12

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por josemdp »

Cristian_1978 escribió:Lo cambié hace 15 días en una J3, no creo que sea muy diferente. Como dicen más arriba...no tardas más de 10 minutos, la única precaución, cuando sacas el tornillo de un lado de la guantera, sostené del otro para que no quede haciendo fuerza el plástico, sino se puede partir. Es muy fácil y cambia muchísimo. En mi caso, el dueño anterior había puesto un filtro alternativo, que al no calzar bien, hizo que se rompa, y hacía mucho ruido al usar el aire, ahora quedo de 10.
hola cristian me enseñas como sacar el filtro de la jiii gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por gapbolson »

josemdp escribió:
Cristian_1978 escribió:Lo cambié hace 15 días en una J3, no creo que sea muy diferente. Como dicen más arriba...no tardas más de 10 minutos, la única precaución, cuando sacas el tornillo de un lado de la guantera, sostené del otro para que no quede haciendo fuerza el plástico, sino se puede partir. Es muy fácil y cambia muchísimo. En mi caso, el dueño anterior había puesto un filtro alternativo, que al no calzar bien, hizo que se rompa, y hacía mucho ruido al usar el aire, ahora quedo de 10.
hola cristian me enseñas como sacar el filtro de la jiii gracias
Lo que estaria bueno seria que te presentes como corresponde y despues busques un poco en el foro que se ha explicado fuera de este post que es solo seguir las instrucciones, es tan facil que si pudiste registrarte en el foro podes cambiar el filtro. Sin grandes inconvenientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por hrmvitara »

Disculpen estoy registrado en el foro desde Marzo del 2014, tengo algunos aportes hechos en este foro.
Es la cuarta suzuki que tengo, estuve ausente unos dos años ya que vendí mi GV-jlx2005 y ahora compre una GV-jlx-2008.
Desarme la guantera y me dio miedo seguir tocando.
Capaz que yo sea hábil para registrarme y hacer preguntas pero no para la mecánica.
Así que busque un taller de aire acondicionado para que lo cambie.
Pido disculpas que no cerre el post.
Pero estuve medio ocupado en mis tareas laborales.
Saludos
Hector
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por gapbolson »

hrmvitara escribió:Disculpen estoy registrado en el foro desde Marzo del 2014, tengo algunos aportes hechos en este foro.
Es la cuarta suzuki que tengo, estuve ausente unos dos años ya que vendí mi GV-jlx2005 y ahora compre una GV-jlx-2008.
Desarme la guantera y me dio miedo seguir tocando.
Capaz que yo sea hábil para registrarme y hacer preguntas pero no para la mecánica.
Así que busque un taller de aire acondicionado para que lo cambie.
Pido disculpas que no cerre el post.
Pero estuve medio ocupado en mis tareas laborales.
Saludos
Hector
No era para vos el mensaje, sino para el usuario que posteo ultimo antes de esta explicacion. Yo ya te habia respondido al inicio del post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Filtro de Aire detrás de l Guantera

Nota por hrmvitara »

PERDON !! PERDON !! PERDON !! PERDON !! PERDON !! PERDON !!
DISCULPAS !!
DISCULPAS !!
DISCULPAS !!
DISCULPAS !!

Lo que pasa es que estos medio viejo y gruñon !!!
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Responder