JIII 2.0 Ruido intenso a lata de adentro del motor.

Responder
Alerudi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2017 14:32

JIII 2.0 Ruido intenso a lata de adentro del motor.

Nota por Alerudi »

Buenas tardes soy nuevo en el foro mi nombre es Alejandro.
Les escribo porque necesito ayuda de uds ya que mis mecánicos no pueden solucionar el problema que tengo en el motor.

Tengo una Susuki JII motor 2.0 (2009) con 120.000Km; más allá que gastar un poco de aceite usando YPF semisintético; comenzó con un ruido que viene de adentro del motor. (no es el ruido típico de válvulas)

Recién le cambiaron toda la distribución (kit cumpleto) más las poleas externas; regulación de válvulas y cambio de bujías, pero el ruido no se fue. Es como un ruido a lata suelta.

La camioneta no perdió performance, sigue como siempre pero el ruido cada vez es más intenso.
Alguien por favor me podría dar alguna sugerencia.
Gracias.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: JIII 2.0 Ruido intenso a lata de adentro del motor.

Nota por clarck »

hace años me paso algo parecido con una kangoo y resulto ser el catalizador, se rompio la cerámica y las piedras sueltas bailaban con los gases de escape y el ruido parecía el de una lata con piedras adentro. poco probable que sea pero te lo comento , la jiii tiene dos catalizadores uno en el múltiple y otro abajo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: JIII 2.0 Ruido intenso a lata de adentro del motor.

Nota por gapbolson »

Primer por favor pasate x sociales asi te conoce la muchachada, ya tu primer post es para consultar en una seccion especifica. Despues conta pq cambiaste hasta la distribucion ya que a lo sumo por el kilometraje y el aceite que usas, podrias tener un pequeño ruido en el arranque por unos segundos o cuando regula a bajas vueltas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: JIII 2.0 Ruido intenso a lata de adentro del motor.

Nota por Vikingo_81 »

clarck escribió: la jiii tiene dos catalizadores uno en el múltiple y otro abajo.
La 2.0 tiene uno solo + una pre-cámara, desconozco la 2.4 pero es muy raro ¿estás seguro que es un catalizador el 2°?
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: JIII 2.0 Ruido intenso a lata de adentro del motor.

Nota por clarck »

el segundo seguro porque lo desarme para ver estado, el primero pegado al multiple me dio fiaca sacarlo pa ver pero el de los escapes me afirmo que era catalizador, de todos modos no tengo certeza.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: JIII 2.0 Ruido intenso a lata de adentro del motor.

Nota por clarck »

y si en la 2.4 debe serlo porque las dos sondas lambda están en los extremos del primero.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder