Está acelerada a 1100 rpm GV 2.0 a gasolina. J20A

Responder
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Está acelerada a 1100 rpm GV 2.0 a gasolina. J20A

Nota por ricardos_3 »

Hola amigos, un saludo desde mi Venezuela querida. Siempre los leo y ahora que tengo un problema les consulto a ver si pueden ayudarme.

Hace un par de semanas le tocaba mantenimiento al sistema de inyección de la GV, cómo yo se hacer algunas cosas y para ahorrarme unos reales bajé yo mismo los inyectores y los llevé a un centro especializado a limpiar; el cuerpo de aceleración lo limpié yo mismo junto al sensor térmico del ralenti, el IAC (paso a paso) y todo el sector de la mariposa. El TPS solo lo saqué y no le hice nada. También saqué bujías, las limpie un poco y las volví a montar.

Hasta aquí sin problemas. Ahora resulta que la GV me quedó acelerada justamente luego de montar los inyectores (esto lo hice 2 días antes de limpiar todo lo demás). Creí que haciendo el trabajo completo de afinar y limpiar el sistema completo se iba a quitar, pero no.

La camioneta al encenderla en la mañana sube las rpm a 2000-2500 y empieza a bajar poco a poco, bastante más lento que en condiciones normales y al subir la temperatura baja hasta 1000-1200 rpm. Allí se mantiene todo el día. Ya no se que que tocar o revisar porque antes de los mantenimientos respectivos no estaba acelerada, solo tenía una pequeña falla que ya se le quitó.

¿Podrán orientarme en que componentes más revisar o será que mi IAC esta diciendo adiós?

Tomen en cuenta que está acelerada solo en ralenti ya que andando con marcha puesta no se acelera.

Espero su ayuda y muchas gracias de antemano.
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Está acelerada a 1100 rpm GV 2.0 a gasolina. J20A

Nota por gapbolson »

Si te quedo acelerada solo luego de la limpieza de inyectores y no del resto de las tareas, puede que un oring te haya quedado mal y este chupando aire. En aceleracion no lo vas a notar nunca pq no tenes forma de corroborar si esas 200 rpm son de acelerador o de este problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Está acelerada a 1100 rpm GV 2.0 a gasolina. J20A

Nota por ricardos_3 »

Ok, voy a sacar de nuevo los inyectores y revisar. Si todo está bien colocarlos con más cuidado a ver si sale la falla.

¿Alguna otra sugerencia?

Enviado mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Está acelerada a 1100 rpm GV 2.0 a gasolina. J20A

Nota por gapbolson »

Poneles una capita de grasa blanca para que corran bien en los orings y de paso selle en caso de ser necesario. Ojo de que no se corra a la punta del inyector, pq el remedio va a ser peor que la enfermedad por mas que deberia sacarla facil con la pulverizacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Está acelerada a 1100 rpm GV 2.0 a gasolina. J20A

Nota por ricardos_3 »

Hoy bajé los inyectores nuevamente, limpié los orings y les coloque un poco de aceite lubricante. Al montarlos los intercambie, no los coloqué en las mismas posiciones.

Monté y salí a probar. Al parecer mejoró, en ralenti se quedó entre 800-900 rpm y con A/A encendido entre 900-1000 rpm. La rodé un poco y se mantuvo.

Mañana salgo a probar como es debido y les cuento. Ojalá no vuelva el problema. Les cuento...
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Está acelerada a 1100 rpm GV 2.0 a gasolina. J20A

Nota por ricardos_3 »

Problema resuelto.

Al parecer los inyectores estaban flojos o mal colocados, como comenté anteriormente, los volví a sacar y desconecté la batería para resetear la ECU y listo! empezó a regular de forma normal.
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Responder