Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20A

Responder
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20A

Nota por ricardos_3 »

Hola amigos, abro otro tema con otra consulta.

Hace 4 meses o 4000 km aproximadamente mande a cambiar el kit de embrague, pero resulta que quedó vibrando al arrancar o "zapateando" como le dicen algunos. A los dias le pregunté al mecanico si había rectificado volante y me dijo que sí y que eso quedó así por baja calidad en el disco (compré un disco marca GM, no suzuki original) y que la usara que al quemar un poco el disco empezaría a trabajar bien. 4000 km despues la bicha sigue zapateando, un poco más unos días que otro, pero el problema sigue. A ese mecánico no voy más ya que tuve un percance posterior con él y ni de vaina le doy mi camioneta nuevamente.

Les consulto ¿es muy complicado bajar el embrague? ¿cómo se hace? quiero hacerlo yo mismo ya que estoy casi seguro que o no rectificó el volante o simplemente me metió gato por liebre y no cambió alguna pieza, el disco tal vez. De eso quiero cerciorarme yo mismo.

En caso que no sea tan complicado meterse abajo, meterle mano a la caja y bajar el kit de embrague ¿es posible llevar el volante a rectificar y volver a montar con el mismo disco y plato de presión?

Si tienen idea y sospechan que pueda ser otra cosa, escucho sugerencias. ¿Porqué zapatea al arrancar?

Gracias!!! :B:
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por gapbolson »

Facil siempre de depende de la comodidad que tengas, las herramientas y la ayuda. Sin un elevador que es lo ideal todo es mas dificil. Respecto al embrague una vez me paso algo parecido y la respuesta fue similar, perdido por perdido le di un par de “quemadas” con freno de mano y pedal a medio camino en 1ra y tambien en marcha atras y dejo de hacer ruido y/o si fuera mas grave zapatear. Esta en vos es una decision que tenes que tomar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por ricardos_3 »

gapbolson escribió:Facil siempre de depende de la comodidad que tengas, las herramientas y la ayuda. Sin un elevador que es lo ideal todo es mas dificil. Respecto al embrague una vez me paso algo parecido y la respuesta fue similar, perdido por perdido le di un par de “quemadas” con freno de mano y pedal a medio camino en 1ra y tambien en marcha atras y dejo de hacer ruido y/o si fuera mas grave zapatear. Esta en vos es una decision que tenes que tomar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu respuesta amigo.

Lo de quemar un poco el embrague ya lo he hecho de forma gradual en estos 4 mil km, a menos q tenga q dejar medio disco allí pegado para ver resultados.

Lo de meterle mano a la caja bueno no tengo tantas herramientas como un taller pero con unas cervecitas y un aliado podría hacerlo. Quisiera saber cuales son los componentes (aparte a los tornillos o pernos a sacar)que hay q desconectar o me explicaran los pasos y la forma más sencilla de hacerlo.

Gracias..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por gapbolson »

Nunca hice el de la vitara, si el de toyota hilux y sw4, en ese caso hasta cardan y he visto otros vehiculos que hasta el caño de escape y obvio el puente de la caja, ademas del burro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por barbudo »

Yo me inclinaria por un problema de balanceo , ( las patas de motor estan bien ? ) Un resorte roto del disco

Suerte con las reparaciones :B: :B:
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por ricardos_3 »

Las bases del motor se las cambié hace poco más de 1 año, se las monté originales suzuki. La que no cambié fue la de la caja pero de verdad no creo que sea problema de bases. Lo que he notado es que siempre vibra al arrancar, no sale suave y a veces (mas q todo cuando estoy en tráfico) saco el embrague y zapatea mucho, como buseta vieja, y genera un sonido como de golpeteo.
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por gapbolson »

ricardos_3 escribió:Las bases del motor se las cambié hace poco más de 1 año, se las monté originales suzuki. La que no cambié fue la de la caja pero de verdad no creo que sea problema de bases. Lo que he notado es que siempre vibra al arrancar, no sale suave y a veces (mas q todo cuando estoy en tráfico) saco el embrague y zapatea mucho, como buseta vieja, y genera un sonido como de golpeteo.
Hace ruido sin pisar el embrague y desaparece si lo presionas estando parado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por ricardos_3 »

No, a veces da un golpeteo (mientras zapatea) sacando el embrague para arrancar. Arranca más lento y temblando como loca. Este síntoma no se da todo el tiempo.
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por sdl17 »

Podes rectificar disco y balanciar también. Lo del zapateo para mi es mala regulación del pedal de embrague.
cabe88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Dic 2016 01:14

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por cabe88 »

A mí me pasó lo mismo.. cambié el embrague por un marca secco.. supuestamente la misma marca que fabrica el original y me quedo zapateando (poco) cuando salgo muy despacito.. con el tiempo fue disminuyendo pero aún lo siento..

Si llegas a sacar la caja tené en cuenta que arriba de la parte del lado del motor tenés el sensor de punto.. a mí se me tironearon los cables y después no me arrancaba.. tuve que cambiar la ficha.. ojo con eso!

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por lucio.alborghetti »

cabe88 escribió:A mí me pasó lo mismo.. cambié el embrague por un marca secco.. supuestamente la misma marca que fabrica el original y me quedo zapateando (poco) cuando salgo muy despacito.. con el tiempo fue disminuyendo pero aún lo siento..

Si llegas a sacar la caja tené en cuenta que arriba de la parte del lado del motor tenés el sensor de punto.. a mí se me tironearon los cables y después no me arrancaba.. tuve que cambiar la ficha.. ojo con eso!

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
El original es AISIN japon, secco es koreano muy bueno tmb, algo mas suave
si placa y disco son nuevos lo mas probables es que el que te hiso el cambio no haya rectificado el volante, por el mal apoyo es que zapatea un embrague nuevo.
Si antes del cambio no lo hacia es por eso...con el tiempo va a ir disminuyendo como comentas...pero dificil que se solucione y es incomodo, que pena pagar por un trabajo mal hecho.
Atte.
Lucio
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Zapatea mucho al arrancar, falla en embrague. GV 2.0 J20

Nota por ricardos_3 »

Aún no he hecho nada, sin embargo creo que no me voy a poner en eso todavía. Yo también pienso que no rectificaron el volante. La camioneta tiene momentos en que trabaja mejor que otras veces.
cabe88 escribió:A mí me pasó lo mismo.. cambié el embrague por un marca secco.. supuestamente la misma marca que fabrica el original y me quedo zapateando (poco) cuando salgo muy despacito.. con el tiempo fue disminuyendo pero aún lo siento..

Si llegas a sacar la caja tené en cuenta que arriba de la parte del lado del motor tenés el sensor de punto.. a mí se me tironearon los cables y después no me arrancaba.. tuve que cambiar la ficha.. ojo con eso!

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Gracias por el dato.
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Responder