grand nomade 2003 td, grand problema

Responder
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

grand nomade 2003 td, grand problema

Nota por nutribravo »

Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

les cuento que en la búsqueda de mi primer auto encontré el grand nomade 2.0 turbo diesel año 2003, que en argentina es grand vitara. El hecho que sin saber mucho de mecánica busqué ayuda en amigos y entendidos del tema quienes me advirtieron que su motor rhz era de la firma peugeot muy complicado de mantener

cuento corto, lo fui a ver a simple vista en excelentes condiciones para el año tapices impecables, motor sonaba bien y sin fugas y mejor aun sus km reales tan solo 84mil comprobados puesto que su dueña lo compro nuevo y aun contaba con su libro de manutenciones en concesionaria suzuki en chile ( según ella).

como decimos acá me calenté lo compre en buen precio, al poco andar se prendio la luz del check engine y sin más empezó a pararse de la nada, en especial cuando se deja de acelerar.
al principio crei que podia ser una desconexion, puesto que en unas ocasiones me di cuenta que al revisar la caja de fusibles y los relay a un costado de la bateria estando con contacto en la chapa, se producia un ruido en la bomba al mover los cables e inmediatamente al dar accionamiento al motor partia sin problemas, eso me dio a ententer de algun cable, fusible u otra conexion que estuviera generando el problema.

de hecho en un tiempo dejo de dar problema y viajé a argentina pasando por medoza hasta san juan sin ningun inconveniente salvo que se detuvo en una oportunidad y se apunó llegando a la frontera.

de vuelta en chile empezó nuevamente a pararse

debo decirles que soy de la ciudad de curicó y la verdad los mécanicos (que he ido a todos) no conocen como trabajar este modelo y cuesta encontrar el scanner
lo metieron al scanner arrojando estos codigos
p0191
po230
po243

lo cual me dicen que debo cambiar el sensor frp de la presion del rail de combustible
tambien inyectores
se imaginan que ya he gastado un dineral solo en diagnostico y aun nada

pido orientacion o si a alguien le ha pasado o algun dato donde acudir para este modelo
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: grand nomade 2003 td, grand problema

Nota por GuillermoFernandez »

Hola. Revisaste los filtros de gasoil. Por los sintomas que contas le falta gasoil y se para. Revisa que puede tener un filtro a la salida del tanque y siempre queda olvidado. Otro tema es el chupador del tanque tapado o sucio. El tanque es muy facil de sacar y revisar.
Suerte y feliz año nuevo.


Enviado desde mi SM-G360GY mediante Tapatalk
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

Re: grand nomade 2003 td, grand problema

Nota por nutribravo »

Gracias por responder. Si le cambié el filtro de gasoil que está en el motor y no encontré otro cerca del tanque, aun asi se detiene el motor, tambien antes de iniciar el viaje a argentina le puse una lata de common rail limpia inyectores en el tanque. púede ser que tenga material particulado en las lineas de combustible??
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: grand nomade 2003 td, grand problema

Nota por cv60 »

Hola, hace limpiar la válvula de alta presión de la bomba de inyección es muy probable que este tapada, es raro que los inyectores estén jodidos con ese kilometraje
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

Re: grand nomade 2003 td, grand problema

Nota por nutribravo »

gracias que pases felices fiestas
Responder