Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Responder
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por nutribravo »

SOS


Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

les cuento que en la búsqueda de mi primer auto encontré el grand nomade 2.0 turbo diesel año 2003, que en argentina es grand vitara. El hecho que sin saber mucho de mecánica busqué ayuda en amigos y entendidos del tema quienes me advirtieron que su motor rhz era de la firma peugeot muy complicado de mantener

cuento corto, lo fui a ver a simple vista en excelentes condiciones para el año tapices impecables, motor sonaba bien y sin fugas y mejor aun sus km reales tan solo 84mil comprobados puesto que su dueña lo compro nuevo y aun contaba con su libro de manutenciones en concesionaria suzuki en chile ( según ella).

como decimos acá me calenté lo compre en buen precio, al poco andar se prendio la luz del check engine y sin más empezó a pararse de la nada, en especial cuando se deja de acelerar.
al principio crei que podia ser una desconexion, puesto que en unas ocasiones me di cuenta que al revisar la caja de fusibles y los relay a un costado de la bateria estando con contacto en la chapa, se producia un ruido en la bomba al mover los cables e inmediatamente al dar accionamiento al motor partia sin problemas, eso me dio a ententer de algun cable, fusible u otra conexion que estuviera generando el problema.

de hecho en un tiempo dejo de dar problema y viajé a argentina pasando por medoza hasta san juan sin ningun inconveniente salvo que se detuvo en una oportunidad y se apunó llegando a la frontera.

de vuelta en chile empezó nuevamente a pararse

debo decirles que soy de la ciudad de curicó y la verdad los mécanicos (que he ido a todos) no conocen como trabajar este modelo y cuesta encontrar el scanner
lo metieron al scanner arrojando estos codigos
p0191
po230
po243

lo cual me dicen que debo cambiar el sensor frp de la presion del rail de combustible
tambien inyectores
se imaginan que ya he gastado un dineral solo en diagnostico y aun nada

pido orientacion o si a alguien le ha pasado o algun dato donde acudir para este modelo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: SOS

Nota por gapbolson »

Cuarto post igual que encuentro, con uno solo alcanza en la seccion que corresponde. Esta justamente es para problemas en ruta y se necesita auxilio o una mano como se dice aca en argentina. Por favor respeta las secciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

Re: SOS

Nota por nutribravo »

gapbolson escribió:Cuarto post igual que encuentro, con uno solo alcanza en la seccion que corresponde. Esta justamente es para problemas en ruta y se necesita auxilio o una mano como se dice aca en argentina. Por favor respeta las secciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pido disculpas, soy nuevo aquí apenas pueda lo borro. Solo necesito un poco de ayuda
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por leagz »

ahi te movi el post al sector de las GV..

Como primer medida.., compra un scaner SCANGAUGE o alguno similar, para que no gastes fortunas en "diagnosticos"

luego.., hacer LA CURA. busca el post que es muy bueno...

luego revisa las masas de toda la camioneta y tambien las mangueras de gasoil que pueden estar resecas, y pensa que ya tiene mas de 15 años!!
Leandro
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por nutribravo »

gracias que pases felices fiestas
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por Sebacosta »

Hola.
Como dice leagz, tenes que hacer la CURA.

Lo del problema del sensor de alta presión, puede ser la válvula reguladora de presión y no el sensor. La válvula se saca muy fácil, podes probar mandandola a limpiar con ultrasonido o probando con una nueva.

Y si son los inyectores me parece que los vas a tener que mandar a revisar.

Otro problema frecuente es en la Válvula EGR, pero creo que no se llega a parar la GV y solo se prende la luz de Check. Hay varios que recomiendan anularla.

Abrazo
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por nutribravo »

hola sebacosta, agradezco tu respuesta. El tema de la válvula lo estoy viendo puesto que la presión de combustible en el riel no sobrepasa los 520 bar y el tipo que me la está viendo sospecha sobre el mal funcionamiento de la válvula reguladora de presión. asi que apostaremos por ella
sabes como sacarla?
buen findesemana!
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por Sebacosta »

nutribravo escribió:hola sebacosta, agradezco tu respuesta. El tema de la válvula lo estoy viendo puesto que la presión de combustible en el riel no sobrepasa los 520 bar y el tipo que me la está viendo sospecha sobre el mal funcionamiento de la válvula reguladora de presión. asi que apostaremos por ella
sabes como sacarla?
buen findesemana!
Tengo un GV 2003 2.0 HDi, no se si es igual a la tuya.
En mi caso tiene dos tornillos con "llave allen"(uno te da un poco de trabajo por el poco lugar) y la ficha donde va conectada. Tenes que sacar los dos tornillos y tirando para atrás sale, desconectas la ficha y ya la tenes afuera.

Suerte
nutribravo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2017 13:41

Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por nutribravo »

Gracias estimado, problema solucionado. Era la válvula que se encontraba sucia, se limpió junto al sensor de presión y problema resuelto.
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda

Nota por Sebacosta »

nutribravo escribió:Gracias estimado, problema solucionado. Era la válvula que se encontraba sucia, se limpió junto al sensor de presión y problema resuelto.
Buenisimo que pudiste solucionar el problema
abrazo
Responder