Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
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Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
SOS
Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
les cuento que en la búsqueda de mi primer auto encontré el grand nomade 2.0 turbo diesel año 2003, que en argentina es grand vitara. El hecho que sin saber mucho de mecánica busqué ayuda en amigos y entendidos del tema quienes me advirtieron que su motor rhz era de la firma peugeot muy complicado de mantener
cuento corto, lo fui a ver a simple vista en excelentes condiciones para el año tapices impecables, motor sonaba bien y sin fugas y mejor aun sus km reales tan solo 84mil comprobados puesto que su dueña lo compro nuevo y aun contaba con su libro de manutenciones en concesionaria suzuki en chile ( según ella).
como decimos acá me calenté lo compre en buen precio, al poco andar se prendio la luz del check engine y sin más empezó a pararse de la nada, en especial cuando se deja de acelerar.
al principio crei que podia ser una desconexion, puesto que en unas ocasiones me di cuenta que al revisar la caja de fusibles y los relay a un costado de la bateria estando con contacto en la chapa, se producia un ruido en la bomba al mover los cables e inmediatamente al dar accionamiento al motor partia sin problemas, eso me dio a ententer de algun cable, fusible u otra conexion que estuviera generando el problema.
de hecho en un tiempo dejo de dar problema y viajé a argentina pasando por medoza hasta san juan sin ningun inconveniente salvo que se detuvo en una oportunidad y se apunó llegando a la frontera.
de vuelta en chile empezó nuevamente a pararse
debo decirles que soy de la ciudad de curicó y la verdad los mécanicos (que he ido a todos) no conocen como trabajar este modelo y cuesta encontrar el scanner
lo metieron al scanner arrojando estos codigos
p0191
po230
po243
lo cual me dicen que debo cambiar el sensor frp de la presion del rail de combustible
tambien inyectores
se imaginan que ya he gastado un dineral solo en diagnostico y aun nada
pido orientacion o si a alguien le ha pasado o algun dato donde acudir para este modelo
Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
les cuento que en la búsqueda de mi primer auto encontré el grand nomade 2.0 turbo diesel año 2003, que en argentina es grand vitara. El hecho que sin saber mucho de mecánica busqué ayuda en amigos y entendidos del tema quienes me advirtieron que su motor rhz era de la firma peugeot muy complicado de mantener
cuento corto, lo fui a ver a simple vista en excelentes condiciones para el año tapices impecables, motor sonaba bien y sin fugas y mejor aun sus km reales tan solo 84mil comprobados puesto que su dueña lo compro nuevo y aun contaba con su libro de manutenciones en concesionaria suzuki en chile ( según ella).
como decimos acá me calenté lo compre en buen precio, al poco andar se prendio la luz del check engine y sin más empezó a pararse de la nada, en especial cuando se deja de acelerar.
al principio crei que podia ser una desconexion, puesto que en unas ocasiones me di cuenta que al revisar la caja de fusibles y los relay a un costado de la bateria estando con contacto en la chapa, se producia un ruido en la bomba al mover los cables e inmediatamente al dar accionamiento al motor partia sin problemas, eso me dio a ententer de algun cable, fusible u otra conexion que estuviera generando el problema.
de hecho en un tiempo dejo de dar problema y viajé a argentina pasando por medoza hasta san juan sin ningun inconveniente salvo que se detuvo en una oportunidad y se apunó llegando a la frontera.
de vuelta en chile empezó nuevamente a pararse
debo decirles que soy de la ciudad de curicó y la verdad los mécanicos (que he ido a todos) no conocen como trabajar este modelo y cuesta encontrar el scanner
lo metieron al scanner arrojando estos codigos
p0191
po230
po243
lo cual me dicen que debo cambiar el sensor frp de la presion del rail de combustible
tambien inyectores
se imaginan que ya he gastado un dineral solo en diagnostico y aun nada
pido orientacion o si a alguien le ha pasado o algun dato donde acudir para este modelo
Re: SOS
Cuarto post igual que encuentro, con uno solo alcanza en la seccion que corresponde. Esta justamente es para problemas en ruta y se necesita auxilio o una mano como se dice aca en argentina. Por favor respeta las secciones
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Re: SOS
Pido disculpas, soy nuevo aquí apenas pueda lo borro. Solo necesito un poco de ayudagapbolson escribió:Cuarto post igual que encuentro, con uno solo alcanza en la seccion que corresponde. Esta justamente es para problemas en ruta y se necesita auxilio o una mano como se dice aca en argentina. Por favor respeta las secciones
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Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
ahi te movi el post al sector de las GV..
Como primer medida.., compra un scaner SCANGAUGE o alguno similar, para que no gastes fortunas en "diagnosticos"
luego.., hacer LA CURA. busca el post que es muy bueno...
luego revisa las masas de toda la camioneta y tambien las mangueras de gasoil que pueden estar resecas, y pensa que ya tiene mas de 15 años!!
Como primer medida.., compra un scaner SCANGAUGE o alguno similar, para que no gastes fortunas en "diagnosticos"
luego.., hacer LA CURA. busca el post que es muy bueno...
luego revisa las masas de toda la camioneta y tambien las mangueras de gasoil que pueden estar resecas, y pensa que ya tiene mas de 15 años!!
Leandro
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Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
gracias que pases felices fiestas
Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
Hola.
Como dice leagz, tenes que hacer la CURA.
Lo del problema del sensor de alta presión, puede ser la válvula reguladora de presión y no el sensor. La válvula se saca muy fácil, podes probar mandandola a limpiar con ultrasonido o probando con una nueva.
Y si son los inyectores me parece que los vas a tener que mandar a revisar.
Otro problema frecuente es en la Válvula EGR, pero creo que no se llega a parar la GV y solo se prende la luz de Check. Hay varios que recomiendan anularla.
Abrazo
Como dice leagz, tenes que hacer la CURA.
Lo del problema del sensor de alta presión, puede ser la válvula reguladora de presión y no el sensor. La válvula se saca muy fácil, podes probar mandandola a limpiar con ultrasonido o probando con una nueva.
Y si son los inyectores me parece que los vas a tener que mandar a revisar.
Otro problema frecuente es en la Válvula EGR, pero creo que no se llega a parar la GV y solo se prende la luz de Check. Hay varios que recomiendan anularla.
Abrazo
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Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
hola sebacosta, agradezco tu respuesta. El tema de la válvula lo estoy viendo puesto que la presión de combustible en el riel no sobrepasa los 520 bar y el tipo que me la está viendo sospecha sobre el mal funcionamiento de la válvula reguladora de presión. asi que apostaremos por ella
sabes como sacarla?
buen findesemana!
sabes como sacarla?
buen findesemana!
Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
Tengo un GV 2003 2.0 HDi, no se si es igual a la tuya.nutribravo escribió:hola sebacosta, agradezco tu respuesta. El tema de la válvula lo estoy viendo puesto que la presión de combustible en el riel no sobrepasa los 520 bar y el tipo que me la está viendo sospecha sobre el mal funcionamiento de la válvula reguladora de presión. asi que apostaremos por ella
sabes como sacarla?
buen findesemana!
En mi caso tiene dos tornillos con "llave allen"(uno te da un poco de trabajo por el poco lugar) y la ficha donde va conectada. Tenes que sacar los dos tornillos y tirando para atrás sale, desconectas la ficha y ya la tenes afuera.
Suerte
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Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
Gracias estimado, problema solucionado. Era la válvula que se encontraba sucia, se limpió junto al sensor de presión y problema resuelto.
Re: Hola foreros soy Andrés de Chile quisiera pedir su ayuda
Buenisimo que pudiste solucionar el problemanutribravo escribió:Gracias estimado, problema solucionado. Era la válvula que se encontraba sucia, se limpió junto al sensor de presión y problema resuelto.
abrazo