Válvula reguladora de combustible

Responder
chelitopy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2016 13:54

Válvula reguladora de combustible

Nota por chelitopy »

Buenas tardes compañeros, estoy en un drama con mi grand vitara hdi es la segunda válvula de presión de combustible que se me estropea, ahora ya no me funciona de vuelta ya le hice de todo limpieza ultrasonido, compre hasta una nueva y después de 2000 km ya se me estropea ya no quiere arrancar y si arranca al exigirle par ya se apaga de vuelta, el combustible acá en Paraguay es lindo cargo el podium de petrobras el triple filtrado cambie los filtros e igual me jode esa válvula siempre. Empiezo a pensar que es la bomba de alta presión o nc q puede ser.. Algún consejo q me puedan dar, además esa válvula acá en Paraguay es complicado de conseguir únicamente en Argentina y de allá me la traen, alguna otra opción que me puedan dar... Les agradecería.... Ah.. Yo ya me presente en sociales hace muucchooo..y siempre comento en los foros..
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Válvula reguladora de combustible

Nota por ricardos_3 »

Revisaste la presión con la que esta trabajando la bomba? debes revisarla al momento de la falla.

Hace un tiempo mi GV tuvo una falla que aparecía cada 1500-2000 km, rodando se apagaba y no volvía a encender, lo hacía luego de unos 15 minutos al enfriar un poco. En una de esas revisamos la presión de la bomba al momento que falló y luego al trabajar normal y resulta que fallaba por momentos y mandaba menos presión de combustible. La cambié y hasta hoy todo finito.
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
chelitopy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2016 13:54

Re: Válvula reguladora de combustible

Nota por chelitopy »

No la verdad que no probé en el teste o me aparece falla de presión. Pero puede ser, estas bombas se pueden reparar y poner a punto no? Mira te cuento lo que hise viste ese filtro que tiene en la punta la válvula de presión? Bueno se la quite y le conecte directo a la bomba de alta presión ahora.. Me trabaja más o menos pero ya no para más como antes. Le cuesta un chiquito arrancar das más vueltas antes de encender pero vamos a ver... Voy a reservar cita con la gente de bosch a ver si pueden solucionar
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Válvula reguladora de combustible

Nota por Sebacosta »

Hola, a mi Grand Vitara HDI 2003 le pasaba lo mismo. Pero hace un par de años que no tuve mas el problema. En esta pagina hay mucha información al respecto. Una de las cosas que deje de hacer, es agregarle aditivos limpia inyectores, por mi experiencia y algunas cosas que lei, cuando le agregas el aditivo luego de unos cuantos kilometros empezaba a fallar la válvula reguladora de presión, me imagino que es porque el aditivo barre impurezas del tanque y demás conductos y terminan tapando la válvula.
Otra cosa que estoy haciendo es cambiarle el filtro de combustible cada 7500 km y le pongo de la marca bosh. Cuando pongo el filtro nuevo, dejo que bombee y se derrame un poco de gasoil antes de conectarlo. En mi caso tiene un solo filtro de combustible, las 2004 en adelante tienen otro filtro a la salida del tanque de combustible.

Con solo esas cosas deje de tener problema. Espero te sirva la información.
Responder