Temperatura de HDI

Responder
cabe88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Dic 2016 01:14

Temperatura de HDI

Nota por cabe88 »

Hola a todos, les comento mi inquietud.. hace un tiempo compré la GV y por distintas cuestiones no he salido a la ruta aún. Por lo que he leído acá las HDI suelen ser "frías" y yo noto que cuando ando un rato largo o voy a algún lado por Av. Circunvalación la aguja de la temperatura se clava a la mitad.. es normal?

Gracias desde ya!

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Temperatura de HDI

Nota por gustavodigitales »

la mia en ruta anda mas o menos donde empieza el dibujito del termometro, en ciudad sube casi hasta donde termina el dibujo y al arrancar el electro baja enseguida.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Temperatura de HDI

Nota por leagz »

si esta en la mitad, esta perfecto!!

el unico cuidado que tenes que tener con la HDI es en la arena, con viento a favor, que la temperatura pasa de la mitad..

Yo en las 2 que tuve, con el SCANGAUGE monitoreaba en forma on line la misma.., y cuando pasa la mitad, se pone en 104/105 grados..., pero eso pasaba si habia viento a favor....., y sin el aire acondicionado prendido
Leandro
cabe88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Dic 2016 01:14

Re: Temperatura de HDI

Nota por cabe88 »

Joya.. si.. tengo un escáner de bolsillo jaja.. y me preparé un celu viejito con la app "Torque Lite" para ir monitoreando la temperatura con más precisión. Mi miedo, además de que no pisa la ruta hace al menos tres años, es que voy a hacer 900kms con un tráiler con 3 motos enganchado y con 3 personas con bolsos y todo..

Gracias por despejarme la duda.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Temperatura de HDI

Nota por 77natas77 »

Está dentro de lo normal por lo que decis.

En mi hdi, 2004. En ciudad anda alrededor del primer tercio del indicador, y en autopista/ruta en verano sube un poco mas acercandose a la mitad.

Cuando vuelvas del viaje podes probar sacar los radiadores (refrigeración, aire acondicionado e intercooler) y limpiarlos un poco por fuera para sacar los bichos y tierra que dificultan el paso del aire a traves del mismo. Deberías tirarle agua cuidando de no darle muy alta presion para no dañar las celdas finitas de aluminio.
Puede hacer una buena diferencia en el rendimiento.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: Temperatura de HDI

Nota por PabloGabriel »

En un manejo normal la aguja esta tocando donde empieza dibujo del termometro y con la baja puesta puede pasar apenas la mitad del indicador.

Saludos y buen viaje !!!
Responder