Tomas 12v consola central y Baúl

Responder
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gsmueller »

Buen día, estuve buscando información sobre este tema pero no encontré más que un post donde puse mi consulta, pero se ve que como era un post viejo nadie lo vio (o están todos de vacaciones disfrutando de sus JIII :cool: :cool: )
El tema es que no funcionan las tomas de 12v de la consola central ni la que está en el baúl, pero si funciona el encendedor.
En este post que comenté el autor dice que los fusibles figuran como AUX pero en el manual no lo vi así. Alguien sabe si estas dos tomas funcionan con los mismos fusibles y como identificarlos?
Puede estar en otro lado la causa?
Muchas gracias a todos
Saludos
Gabriel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por Titoloco »

Hola, no tengo ese vehiculo, pero probaria los fusibles para ver si hay alguno quemado.
Algunos deberian estar identificados y los descartaria y probaria los que tengo dudas, o todos....
Siempre empezaria por los fusibles.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por darochajose »

Hola Gabriel... En una de las tomas hay un sticker que indica que la suma de las potencias de los tomas A (Encendedor) + B (12v Consola) + C (Baúl) no puede superar los 120w... con lo cual, supongo que las 3 tomas están conectadas en serie. Si están en serie pero una funciona y las otras dos no, me inclino más porque esté cortado el cable que va desde A a B, entonces tendría lógica que C tampoco funcione...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por Marcos La Lucila »

Yo empezaría por lo más sencillo que es mirar el manual del usuario.No conozco el vehículo pero algunas veces el mismo manual en la parte específica del accesorio que buscas, te dice cual es el fusible.
luego estudiaría los diversas fusibleras para ver si hay algún fusible quemado.

También me fijaría si dejo de funcionar algún otro accesorio o elemento, porque puede ser que compartan el mismo fusible.

no creo que te lleve mucho más tiempo que una media tarde de ocio, esas tardes que estamos al pedo y que no hay nada para ver por televisión..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gfaza »

gsmueller escribió:Buen día, estuve buscando información sobre este tema pero no encontré más que un post donde puse mi consulta, pero se ve que como era un post viejo nadie lo vio (o están todos de vacaciones disfrutando de sus JIII :cool: :cool: )
El tema es que no funcionan las tomas de 12v de la consola central ni la que está en el baúl, pero si funciona el encendedor.
En este post que comenté el autor dice que los fusibles figuran como AUX pero en el manual no lo vi así. Alguien sabe si estas dos tomas funcionan con los mismos fusibles y como identificarlos?
Puede estar en otro lado la causa?
Muchas gracias a todos
Saludos
Gabriel
Gabriel, cómo andas?

Efectivamente, la toma de 12V de la derecha de la consola y la de baúl, tienen el mismo fusible.

Mañana veré de fijarme cual es, así podes controlarlo.

Un dato no menor, y que me alivió mucho kilombo....

Cuando fui al electricista, en vez de comprar los ultra súper recontra chatos, que quedan al raz en la caja de fusibles, tengo unos que son un toque más altos...

Ahí los identificas rápidamente para cambiarlos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gsmueller »

darochajose escribió:Hola Gabriel... En una de las tomas hay un sticker que indica que la suma de las potencias de los tomas A (Encendedor) + B (12v Consola) + C (Baúl) no puede superar los 120w... con lo cual, supongo que las 3 tomas están conectadas en serie. Si están en serie pero una funciona y las otras dos no, me inclino más porque esté cortado el cable que va desde A a B, entonces tendría lógica que C tampoco funcione...
Hola José,
tiene mucha lógica lo que decís. Anoche cuando leí tu comentario me fui y le di una mirada rápida y en principio no están cortados los cables. De todas maneras este fin de semana con más tiempo y luz lo voy a chequear bien.
Despues te cuento.
Saludos Gabriel
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gsmueller »

Titoloco escribió:Hola, no tengo ese vehiculo, pero probaria los fusibles para ver si hay alguno quemado.
Algunos deberian estar identificados y los descartaria y probaria los que tengo dudas, o todos....
Siempre empezaria por los fusibles.
Hola Titoloco,
el único fusible que identifiqué como relacionado a esas tomas fue reemplazado por uno nuevo. Voy a seguir revisando a ver si encuentro algo.
Este post que pusiste hoy viewtopic.php?f=37&t=55908 es justamente el que comenté yo. No enconte en mi manual los que Juan identifica como AUX.
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gsmueller »

Marcos La Lucila escribió:Yo empezaría por lo más sencillo que es mirar el manual del usuario.No conozco el vehículo pero algunas veces el mismo manual en la parte específica del accesorio que buscas, te dice cual es el fusible.
luego estudiaría los diversas fusibleras para ver si hay algún fusible quemado.

También me fijaría si dejo de funcionar algún otro accesorio o elemento, porque puede ser que compartan el mismo fusible.

no creo que te lleve mucho más tiempo que una media tarde de ocio, esas tardes que estamos al pedo y que no hay nada para ver por televisión..
Hola Marcos, ya hice todo lo que comentás. Como no lo pude solucionar es que recurrí al foro, donde siempre hay alguien al que ya le pasó. De todas maneras este fin de semana me pongo con más tiempo y seguro lo encuentro, no debería ser tan dificil. Esperemos !!
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gsmueller »

Hola Gustavo,
si no te es mucha molestia te lo agradecería. Compre un par de fusibles para tener de repuesto y son como estos que comentás vos, quedan un poco más afuera. De todas maneras, flojos los de Suzuki poniendo la fusiblera ahí abajo escondida e incómoda para verificar.... pero bueno, todo no se puede :-)
Muchas gracias
Saludos
Gabriel
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gsmueller »

Hola gente, solucionado el tema. Revisé las tomas en la consola central y las fichas y cables estaban todas bien. Al final el problema estaba en un fusible. Para esas tomas hay un fusible distinto al del cenicero. Me puse a revisar uno por uno todos los fusibles y encontré el que estaba quemado.
Gracias a todos
Saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por Marcos La Lucila »

gsmueller escribió:Hola gente, solucionado el tema. Revisé las tomas en la consola central y las fichas y cables estaban todas bien. Al final el problema estaba en un fusible. Para esas tomas hay un fusible distinto al del cenicero. Me puse a revisar uno por uno todos los fusibles y encontré el que estaba quemado.
Gracias a todos
Saludos
Te comento un tema que yo he visto en varios automoviles, y con varias personas,, esas fichas auxiliares algunas veces se les quema el fusible por enchufarles cargadores o accesorios, como gps, mp3. tomas de cargadores de coputadoras etc, supongo que se debe al diseño del macho del accesorio (enchufe macho) que por alguna razon al enchufarlo genera un corto que hace que se queme el fusible, tengo un amigo que le pasaba muy seguido al enchufar el gps y lo resolvió con una especie de toma doble
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Tomas 12v consola central y Baúl

Nota por gsmueller »

Puede ser que algo de eso haya y también que se conecten equipos que consumen más de lo especificado. No creo que enchufe más que un celular y eventualmente un inflador. Si llega a quemarse el fusible analizaremos las causas.
Saludos
Gabriel
Responder