Por favor díganme que no es cierto....

Responder
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Ceciliasp »

Hola a tod@s!
Como alguno de Uds. habrán notado, uso mas este foro como consultorio piscológico que mecánico :girl: :girl:
Como he comentado, hemos decidido conservar la suzu (nafta, 2.0 2008) por una cuestión emocional mas que racional.
Lo hicimos fue ponerle gnc porque el amor no quita lo económico hehehehehe
Resulta que ahora la muy guacha entró a consumir agua.
Lo empezamos a notar como algo muy ligero pero para año nuevo le hicimos un viaje a Córdoba (400 km) y nos bajó medio tacho.
Lo volvimos a llenar y esta semana volvió a bajar (mas o menos misma cantidad de km). Vale aclarar que la mayor cantidad de los km se hacen en ruta o autopista.
Mas datos: no vemos pérdida aparente por ningún lado. Cambiamos la tapa del radiador antes del viaje. La camioneta anda fantástico. Arranca en frio sin problemas, no fuma, no se apaga. El aceite no aparece lechoso ni ventea por donde se mete la barilla.
Entonces:
Me niego a creer que es la junta!!!!!!
Me niego a creer que es la junta!!!!!!
Me niego a creer que es la unta!!!!!!

Obvio que vamos a llevarla al mecánico ASAP, pero nunca está de mas apelar a la contensión y buen consejo de los amigos suzukeros.


Puede haber otra explicación sobre por qué consume agua?

Por favor diganme que si!!!!!!

Gracias!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por clarck »

antes de ir a por la tapa tene en cuenta lo siguiente, el equipo de gnc tiene refrigeracion también, que se logra derivando de una de las mangueras de agua de la chata y pasa por el regulador para templarlo (mas para calentarlo que para enfriarlo), esa intervencion del circuito uede derivar en varios posibles culpables antes que la tapa, si la merma es poca y se detiene , estaba mal purgado el sistema, si la merma es constante puede haber perdida por alguna manguera y al ser minima se evapora y no se ve.

busca por ahi antes de comerte la cabeza con la tapa... PORQUE SI LLEGA A SER LA TAPA ES CARISIMA Y JAMAS JAMAS JAAAAAAMAS QUEDA BIEN DESPUÉS !!! :mrgreen: :mrgreen: na no te calentes si llega a ser la tapa se hace y listo no es nada del otro mundo.. abrazo y casi seguro que esta en las mangueras que conecto cacho el problema.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por leagz »

Hola Ceci, muy bueno que le pusieron GNC!!!, en febrero / marzo, me arrimo a rosario y nos conocemos!!

Con respecto a la posible fuga de agua, revisa bien como dijo Clark el tema del GNC y no esta de mas poner un WINS SELLA FUGA de agua como para descartar que sea algo MINIMO y que puede ser la bomba de agua / mangueras o algo muy leve de la tapa..

Imagen


las veces que yo tuve perdidas de agua que no las encontraba, eran la empaquetadura de la bomba, y unas abrazaderas que cuando calentaba y tenía presión transpiraba y se evaporaba la perdida por la temperatura...

Tengo un muy buen mecanico en VC para recomendarte..

Suerte y quedamos en contacto
Leandro
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Ceciliasp »

leagz escribió:Hola Ceci, muy bueno que le pusieron GNC!!!, en febrero / marzo, me arrimo a rosario y nos conocemos!!

Con respecto a la posible fuga de agua, revisa bien como dijo Clark el tema del GNC y no esta de mas poner un WINS SELLA FUGA de agua como para descartar que sea algo MINIMO y que puede ser la bomba de agua / mangueras o algo muy leve de la tapa..

Imagen


las veces que yo tuve perdidas de agua que no las encontraba, eran la empaquetadura de la bomba, y unas abrazaderas que cuando calentaba y tenía presión transpiraba y se evaporaba la perdida por la temperatura...

Tengo un muy buen mecanico en VC para recomendarte..

Suerte y quedamos en contacto
Gracias Leagz y Clark!!!!!
Hoy mismo la llevamos al Turco a ver que dice.
Lo del gas puede ser ya que empezó a hacerse evidente el consumo después de instalarlo.
Esperemos que sea eso!!!!!!!
Leagz cuando andes por acá avisa así nos conocemos!!!
Iré poniendo novedades.


Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Marcos La Lucila »

Por ahi cuando te hicieron la instalaciión el GNC dejaron alguna manguera floja que en algún momento pierde.
Tambien puede ser que no purgaron el sistema quedando aire dentro del sistema y al hacer funcionar el motor se purgo solo bajando el nivel.
Controla la tapa del radiador y fijate se está trabajando a la misma temperatura que lo hacía antes
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por geonet »

Me llama la atención que cambiaron la tapa del radiador justo antes de viajar , estaba deteriorada ?
Descartando posibles fugas por alguna abrazadera , es la correcta la tapa ?
Saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Ceciliasp »

geonet escribió:Me llama la atención que cambiaron la tapa del radiador justo antes de viajar , estaba deteriorada ?
Descartando posibles fugas por alguna abrazadera , es la correcta la tapa ?
Saludos
De ho no, tengo entendito que lleva la de 0.9 bar pero el mecanico le puso una de 1.1.
La cambiamos porque tenía la goma rota.....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Marcos La Lucila »

Ceciliasp escribió:
geonet escribió:Me llama la atención que cambiaron la tapa del radiador justo antes de viajar , estaba deteriorada ?
Descartando posibles fugas por alguna abrazadera , es la correcta la tapa ?
Saludos
De ho no, tengo entendito que lleva la de 0.9 bar pero el mecanico le puso una de 1.1.
La cambiamos porque tenía la goma rota.....
Haciendo un razonamiento, si le pusieron una tapa que libera a mayor presión, eso significa que todo el sistema esta trabajando a mayor presión, por lo que está mas exigido y puntos que antes no perdían por trabajar a menos presión podrian estar perdiando.
controla no solo las mangueras del motor y radiador, también controla el interior del habitáculo ya que el radiador de la calefacción tiene mangueras, fijate que no esté mojado el piso del habitáculo tanto del lado de conductor y del acompañante
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Ceciliasp »

Marcos La Lucila escribió:
Ceciliasp escribió:
geonet escribió:Me llama la atención que cambiaron la tapa del radiador justo antes de viajar , estaba deteriorada ?
Descartando posibles fugas por alguna abrazadera , es la correcta la tapa ?
Saludos
De ho no, tengo entendito que lleva la de 0.9 bar pero el mecanico le puso una de 1.1.
La cambiamos porque tenía la goma rota.....
Haciendo un razonamiento, si le pusieron una tapa que libera a mayor presión, eso significa que todo el sistema esta trabajando a mayor presión, por lo que está mas exigido y puntos que antes no perdían por trabajar a menos presión podrian estar perdiando.
controla no solo las mangueras del motor y radiador, también controla el interior del habitáculo ya que el radiador de la calefacción tiene mangueras, fijate que no esté mojado el piso del habitáculo tanto del lado de conductor y del acompañante
Ok. Voy a chequear lo del interior. La otra que teníamos también era de 1.1 [EYES][EYES]
Parece cosa de locos....vinimos a bs as con el gol(por no usar la suzu) y notamos que había bajado medio litro de agua tambien!!!!!
Resultó ser una menguera una manguera que salía de la torta de gas a la calefacción. Se fue desgastando por estar apoyada sobre un soporte se metal .
Por suerte esta vez era re obvia la pérdida.
La emparchamos cortando el pedazo pinchado y reemplazando con un pedacito de caño de cobre.....esperemos que dure hasta Rosario [PERSON WITH FOLDED HANDS][PERSON WITH FOLDED HANDS][PERSON WITH FOLDED HANDS][PERSON WITH FOLDED HANDS]
Que manera de renegar con los autos estos días por diosssss


Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Ceciliasp »

Bueno, buenas noticias! (dentro de todo son buenas)
El mecánico pudo detectar la pérdida: una pequeña pinchadura en el radiador, que no dejaba rastros en el piso porque caía en algún lugar del chasis (me explicó donde pero no entendí, después voy a mirar bien).
Me dijo que se puede reparar, aunque la verdad es que no me quedo muy tranquila.
Por ahora, y para salir del paso lo dejaremos reparado, pero ya estoy viendo de cambiarlo.
Ideas de donde comprarlo? Original vale la pena? Y sino, alternativos donde se consiguen?

Una vez mas gracias por el apoyo emocional!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Marcos La Lucila »

Antes de cambiarlo, ponele un sella fugas, y proba si vuelve a perder..
Se utiliza cuando la pérdida es pequeña.
Hay varios productos en el mercado pero yo le pondría uno de LIQUI- MOLY, que es de los mejores y además importado.

Yo lo use en un par de vehículos con muy buen resultado.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Por favor díganme que no es cierto....

Nota por Ceciliasp »

Marcos La Lucila escribió:Antes de cambiarlo, ponele un sella fugas, y proba si vuelve a perder..
Se utiliza cuando la pérdida es pequeña.
Hay varios productos en el mercado pero yo le pondría uno de LIQUI- MOLY, que es de los mejores y además importado.

Yo lo use en un par de vehículos con muy buen resultado.
Bueno....resultó ser que la rotura era bastante grande como para repararla así que el mecánico optó por cambiarlo directamente.
Puso uno made in taiwan :( marca Timsum. Según él los puso en otras GV con buenos resultados....veremos que tal sale.
Lo que me llamó la atención es que según el mecánico, estaba trabado el termostato asi que lo sacó y mañana se lo vuelvo llevar para que lo reemplace.
(Por que no lo cambió todo junto no me pregunten).
Me llama la atención porque nunca jamás tuvimos problemas de temperatura.....y es raro que haya surgido justo ahora que se rompió el radiador.....puede ser???

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Responder