Protección para parabrisas - Sprays

Responder
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Protección para parabrisas - Sprays

Nota por Foxbat »

Hola a todos.

Estoy con problemas reiterados por las piedras en el parabrisas porque la verdad que las condiciones en las rutas del norte del Uruguay son complicadas. Ya llevo cuatro ojos de buey en un año que decidí reparar (me salió U$S 70 todo), pero en algún momento se me va a terminar rompiendo y el seguro no me lo paga.

Buscando encontré un Spray en base a nanotecnología (nanodiamond 4 car paint es el producto), que se supone ayuda a "repeler las piedras". Alguien lo conoce y/o tiene experiencia? Aplicarlo en el parabrisa sale U$S 50 con una vida útil de un año por aplicación. No es muy económico pero quizá se pueda considerar.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por marioest »

Foxbat escribió:Hola a todos.

Estoy con problemas reiterados por las piedras en el parabrisas porque la verdad que las condiciones en las rutas del norte del Uruguay son complicadas. Ya llevo cuatro ojos de buey en un año que decidí reparar (me salió U$S 70 todo), pero en algún momento se me va a terminar rompiendo y el seguro no me lo paga.

Buscando encontré un Spray en base a nanotecnología (nanodiamond 4 car paint es el producto), que se supone ayuda a "repeler las piedras". Alguien lo conoce y/o tiene experiencia? Aplicarlo en el parabrisa sale U$S 50 con una vida útil de un año por aplicación. No es muy económico pero quizá se pueda considerar.
Me suena a verso .. porque un piedrazo a veces es como un balazo.. imaginate que no lo para el vidrio templado menos lo va a parar una capa milimetrica de lo que sea que deje ese aerosol sobre el palabrisas.

Si es tan recurrente el problema yo optaria una cubierta de malla de alambre ( al viejo estilo)... puede tener una ventanita en el medio de vidrio grueso ( 1 cm )
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por Titoloco »

Buen dia
El que conozco que se comerclalizo aca a base de nanotecnologia para
parabrisas solo servia para "impermeabilizarlo", no se pegaba la suciaedad
y el agua resbalaba sobre el mismo de manera que se podia ver sin usar el
limpiaparabrisas y cosas asi. Fui a la presentacion del producto, pero en ningun
momento mencionaron nada con respecto a las piedras.

Lo que comenta Esteban sobre la malla puede no ser elegante, pero si efectivo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por Foxbat »

Gracias a ambos por las respuestas. A mi no me convenció demasiado lo del spray, aunque su supone que este es diferente al que mejora solo la evacuación del agua ya que tienen la misma base que los que usan para evitar que se rayen los vidrios de tablets y celulares.

La otra solución también la pensé pero es bien poco elegante... además no sé si tengo alguien en la vuelta que la instale. Pero capaz que termine en esa.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por marioest »

Foxbat escribió:Gracias a ambos por las respuestas. A mi no me convenció demasiado lo del spray, aunque su supone que este es diferente al que mejora solo la evacuación del agua ya que tienen la misma base que los que usan para evitar que se rayen los vidrios de tablets y celulares.

La otra solución también la pensé pero es bien poco elegante... además no sé si tengo alguien en la vuelta que la instale. Pero capaz que termine en esa.

Coincido con tiroloco.. ese spray es para que resvale el agua.. vi alguna vez algun video de eso... y la verdad me interesa ese producto.. pero no para el auto.. sino para las mamparas de vidrio de los baños de mi casa... que si no los limpias permanentemente a la larga se depositan sales y quedan una porqueria.

Mira eso de poco elegante habria que discutirlo.. imaginate estar en una zona jodida de montaña o desierto.. tu camioneta hecha un chiquero llena de tierra.. no te imaginas estar en el Camell Tropy ? :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen
el minuano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Oct 2014 18:12
Ubicación: Minas/Uruguay

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por el minuano »

Hola, no solo los caminos de norte están hechos pelotas, sino que a los que arreglan le colocan una capa de gravilla blanca que vuela para todos lados, algunos amigos han optado por colocarle al parabrisas,polarizado anti vandálico incoloro y según ellos le ha dado resultado
Personalmente no lo he colocado
Así que suerte
el minuano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Oct 2014 18:12
Ubicación: Minas/Uruguay

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por el minuano »

De todas forma el parabrisa sale $ 4.700, colocado, que equivale a unos 150 dolares, precio de Montevideo
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por Foxbat »

el minuano escribió:Hola, no solo los caminos de norte están hechos pelotas, sino que a los que arreglan le colocan una capa de gravilla blanca que vuela para todos lados, algunos amigos han optado por colocarle al parabrisas,polarizado anti vandálico incoloro y según ellos le ha dado resultado
Personalmente no lo he colocado
Así que suerte
Pero el antivandálico no va por adentro? No tenía idea de que podía funcionar. Tenés idea del costo?

En cuanto al parabrisas, es el original? Acá en Rivera, del lado brasileño, me salía 7.000.
el minuano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Oct 2014 18:12
Ubicación: Minas/Uruguay

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por el minuano »

Hola, el parabrisas lo cambié hace dos meses en Polar Center, en Mdeo y salió $ 4885,00, es más se hizo cargo Porto Seguro, que tiene esa cobertura, hasta un costo de 200 dólares, si tuve que abonar el iva
Los polarizados y antiandálicos se colocan por fuera o por dentro, esmásyo tenía un auto que tenía polarizado el parabrisas por dentro y el resto del auto por fuera
Saludos
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Protección para parabrisas - Sprays

Nota por Foxbat »

el minuano escribió:Hola, el parabrisas lo cambié hace dos meses en Polar Center, en Mdeo y salió $ 4885,00, es más se hizo cargo Porto Seguro, que tiene esa cobertura, hasta un costo de 200 dólares, si tuve que abonar el iva
Los polarizados y antiandálicos se colocan por fuera o por dentro, esmásyo tenía un auto que tenía polarizado el parabrisas por dentro y el resto del auto por fuera
Saludos
Ok, lo voy a tener en cuenta como opciones para el futuro. Gracias por los datos.
Responder