Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por marioest »

Me ha pasado de estar en altura en distintas situaciones... y la ultima vez me sorprendio la perdida de potencia de mi JIII Motor 2.0

por ejemplo Cruce a chile por Jama... en un punto del camino ( creo era ya del lado Chileno ) el GPS marcaba 4980 metros ojo es un GPS que marca dobre pues tiene sensor barometrico no falla... ( Un Garmin Oregon 650) y la camioneta si bien perdia potencia andaba mas o menos bien... en subida tenia que bajar cambios... pero ahi la ruta asfaltada era casi plana asi que el auto circulaba digamos a 30 o 40 Km/hs...

En Otro Viaje subi al Hornocal en jujuy ... 4750 metros... la camioneta subio con dificultad... como es posible que me pasaran autos de la categoria de un fiat siena.. o cosa parecida?

En el ultimo viaje que realice subi a la mejicana en La rioja... bueno subi es un decir... llegue justo antes de las dos ultimas curvas de la primera estacion en altura.. estabamos a 3500 metros ... mucho mas abajo que en jama y el Hornocal. delante mio iba una Nisan ... que justo ahi comenzo a patinar.. (Tenia cubiertas ruteras) que no se agarraban al piso.. y tambien la camioneta perdia potencia.. como la mia... asi que la Nisan pega la vuelta despues de muchos intentos fallidos...

Yo intento subir un tramo bastante inclinado de camino con curva cerrada al final ( Bueno camino es una forma de describirlo ) en realidad esta destruido... con mucha piedra suelta de gran tamaño... que obliga a trepar con potencia pues si justo te toca una piedra delante de una rueda no la pasas ni mamado...y tenes que detener el envion que lleva el vehiculo...

Aclaro que a mi no me funcionaba la Baja (Eso lo sabia y me largue igual :sc49: ) pero ahora ya esta reparada para la revancha :evil:

Bueno sigo con el cuento... la cuestion que a la camioneta la hago tomar envion desde abajo y casi llegando a la curva superior... ( unos 50 o 100 metros de camino hacia arriba.. comienza a perder vueltas hasta casi pararse el motor (subia en primera a maximas vueltas) cuando vi que la Nisan pegaba la vuelta .. decidi sumarme vencido... detras nuestro Una Amarok 4x2.. ni lo intento pues ya venia mal... (El dueño se lamentaba no haber comprado el modelo 4x4) ...

Ahora la camioneta tiene recien realizado el service de los 100.000 km... Cambio de Bujias etc...

Preguntas para el debate:

Muchos me dicen saca el filtro de aire: tanto puede influir eso?.. Y la tierra que se mete ahi? en caminos polvorientos como la paramos?
No me perece tan normal la perdida de tanta potencia o es asi nomas? ( * )
cambiara en algo ese cambio de bujias? teniendo en cuenta que la camioneta tenia las originales.

Para mas datos. Tengo un toyota Corolla que en los mismos caminos (Jama Y Jujuy) subia sin perder nada de potencia.. es decir a 4950 metros de altura aceleraba como si nada... como puede ser eso?

No se supone que una camioneta 4x4 debe pasar esos trances dificiles con soltura mucho mejor que un auto de calle?.

Que experiencia tienen en altura con motores 2.0

Si puedo subo alguna fotito de la subida a la mejicana y a laguna Brava.

saludos !
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por marioest »

van algunas fotos... subiendo a la mejicana .. pasando por el cañon del Ocre

Subiendo a la majicana
Imagen



Subiendo a la mejicana
Imagen



Esto es valle de la Luna
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por marioest »

subiendo a la mejicana.

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nhetia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2017 09:07

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por Nhetia »

justo iba a publicar un tema similar.

Estuve en año nuevo en chile, cruce x el tunel de los libertadores. A la ida llegando a uspallata, cuando empieza la altura en serio, empece a sentir una merma de la potencia. en algunos casos bajaba un cambio y seguia constante, pero en algunas subidas tuve q bajar a tercera. Y ahi subia bien.
Lo q pense es q el filtro estaba lleno de arena despues d la mega, pero lo abri para limpiarlo y estaba bien.
A la vuelta lo mismo, pero del lado chileno antes del cruce hay una parte q son 23 curvas cerraditas, tuve q subir en segunda.
Y tambien, al lado mio pasan autos mas chicos como si nada.
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por mauriciogigena »

Buenas, por las dudas revisen que los catalizadores no estén tapados. Sé que hay que gente que resetea la ecu cuando están en altura, para que luego de un tiempo registre nuevos valores y mejore la mezcla, aunque yo no lo probado. Hace unos 5 meses llegamos a la estación 9 de La Mejicana y ningún problema, éramos varias caras, 2 JIII 2.4, 2 Hilux, 1 L200, 1 Amarok y 1 X Tetra..
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por mauriciogigena »

Jaja..mal el corrector..en lugar de caras quise decir chatas y en lugar de X Tetra X Terra !
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por marioest »

mauriciogigena escribió:Buenas, por las dudas revisen que los catalizadores no estén tapados. Sé que hay que gente que resetea la ecu cuando están en altura, para que luego de un tiempo registre nuevos valores y mejore la mezcla, aunque yo no lo probado. Hace unos 5 meses llegamos a la estación 9 de La Mejicana y ningún problema, éramos varias caras, 2 JIII 2.4, 2 Hilux, 1 L200, 1 Amarok y 1 X Tetra..

Gracias Mauricio por ese dato, donde estan esos catalizadores y como se revisan o limpian?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por mauriciogigena »

Hola Mario. Los catalizadores están bajando del múltiple. En mi caso se vaciaron porque estaban tapados. La chata la compré en Corrientes con 69 km y a los 105 tuve ese problema, quizás era la calidad del combustible. Ahora tiene 141 km y funciona excelente. Siempre hago los cambios antes de los km de manual, aceite y filtros cada 10 mil en lugar de 15 mil, aceite Valvoline en lugar de YPF, siempre sintético. Una o dos veces al año limpiainyectores Liqui Moly o Whurt, ambos alemanes. Los filtros compro originales Suzuki Made in Japan. Puedo tener los paragolpes con marcas, una gansada paragolpes pintados en 4x4, pero los services y repuestos y productos trato que sea lo mejor.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Perdida de potencia en altura JIII 2.0 130 Hp

Nota por marioest »

mauriciogigena escribió:Hola Mario. Los catalizadores están bajando del múltiple. En mi caso se vaciaron porque estaban tapados. La chata la compré en Corrientes con 69 km y a los 105 tuve ese problema, quizás era la calidad del combustible. Ahora tiene 141 km y funciona excelente. Siempre hago los cambios antes de los km de manual, aceite y filtros cada 10 mil en lugar de 15 mil, aceite Valvoline en lugar de YPF, siempre sintético. Una o dos veces al año limpiainyectores Liqui Moly o Whurt, ambos alemanes. Los filtros compro originales Suzuki Made in Japan. Puedo tener los paragolpes con marcas, una gansada paragolpes pintados en 4x4, pero los services y repuestos y productos trato que sea lo mejor.

Ok en cuanto pueda los reviso. Si coincido en lo que comentas... combustible hay que utilizar el mejor y Mucho mas si es Diesel pues los motores modernos son muchisimo mas sensibles a la calidad del diesel. Si es nafta siempre premium... el otro dia en WALCAR Walter me dijo a No uses aceite YPF ... siempre shell y a pesar que le comente que use sintetico me dijo en el proximo cambio cambia de marca.
Imagen Imagen Imagen
Responder