4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por marioest »

Sistema 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia.

Cada tanto aparece un posteo sobre este tema que en principio para muchos es misterioso...

Cada Tanto alguno tiene el problema de que al accionar la perilla selectora de Tipo de marcha (N ; 4H ; 4H LOCK y 4L Lock ) deja de funcionar.. o sea deja de acoplar la Baja ya sea la 4H Lock o la 4L Lock.

Es una falla poco frecuente pero a veces se da y cuando eso sucede nos quedamos asi: :shock: en shock...
Es muy importante que nuestras camionetas tengan este punto seguro ( Pasar a 4L Lock y poder volver a 4H ) pues son vehiculos con ese fin.
4L Lock Sabemos que se usa poco pero cuando se requiere debe funcionar sin fallos y de forma segura.

Mi camioneta tenia ese fallo ... y no habia forma de resolverlo "Por afuera"... o sea no era problema de fusibles quemados o cables cortados o falsos contactos en la ficha.

No quedo otra que recurrir a un taller especializado...

En mi caso fui ir a WALCAR... pues aqui, en el foro, hay muchas buenas referencias de Walter.. (Un capo) y que yo ratifico...
Aprovechando que la camioneta cumplio los 100.000 Km fui a su taller: inspeccion general y algunos cambios de rigor.. Bujias, Correa Poly V , Fluidos... y el gran tema.. este fallo.

Bueno resumo y vamos al grano: se detecta que el motorcito que mueve una serie de engranajes esta destruido... posiblemente por entrada de agua, por lo que me dice Walter tenia hasta los campos sueltos... Pero en principio logra repararlo.. pero despues se complica en el armado y ajuste final del sistema. se que walter insistio en repararlo y encontrarle solucion.. hasta que desistio.. y no tube mas remedio que comprar el repuesto completo.

Si bien esto dolio .. me quedo tranquilo que es un sistema nuevo cero kilometro. ( espero que dure :roll: )

Y ahora consideraciones generales... tengo aqui delante mio la caja cambiada...la he desarmado y fotografiado para que la vean.
En Principio es un sistema muy robusto y simple aunque tiene sus lados flacos. Y claro de nada vale un sistema super solido si por una juntita mas hecha entra agua o lo que sea y se termina rompiendo... sabemos que un sistema es tan fuerte como el punto mas debil de sus componentes...

van las fotos y los comentarios.

Esta es la caja de transferencia.. es la vista completa pero en la foto se la ve invertida.. o sea en la camioneta la parte que aca vemos arriba es la parte que va hacia abajo.

Imagen


El motor y caja de accionamiento de las marchas es esta:
se puede ver el motorcito en un lateral, motorcito muy parecido al de los limpiaparabrisas pero mas chico.
se puede ver tambien en la foto de arriva donde va montada esta caja.
Esto es lo que se cambio en mi camioneta y es diria en el 99,99 % de los casos la culpable de este fallo.

Imagen




Esta es la parte que va dentro de la caja de transferencia.. esas uñas que se ven accionan los engranajes.

Imagen




Esta es Otra vista de su montaje en la caja de tranferencia:

Imagen


Nota: Sigo con el resto de las fotos en el posteo siguiente. :magic:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por marioest »

CONTINUACION: :wink:

Bien.. seguimos con las fotos:

1) Aqui esta la caja "vista de la parte de abajo"

Imagen



2) Le sacamos la tapa

Imagen



3) la vemos mas cerca...

Imagen


4) La damos vuelta y separamos al motor y su engranaje plastico asociado de la parte que tiene las uñas.

Imagen



5) Lo vemos mas de cerca

Imagen



6) Otra mas. vemos el agujero pasante del eje de acople y un rodamiento

Imagen



7) levantamos esa pieza con forma de estrella que encastra en muescas sobre el engranaje plastico y cuyo eje pasa y engrana del otro lado conla caja de transferencia.

Imagen



8) Aqui se ve a la pieza " estrella" separada y el formado del extremo del eje de seccion cuadrada.

Imagen



9) Vamos a levantar el engranage de plastico (En realidad de Nylon o polimero super resistente). Los resortes creo sirven para amortiguar el accionamiento de la pieza en estrella.

Imagen



10) Aqui el corazon del sistema y madre de todos los fallos. Vemos las pistas de " Encoder" encargado de dar señal al motor y al tablero
es muy simple pero es delicado

Imagen



11) Que hay del otro lado del engranaje... vemos Chapita con contactos ( super delicados)

Imagen



12) Lo vemos de cerca

Imagen



13) Aquipodemos ver el engranaje sin fin solidario al eje del motor que hace girar al engrnaje plastico.

Imagen



14) Nuevamente todo motado.

Imagen



15) vista del lado opuesto (El que va dentro de la caja de transferencia y mueve los engranajes)

Imagen


CONTINUO EN EL MENSAJE SIGUIENTE: :magic:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por marioest »

CONTINUACION: :mrgreen:

Consideraciones generales y debate: Primero quien conoce bien este sistema?

La primera consideracion es el porque de los fallos?.. Lo primero que se me ocurre es la entrada de agua ( si es salada mucho peor).. o tierra...
El agua salada destruiria el motor.. oxidaria el eje y la pieza triangulo y logicamente haria cortocircuito entre las distintas pistas electricas que se ven en la fotos 10 ; 11: 12 y 13.

Note que esta zona ( las pistas) tenia una fina pelicula grasa , posiblemente de siliconas (De color blanco translucido) que seguramente las protegen.. pero no se si toda la cajita esta sumrgida en grasa.

Evidentemente si se desarma esta parte se debera tener perfecto conocimiento para su rearmado pues la sincronizacion de estos movimientos con lo que se señala en el tablero mas el engrane con los engranajes es fundamental. No me parece un trabajo para un mecanico desprolijo, es una zona delicada mucho mas el engranaje con esos colectores de cobre muy finitos. es tranajo para sentarse tranquilo en un ambiente limpio.

El sistema es muy simple y no deberia fallar. No es cuestion que ese motorcito pega millones de vueltas en toda si vida util y de la camioneta.. se usa muy poco y tal vez solo quire un par de vueltas o incluso medio giro.

Me parece No estaria mal cada mes accionarlo para que su lubricacion interna se mantenga esparcida y no que quede por meses y hasta años sin moverse.

No hace falta que la camioneta este apoyada en terreno blando ( ejemplo arena ).. para accionar 4L Lock y avanzar unos metros o retroceder... siempre que lo hagamos en linea recta (Sin Girar).

La tapa que cierra el sistema ( se la puede ver en las fotos) es fina pero se puede ver tambien que todo el contorno de la caja tiene una ranura para alojar una junta de goma sellante suficiente para no dejar pasar agua o tierra, deberia soportar un vado perfectamente.

Bueno espero comentario e ideas de como proteger esta parte del sistema.
Que otras causas pueden generar problemas ?

Quien conoce en profundidad esto?

Bueno dejo abierto el debate. :blob7:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por hugoruma »

Excelente!!... muy buén informe. Voy a la playa seguido y jamás tuve problemas con la transferencia, está muy bueno saber como funciona este elemento. Muy buen aporte. Gracias!!
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por 77natas77 »

marioest escribió:
La tapa que cierra el sistema ( se la puede ver en las fotos) es fina pero se puede ver tambien que todo el contorno de la caja tiene una ranura para alojar una junta de goma sellante suficiente para no dejar pasar agua o tierra, deberia soportar un vado perfectamente.
Es cierto lo que decis... si la tuya no tenia ninguna junta antes de llevarla de walcar tranquilamente pudo ser ese el problema. No te acordas si la tenia? :-k
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por marioest »

77natas77 escribió:
marioest escribió:
La tapa que cierra el sistema ( se la puede ver en las fotos) es fina pero se puede ver tambien que todo el contorno de la caja tiene una ranura para alojar una junta de goma sellante suficiente para no dejar pasar agua o tierra, deberia soportar un vado perfectamente.
Es cierto lo que decis... si la tuya no tenia ninguna junta antes de llevarla de walcar tranquilamente pudo ser ese el problema. No te acordas si la tenia? :-k

La verdad solo la vi ya desarmada... pero no creo que el problema haya sido el agua dentro de la caja misma.. segun walter estara roto solo el motorcito.
Seguramente se complico despues, pues para reparar el motorcito hay que desmontar esa caja completa ... se ve que al querer montarla nuevamente se descompagino o algo por el estilo ..

La caja esta colocada en un lugar de dificil acceso casi pegada al piso del auto... seguramente para poder sacarla hay que bajar la caja de transferencia misma.
ademas hay que compaginar el modo 4H lock o 4L Lock con lo que dice el tablero aparentemente esto era lo que no ocurria.. aunque supongo estos sistemas son APB si se salen de pa posicion que deben tener despues es una adivinanza.

Respecto a la junta.. para que entre agua debemos dejar la camioneta un buen tiempo en mas de 50 cm de agua.. sino considero dificil que ingrese por ahi.. aunque considero este sistema como muy vulnerable.

La verdad a pesar del gasto estoy contento con el sistema 100% nuevo.. ahora anda muy bien lo prove varias veces... si estas sobre asfalto no hay problema en probarlo siempre y cuando avances en linea recta.. jamas doblando...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por Psycho »

Mario creo que ví tu camioneta en el elevador cuando la estaban reparando, fui por un service con la mía. De paso miré cómo funciona el sistema porque me llamó la atención la falla. Una JIII Bordeaux, no?

Igualmente le tengo un toque de desconfianza a este sistema de las JIII, quizás porque vengo desde los 90's con la palanca manual de las sidekick, vita o GV. Cuando no ví la palanca y encontré el selector no me gustó, pero bueno, ya me acostumbré. Es bueno activar al menos una vez cada 2 meses si no se usan para verificar que todo esté ok.

Saludos, Juan.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por marioest »

Psycho escribió:Mario creo que ví tu camioneta en el elevador cuando la estaban reparando, fui por un service con la mía. De paso miré cómo funciona el sistema porque me llamó la atención la falla. Una JIII Bordeaux, no?

Igualmente le tengo un toque de desconfianza a este sistema de las JIII, quizás porque vengo desde los 90's con la palanca manual de las sidekick, vita o GV. Cuando no ví la palanca y encontré el selector no me gustó, pero bueno, ya me acostumbré. Es bueno activar al menos una vez cada 2 meses si no se usan para verificar que todo esté ok.

Saludos, Juan.
Hola Juan, exacto esa JIII que veias en el elavador es la mia. Creo que waltes me hizo un comentario de alguien que tenia una JIII Negra... seguramente eras vos.. el comentario era que reconocian a la camioneta ( Bordeaux) pues en una Mega en Villa Gessel descubri que no funcionaca la baja.. varios intentaron ayudarme pero no habia caso.. no funcionaba.

Coincido, no hay nada como un robusto sistema mecanico.. pero esto es mas delicado.. se acciona electricamente desde la comodidad del interiod de la camioneta sin despeinarse... pero eso tiene su costo... coincido que cada tanto hay que accionar el sistema.

El manual confunde a los no iniciados... pues dice solo accionar si el vehiculo se encuentra sobre terreno blando ( arena; barro etc ).. eso no es tan asi.. se puede accionar sobre terreno duro siempre y cuando movamos la camioneta en linea recta. lo que pasa que en la utilizacion real... jamas se viaja en linea recta de forma continua y permanente.. se toman curvas.. se dobla y ahi en el terreno solido las ruedas fijas al doblar con distintos radios.. no tienen la posibilidad de patinar.. sobre arena o barro si lo puede hacer.

En realidad la baja solo se utiliza un 1 % ... pero ese 1% hace la diferencia en ese terreno complicado.. con ese 1% logras pasar...despues de vuelve a marcha normal.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por hugoogon »

Muy buen trabajo!!! creo que a muchos le aclara el panorama de como funciona y cual es el problema cuando no entra la baja..por un lado te felicito por tremenda explicación muy bien ilustrada,,como conclución diria ..QUE LINDA LA PALANQUITA CORTA!!! :lol: :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por Marcos La Lucila »

hugoogon escribió:Muy buen trabajo!!! creo que a muchos le aclara el panorama de como funciona y cual es el problema cuando no entra la baja..por un lado te felicito por tremenda explicación muy bien ilustrada,,como conclución diria ..QUE LINDA LA PALANQUITA CORTA!!! :lol: :lol:
En lo que hace a 4x4 para mi no hay nada mejor que los sistemas sean manuales donde el conductor elige según sea el terreno la modalidad de la tracción, los 4x4 modernos donde una computadora o un sistema electromagnético de acople son los que actuan, crean un problema potencial, ya que si se fijan la mayoría las centralitas o las contactoras electricas de los mecanismos estan montados en las cajas de tranferencias o diferenciales, piezas que de por sí estan sujetas al rigor del terreno y la intemperie, lo que significa que se mojan, sumergen y embarran, y todos sabemos perfectamente bien que la electricidad no se lleva con el agua.
El mínimo ingreso de humedad genera que por ejemplo en los contactos de las fichas se forme sarro o sales que interrumpen la continuidad electrica, y eso hace que un sensor no funcione o que una electrovalvula no actue, y en consecuencia en vez de tener una 4x4 por ahi tenemos una 4x2 y en vez de tener una caja de transferencia en baja la tenemos en alta.
Mas allá de ello, tampoco me da mucha confianza el sistema del a Grand Vitara de acople con el mecanismo de presurización del pulmpon que actua dentro del diferencial.
Fuí usuario de una Cherokee en la que el mecanimo de la doble era todo manual, y cuando ponias la doble, era doble sin depender de sensores o acoples electromecánicos ni neumáticos.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por clarck »

pulenta el informe y mi opinión sobre la falla, como buenos japoneses todas las partes se notan bien diseñadas y poco probables a fallar excepto por una, los contactos, me ha pasado que al querer volver de 4 lock a integral normal el sistema pasa y se vuelve, pasa y se vuelve incluso la compu tira mensajes de todo tipo sobre detenga el vehiculo , circule a baja velocidad, etc, hasta que se encaja y listo, en mi opinión la falla se da por que los contactos no hacen buen contacto al girar, lo cual no retroalimenta la nueva posición y dispara un protocolo de repetición que se repite una serie de veces. esto a la larga y ante repetidas fallas y dale que te dale con la perilla, caga el motor que se termina recalentando. esta en un lugar de mierda para sacarlo y meterle limpia contactos por lo cual es lo mas recomendable ante la aparición de la falla espaciar los intentos para dejar que el motor se enfríe entre secuencia de intentos y otra. lo bueno que ante una destrucción total es un sistema simple de emular con algún injerto.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por juanmdemarco »

Excelente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por marioest »

clarck escribió:pulenta el informe y mi opinión sobre la falla, como buenos japoneses todas las partes se notan bien diseñadas y poco probables a fallar excepto por una, los contactos, me ha pasado que al querer volver de 4 lock a integral normal el sistema pasa y se vuelve, pasa y se vuelve incluso la compu tira mensajes de todo tipo sobre detenga el vehiculo , circule a baja velocidad, etc, hasta que se encaja y listo, en mi opinión la falla se da por que los contactos no hacen buen contacto al girar, lo cual no retroalimenta la nueva posición y dispara un protocolo de repetición que se repite una serie de veces. esto a la larga y ante repetidas fallas y dale que te dale con la perilla, caga el motor que se termina recalentando. esta en un lugar de mierda para sacarlo y meterle limpia contactos por lo cual es lo mas recomendable ante la aparición de la falla espaciar los intentos para dejar que el motor se enfríe entre secuencia de intentos y otra. lo bueno que ante una destrucción total es un sistema simple de emular con algún injerto.

Bueno esas fallas que has tenido es el principio de sintomas que indican que se va teniendo un problema. lamentablemente es asi. Pueden ser varias las causas. la primera es que el motor perdio hermeticidad y comienza a funcionar mal... un problema mas avanzado es que haya perdido hermeticidad el cuerpo de la caja donde esta el sistema decoder electrico. No creo que ese motorcito levante temperatura para nada en pricipio porque solo gira un par de segundos y son motres preparados para girar horas ( aca en casa tengo alguno muy similar).

Coincido con otras opinones no hay nada mejor que un sistema manual mecanico.. pero quien compraria hoy un vehiculo de alta gama que no traiga un sistema asi.. comodo desde el habitaculo.. es mas cada dia es peor este tema.. el proximo lo vas a tener que manejar desde el celular...

el lugar donde esta es como lei en otro comentario verdaderamente un lugar de Mierda.. incomodisimo no es nada facil de desarmar. tenes que elevar el auto para acceder con facilidad... si metes la camioneta en 40 o 50 cm de agua seguro llega a bañar el sistema...si perdio hermeticidad.. seguro algo liquido llega.. y por ultimo si lo agarra un mecanico tienen que ser una persona con espiritu relojero... tocar ahi es delicado.. no se puede improvisar o ir a los martillazos a lo cacho...

Publique esto pues es un tema casi mistico... y la verdad una vez descubierto es bien simple.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por marioest »

Me quede con algo en el tintero.. a vece el agua ingresa por algun lugar que suele ser no logico o que se nos pasa por alto... en los relotes ( Mi padre era reljero) el agua no ingresa por la tapa... ingresa por la corona y ese ejecito que tienen que se llama Tije. por eso ROLEX se hizo una marca famosa.. pues tenia la patente de la corona a rosca.. y durante muchos años nadie pudo copiar ese sistema de corona a rosca.. pues solo ellos tenian el dominio de la patente. durante medio siglo Rolex fue el unico reloj submarino verdaderamente hermetico.. todos los demas duraban hasta que se gastaba la gomita que paraba el agua.

Conclusion si metemos la camioneta en el agua.. cuidado !!!
Imagen Imagen Imagen
Guardavida
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2017 15:51

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por Guardavida »

Muy buen informe y detalles

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Francij20grand
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2022 00:25
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferen

Nota por Francij20grand »

Hola como están les cuento soy nuevo en el foro, soy de chile hace unos meses compre un grand nomade j20 es el 3g hace poco empeze con un ruido al sacarlo de Inercia lo cual daba la impresión que fuera caja o diferenciales y ayer encontré el problema en el convertidor se rompieron los rodamientos internos de los ejes de tracción y aparte se ve que la horquilla del actuador se daño ya que colocaron el 4x4 h low en velocidad así que ahora estoy viendo si encuentro los repuesto para poder reparar la pregunta es si ya pasaron por esta mantencion y que recomiendan
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por pampafernandez »

Muy buen post
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por Estebantini »

solo falta agregar que también hay que sellar la acometida de cables al motorcito, que a pesar de que ingresan por un tapón de goma, tanto éste como los cables se resecan con el calor y como que se contraen, hacen que tengan juego en su ingreso al tapón de goma, esto permite el ingreso de agua o humedad ambiente, la que produce corto en motor y teterioro del mismo.
yo tuve ese problema hace unos años y el agua había ingresado x ahí
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
noquierovendermivitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2014 20:04

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por noquierovendermivitara »

MUCHAS GRacias por este posteo . Alguoen sabe el Numero de pieza del pulmon de acople de la caja de transferencia pues se acopla pero titila la luz del tablero
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por pancho1111 »

Hola, me parece no es ok poner 4 posteos con el mismo tema..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
noquierovendermivitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2014 20:04

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por noquierovendermivitara »

Gracoas por el consejo Pancho mis disculpas. Sobre el numero del actuador o pulmon de qcople , podes darme una mano ?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por pancho1111 »

Hola, este posteo es por una caja que lleva motor electrico de transferencia, no es tu caso, te respondo por el posteo primero que hiciste los otros dias..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
bem20193
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2023 19:53

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por bem20193 »

Hola estimado, un placer.

Primero agradecerte por todo el aporte realizado del tema, me sirvio bastante.

Te queria preguntar donde lo compro y con que nombre exactamente ?

creo que me va a tocar comprar a mi uno tambien.

Tengo un GV 2007.

Muchas gracias.
bem20193
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2023 19:53

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por bem20193 »

Me refiero al post de marioest sobre 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia***

Saludos.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: 4H y 4L Motor de accionamiento de la Caja de transferencia

Nota por Estebantini »

hola, lo podes pedir en Inchcape, si pedis motor solo con el circuito selector te saldrá 1078 u$d y si pedis el conjunto, es decir con las horquillas te saldrá 1400 u$d , y en ambos casos no tienen en existencia, la demora para que te lo traigan de Japón ronda los 3 a 4 meses,
y recien ahi lo abonas al precio del dolar oficial de ese momento, averigüé a mediados de abril, xq estaba teniendo inconvenientes en mi reductora, pero resultó ser falso contacto en ficha empalme que está x arriba de la caja de transf.
los códigos creo que varían entre motor 2.0 y 2.4 L
29311-80K00 ACTUATOR, MOTOR SHIFT ( motor y circuito selector) para 2.4L
29300-80K00 ACTUATOR ASSY, MOTOR SHIFT ( motor y horquillas) 2.4 L
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Responder