Juego columna direccion Grand Vitara - REPARACION! - CORDOBA

Responder
dawnseek
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014 20:37

Juego columna direccion Grand Vitara - REPARACION! - CORDOBA

Nota por dawnseek »

Estimados, abro un nuevo tema con algo que puse en respuesta a este thread:

viewtopic.php?f=37&t=58521

Pero me pareció pertinente dedicarle un tema ya que quiero comaprtir una buena experiencia resolviendo un problema. Copio y pego lo que respondí en aquel thread:

El ruido en cuestión proviene de la columna de dirección, es un ruido a juego, en sentido axial, un "clac-clac" insportable, como otros usuarios describen, que se siente al cruzar una vía de tren por ejemplo... en m aso tambien lo sentia mucho al andar en caminos de tierra de las sierras de Cba... se escuca el ruido y se siente el golpeteo en las manos en el volante. Moviendo la columna de dirección "a mano" en el tramo ANTERIOR a la cruceta, ví que lo que se mueve es la pieza que está antes de la cruceta, que lleva un embujado que se ve que con el tiempo se desgrana y empieza a hacer juego. Adjunto foto señalando la parte en cuestión, adentro de ese cilindro ba el buje:

Imagen


Como había leído en el foro, sí, en mercadolibre hay una gente de buenos aires que lo repara por $1800.... bien, quiero compartirles que yo soy de Córdoba Capital, y buscando alternativas para no tener que desarmar, enviar por encomienda y volverla a recibir, con el gasto q eso implica, di con la gente de GraMar, se especializan en poliuretano elastomérico (no es caucho vulcanizado)...

Fue mucha la casualidad que cuando llegué con mi camioneta para mostrarle la pieza que necesitaba reparar (aún puesta en la chata), el dueño del lugar me llevó a la oficina y me mostro exactamente la misma pieza, que él no sabía de que auto era, pero a todas luces era la misma sección de columna de dirección de una GV, ya reparada y lista para entregar.... cuando la vi, no dude en llevarle mi pieza.

Se puede extraer toda la sección, así como se ve en la foto de más arriba (lo hizo mi mecánico), y se la llevé a GraMar, no le saqué fotos de cómo quedó, pero en estos días le saco y la subo acá... arenaron todo el tramo, rellenaron todo ese cilindro por dentro con PU de 80 shore (bien duro)... en fin, quedó PERFECTA....

Lo mejor? El costo... $600

dejo la web del lugar http://www.gramar.com.ar/

Gramar

Galán 36 – Bº San Martín
Córdoba Capital – CP 5000
Tel/Fax: 0351 – 472 1533
Cel.: 351-5558292
info@gramar.com.ar

ACLARACION: de verdad, no tengo absolutamente nada que ver con este lugar, pero me pareció muy valioso el trabajo de reparación porque ese juego puede llegar a ser REALMENTE molesto, y el costo ni hablar... asi que sencillamente por eso lo comparto aquí.

Sds!!!
Responder