Cambiar Neumáticos/suspensión Grand Vitara 2.4 año 2016

Responder
wagio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018 18:39

Cambiar Neumáticos/suspensión Grand Vitara 2.4 año 2016

Nota por wagio »

Buenas tardes estimados amigos, ni nombre es Wagio y es primera vez que participo en un foro. Les comento que desde hace algunos meses estuve decidiendo que vehículo comprar y estuvo entre la Jimny y Grand Vitara 2.4, sé que entre ambos hay diferencia en prestaciones, sin embargo el tema era netamente económico. Pues decidí hoy ir por la grand vitara 2.4 MT año 2016. Recurro a ustedes para que me orienten y proceder haciendo bien las cosas y no derrochar dinero al agua. El uso que le daré es 50% ciudad y 50% playa en su gran mayoría (entro a la pesca con caña de orilla), y llevamos algunos bultos en techo y un par de amigos suficiente; la grand vitara viene con llantas 225/65 r17 y estaba pensando en colocarle unas mas anchas, aquí mi duda: hasta qué medida puedo colocar sin tener que modificar nada (suspensión, cortar guarda fangos, etc). o es necesario comprar una suspensión que permita colocar una nueva medida, aquí en mi país me están vendiendo una suspensión iron man que eleva 3,5 cm. o en su defecto con esta suspensión hasta que medida puedo colocar si decido comprarla? creen importante cambiar el aro original (17") si coloco una llanta mas ancha o normal con esta? Muchas gracias gracias por sus respuestas, su experiencia me ayudará mucho a tomar buenas decisiones. Un saludos afectuoso desde Perú.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambiar Neumáticos/suspensión Grand Vitara 2.4 año 2016

Nota por gfaza »

Wagio, cómo andas?

Yo soy propietario de una GV JIII 2.0 (en Argentina le agregaron las letras JIII) y realmente, para el tipo de uso que le darás, la dejaría original tal cómo está.

Para entrar a las arena, si no tenes grandes médanos por delante, no requiere elevar la suspensión
Le dejaría el tamaño original de cubiertas, pero las desinflaría a 15 libras antes de entrar a la arena.

Lo que le haría por seguridad, es agregar los protectores de cárter y radiador.

Acá en Argentina los hace un colega del foro, pero quizás encontrás alguien en Perú que los fabrique.

Con respecto al Iron Man, si piensas haber algo más de off road, es un buen kit, te da más despeje, y queda más agresiva, pero para el uso tranquilo en arena no hace falta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
wagio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018 18:39

Re: Cambiar Neumáticos/suspensión Grand Vitara 2.4 año 2016

Nota por wagio »

Gracias Gustavo por la orientación. Y que recomendación me das con relación a aumentar las medidas de las llantas, sin modificar le podré calzar una 235 o 245/65 ?
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambiar Neumáticos/suspensión Grand Vitara 2.4 año 2016

Nota por gfaza »

Wagio, lo que necesitas para la arena es una cubierta lo menos agresiva posible....

Yo no cambiaría la medida.

Perderás aceleración y aumentará el consumo.

Yo tengo en mí vehículo, una 245-65-17, pero lo tengo levantado 2 pulgadas.

Pero para la arena, he visto varias 2.4 sin modificación alguna, y funcionan a la perfección.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
wagio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018 18:39

Re: Cambiar Neumáticos/suspensión Grand Vitara 2.4 año 2016

Nota por wagio »

Ok queda claro Gustavo, muchas gracias por los consejos.
wagio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2018 18:39

Re: Cambiar Neumáticos/suspensión Grand Vitara 2.4 año 2016

Nota por wagio »

Hola Gustavo, como estas? Un gran favor , me dijiste que ahí en tu país había un colega del foro que hacia protectores bajos, imagino que es Andrés. Podría por favor proporcionarme su nro de celular o correo electrónico para comunicarme con él. Vi su trabajo en el foro y están bien hechos. La verdad no tengo ni la menor idea de si puedo mandarlo hacer allá y que me los envíe a Perú. Pero quisiera consultar.

Abrazo

Wagio
Responder