Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 30 Ene 2018 16:53 
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Registrado: 26 Jun 2014 07:26
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Ubicación: Mar del Plata
Buenas tardes a todos. Les quería hacer una consulta. Tengo una GV Nafta 2.0 año 2000. El año pasado me empezó a zumbar la caja. El mecánico soluciona el problema y al cabo de unos meses me doy cuenta de que me perdía aceite. Era mas notorio cuando la camioneta quedaba inclinada en una trotadora. La empecé a controlar y prcaticamente no bajaba nada. Y así estuve varios meses. El tema es que me resultaba una situación bastabte incómoda andar controlándola todos los meses. Y además vivía perseguido con que me poía quedar sin aceite y cocinar la caja.Bueno, resulta que un día voy y le faltaba medio litro.
La cuestión es que se la llevo al mecánico y supuestamente era el buje de cola de caja. Se lo cambia. A la semana otra vez la pérdida. Increíble. Me dice el mecánico que no se consigue el original, y que los bujes nacionales son malos (el que le puso es DBH). Resulta que baja la caja otra vez (esto fue la semana pasada). Hoy la pongo en la trotadora y veo que sigue perdiendo. No sé que hacer. Llamé a Walcar y me dijeron que efectivamente los bujes originales no se consiguen pero que ellos nunca tienen problemas con los alternativos. Esto ya es una pesadilla. No se que hacer.
Quería saber si alguno ha tenido un problema así. O si en base a su experiencia me pueden aconsejar algo.
Soy de Mar del Plata.

Saludos y muchas gracias


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NotaPublicado: 30 Ene 2018 17:41 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
No será un problema del reten del eje de la salida de la caja y que tenga que ajustar un poco más el resorte que le da tensión.?

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NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:25 
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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...que los bujes nacionales son malos (el que le puso es DBH)..

Me parece que quisiste decir Retenes..

Si el reten está en buen estado, la unica posibilidad es que la pieza donde trabaja el reten, esa que tiene la horquilla de cardan en el otro extremo, tenga alguna rebaba en la entrada conica que cuando la insertan en la caja, podria lastimar al reten;
o en la superficie cilindrica donde roza y trabaja el reten tenga marcas, rayas, etc..
esa superficie debe ser pulida, lisa.. el manual de taller dice de ella:

Para instalar el árbol de transmisión, invierta el procedimiento de
extracción teniendo en cuenta los puntos siguientes.
• Limpie e inspeccione la porción de deslizamiento del extremo
del árbol de transmisión (el punto de contacto del sello de
aceite) antes de realizar la instalación y, aunque exista alguna
abolladura o una grieta, corrija el problema y límpielo de nuevo.
A continuación, aplique grasa dentro de las estrías del árbol de
transmisión.
:jump: :B:

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NotaPublicado: 31 Ene 2018 11:15 
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Registrado: 23 Abr 2008 08:39
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Ubicación: rosario
hola es normal que cuando reparen la caja no le cambien ese reten, y es una boludes.

el reten dbh anda lo mas bien yo en una 3 puertas puse uno y andaba 1000puntos el original lo tengo en casa si queres te paso el numero de parte. y se consigue solo que hay que pedirlo.

Es muy importante saber ponerlo ya que si lo pones cruzado o mal se rompe o queda mal alo mejor lo puso mal o puso uno que no era esa medida pero hay un DBH que en el catalogo figura como suzuki que anda bien si mal no recuerdo algo de 40mm hay creo el eje interno. pero para ponerlo hayque presentarlo y empujarlo con un tubo de <PVC o algo asi para que empuje parejo.

Saludos
Alajandro


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NotaPublicado: 31 Ene 2018 11:52 
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Registrado: 23 Abr 2008 08:39
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Ubicación: rosario
hola es normal que cuando reparen la caja no le cambien ese reten, y es una boludes.

el reten dbh anda lo mas bien yo en una 3 puertas puse uno y andaba 1000puntos el original lo tengo en casa si queres te paso el numero de parte. y se consigue solo que hay que pedirlo.

Es muy importante saber ponerlo ya que si lo pones cruzado o mal se rompe o queda mal alo mejor lo puso mal o puso uno que no era esa medida pero hay un DBH que en el catalogo figura como suzuki que anda bien si mal no recuerdo algo de 40mm hay creo el eje interno. pero para ponerlo hayque presentarlo y empujarlo con un tubo de <PVC o algo asi para que empuje parejo.

Saludos
Alajandro


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NotaPublicado: 22 Feb 2018 09:52 
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Registrado: 26 Jun 2014 07:26
Mensajes: 21
Ubicación: Mar del Plata
Antes que nada muchas gracias por las respuestas. Y les pido disculpas por no haber respondido antes. Me fui de vacaciones (con la grand Vitara). La pérdida era muy poca y la fui controlando en algunos lucbricentros que me fueron quedando al paso. El nivel, despues de haber hecho 3600 km sigue estando bien. Mas allá de eso de alguna forma tengo que solucionar esto. estuve leyendo lo que comentaron de los retenes DBH (que andan muy bien). Y ya hablé con el mecánico para llevársela de nuevo.
Les agradezco mucho!!!!!


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NotaPublicado: 22 Feb 2018 10:19 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Mensajes: 1034
Ubicación: La Lucila
Hola
Si vos decís que el reten ahora esta bien y que después de 3600 kms no movio el nivel de aceite, evidentemente el reten se acomodo y ya no pierde, por ahi tenia algun granito que no le permitia hacer bien el cierre y producia la perdida y que en algún momento se salio solo.

Yo que vos antes de cambiarlo nuevamente, lo que haría es limpiar con nafta todo para sacar las transpiraciones de aceite y controlarlo nuevamente en un par de semanas para ver si vuelve a aparecer la transpiración, si no aparece nada, dejalo así, los autos cuando andan bien no hay que tocarlos, cuando mas los toqueteas mas se rompen.

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