Polea de cigüeñal JIII 2.4 Con cuantos kilos apretar?

Responder
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Polea de cigüeñal JIII 2.4 Con cuantos kilos apretar?

Nota por gsmueller »

Buen día caballeros,
quisiera hacerles una consulta ya que no tengo el manual de taller y estoy con poca internet como para buscarlo y descargarlo.
Corté la correa poli v yendo al sur y uno de los filamentos de la correa se metió en el retén del cigüeñal por lo que tuve que sacar la polea para sacar el hilo. Por suerte no rompió nada, solo molestaba y al meterse en la posición del retén impedía que este cumpliera bien su función. Al sacarlo todo se arregló y desapareció la pérdida. Alguien sabe con cuantos kilos hay que apretar la polea del cigüeñal? En muchos motores ese dato es fundamental, no se en este.
Cuando esté en casa les hago el relato, ya que justo me crucé con el suzukero Claudio (alias Lapulga) que muy amablemente me ofreció toda su ayuda pero no había lamentablemente mucho que hacer más que conseguir una correa nueva (cómo salí sin una correa de repuesto !!!!!).
Muchas gracias a todos
Saludos
Gabriel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Polea de cigüeñal JIII 2.4 Con cuantos kilos apretar?

Nota por Titoloco »

EN LA PAGINA 355 DEL MANUAL DE TALLER DICE:
Tightening torque
Crankshaft pulley bolt (a): 150 N·m (15.0 kgf-m,
108.5 lb-ft)

SIRVE, NO SE COMO SUBIR EL MANUAL O UNA HOJA
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Polea de cigüeñal JIII 2.4 Con cuantos kilos apretar?

Nota por gsmueller »

Espectacular Tito !!
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Saludos
Gabriel
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Polea de cigüeñal JIII 2.4 Con cuantos kilos apretar?

Nota por Gustavo-LP »

gsmueller escribió:Buen día caballeros,
quisiera hacerles una consulta ya que no tengo el manual de taller y estoy con poca internet como para buscarlo y descargarlo.
Corté la correa poli v yendo al sur y uno de los filamentos de la correa se metió en el retén del cigüeñal por lo que tuve que sacar la polea para sacar el hilo. Por suerte no rompió nada, solo molestaba y al meterse en la posición del retén impedía que este cumpliera bien su función. Al sacarlo todo se arregló y desapareció la pérdida. Alguien sabe con cuantos kilos hay que apretar la polea del cigüeñal? En muchos motores ese dato es fundamental, no se en este.
Cuando esté en casa les hago el relato, ya que justo me crucé con el suzukero Claudio (alias Lapulga) que muy amablemente me ofreció toda su ayuda pero no había lamentablemente mucho que hacer más que conseguir una correa nueva (cómo salí sin una correa de repuesto !!!!!).
Muchas gracias a todos
Saludos
Gabriel
Recurro a este post porque tengo una JIII 2.4 y cada tanto transpira por la zona de la polea del cigüeñal. Calcul que será el retén. La pregunta es si se puede cambiar sin desarmar demasiado.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Polea de cigüeñal JIII 2.4 Con cuantos kilos apretar?

Nota por leagz »

ponele un sella fugas, WINS STOP LAKE..., y despues me contas
Leandro
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Polea de cigüeñal JIII 2.4 Con cuantos kilos apretar?

Nota por Gustavo-LP »

leagz escribió:ponele un sella fugas, WINS STOP LAKE..., y despues me contas
Gracias. Voy a probarlo.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Responder